Conectarse
Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 154 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 154 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 469 durante el Miér Nov 20, 2024 7:59 am
Todos los derechos reservados. Créditos a los autores por las imagenes, renders & cosplay [Portal] que fueron alojados en Zerochan, Deviantart, Konachan & en el buscador de Google-sama. El contenido del foro no puede ser publicado en otro sin autorización del autor- Skin e imágenes diseñado por Ms. Shisus & Alaude/V las ediciones & diseños por Ms. Shisus & Alaude/V. Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported
PROYECTOS FINALIZADOS○ Yumeiro Button ○ Tsubakikasa Tricolor PROYECTOS EN EMISION○ Diabolik Lovers Capitulo 1 ○ The Chronicle Of Seven Prologo PROYECTOS EN PROCESO○ Mako to Aki-chan no Koigokoro Capitulo 1 ○ Otogi Taisen Fantasma Capitulo 1 ○ Toushu-Sama Wa Itazura Ga Osuki Capitulo 1 ○ Idol-sama No Onikiri [One Shot] ○ The Chronicle Of Seven Capitulo 1 ○ Diabolik Lovers Capitulo 2
Ghibli... el Corazón del Cine Japonés
3 participantes
Página 1 de 1.
Ghibli... el Corazón del Cine Japonés
Studio Ghibli puede considerarse el corazón del cine japonés, gracias a sus inolvidables personajes, bellos paisajes, historias únicas. Aquí una pequeña reseña sobre el estudio y sus películas, las cuales les recomiendo ver en algún momento de sus vidas, porque cada una es permitirse ver el mundo desde una perspectiva tan surrealista y humana al mismo tiempo... bueno, ya lo juzgarán ustedes mismos...
Studio Ghibli (スタジオジブリ Sutajio Jiburi?) es un estudio japonés de animación, y considerado por la crítica especializada y muchos cinéfilos como uno de los mejores estudios de animación del mundo en la actualidad.Fundado en 1985, está dirigido por el altamente galardonado director Hayao Miyazaki (宮崎 駿 Miyazaki Hayao) junto a su colega y mentor Isao Takahata. El compositor Joe Hisaishi ha creado la banda sonora para muchas de las películas del Studio Ghibli.
Su nombre deriva del apodo que los italianos usan para sus aviones de exploración del Sahara en la Segunda Guerra Mundial, el cual deriva de la palabra italiana usada para el viento arenoso, caliente y seco que sopla en el desierto del Sahara. Aunque el nombre es del italiano, la pronunciación cuando se refiere al Estudio es 'ji-bree' o 'ji-bu-ri', para adaptarse a la fonética de la lengua japonesa. La teoría detrás del nombre era que ellos estaban "soplando" un nuevo viento en la industria de la animación.
Su nombre deriva del apodo que los italianos usan para sus aviones de exploración del Sahara en la Segunda Guerra Mundial, el cual deriva de la palabra italiana usada para el viento arenoso, caliente y seco que sopla en el desierto del Sahara. Aunque el nombre es del italiano, la pronunciación cuando se refiere al Estudio es 'ji-bree' o 'ji-bu-ri', para adaptarse a la fonética de la lengua japonesa. La teoría detrás del nombre era que ellos estaban "soplando" un nuevo viento en la industria de la animación.
Nausicaä del Valle del Viento
- Spoiler:
1.000 años después de una guerra mundial catastrófica, la humanidad sobrevive a duras penas a orillas de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra. El Valle de Viento es un reinado minúsculo, rodeado de reinos más poderosos y hostiles. Nausicaä es la princesa del Valle del Viento y única hija del rey; gran piloto y guerrera, es también compasiva y solícita de toda vida; trata de encontrar un sentido del bosque contaminado y se resiste a ver a los insectos como enemigos, sobre todo a los Oms, artrópodos gigantescos y temibles con los que tiene una extraña simpatía. La crisis estalla cuando el reino vecino de Tormekia, al mando de la princesa Kushana, invade el pueblo e intenta revivir a un mortífero "Dios de la guerra", de los tiempos de la gran guerra, para triunfar contra sus enemigos y contra el bosque contaminado.
El Castillo en el Cielo
- Spoiler:
La Tumba de las Luciérnagas
- Spoiler:
En el verano de 1945. La aviación estadounidense somete las ciudades japonesas a continuos ataques aéreos. En uno de los bombardeos, la ciudad de Kōbe se convierte en un infierno humeante para Seita, de 14 años, y su hermana pequeña Setsuko, de 5 años, que son hijos de un oficial de la marina japonesa. Durante la Segunda Guerra Mundial, ambos viven con su madre, pero un día, tras un bombardeo, ellos se retrasan y no consiguen llegar al búnker donde ella los espera. Después del bombardeo los dos hermanos buscan a su madre, y Seita la encuentra muy malherida en la escuela que ha sido convertida en un hospital de urgencia. Poco después la madre muere y, los dos hermanos deciden alojarse en casa de sus tíos quienes no los reciben con agrado, y su indiferencia inicial pronto deja paso a un desprecio cada vez más evidente. Así que los dos hermanos terminan por irse a vivir por su cuenta a un refugio antiaéreo abandonado. Pero aunque allí pueden vivir con mayor desahogo y sin suponer un estorbo para nadie, las cosas no les van mejor; la comida escasea, no pueden esperar ningún tipo de ayuda, y lo que es peor, los estragos de la desnutrición cada vez son más visibles en la pequeña Setsuko.
Mi Vecino Totoro
- Spoiler:
Kiki: Entregas a Domicilio
- Spoiler:
Recuerdos del Ayer
- Spoiler:
Porco Rosso
- Spoiler:
Porco Rosso no es un aviador corriente. De hecho, su nombre le viene por una maldición que sufrió años atrás y que transformó su cuerpo humano en el de un cerdo gigante. Desde entonces, Porco trabaja como caza-recompensas y protector de los barcos que sufren el ataque de los piratas. Adéntrate en esta aventura repleta de impresionantes batallas aéreas y héroes verdaderos creada por el director de animación japonesa por antonomasia.
Puedo Escuchar el Mar
- Spoiler:
Pompoko
- Spoiler:
Susurros del Corazón
- Spoiler:
Shizuku es una adolescente aficionada a la lectura que tiene como plan pasar sus vacaciones de verano leyendo en la biblioteca y traduciendo canciones extranjeras. Para su sorpresa, sus planes dan un giro cuando descubre que hay un mismo nombre, Seiji Amasawa, en las fichas de los libros que coge en la biblioteca. Un día en el tren, se encuentra con un gato misterioso que le llevará a la tienda donde Seiji trabaja como aprendiz de Luthier. Seiji le cuenta a Shizuku que su sueño es llevar su arte a Italia, animándola también a escribir libros. A partir de entonces Shizuku y Seiji prometen que estarán siempre juntos. Susurros del Corazón está dirigida por Yoshifumi Kondo, aprendiz de Hayao Miyazaki, y es uno de los clásicos del anime japonés; una obra maestra sobre el despertar de los talentos creativos.
La Princesa Mononoke
- Spoiler:
Mis Vecinos los Yamada
- Spoiler:
El Viaje de Chihiro
- Spoiler:
Chihiro corre en busca de sus padres, mientras que al caer la noche toda la ciudad cobra vida, encendiéndose los faros y apareciendo seres de formas extrañas, similares a los yōkai; pero para su sorpresa y horror, sus padres habían sido convertidos en dos enormes cerdos. Atemorizada, Chihiro se da cuenta que se estaba volviendo transparente, por lo que Haku le dice que para no desaparecer debe comer algo de ese mundo y le ofrece una baya. Después, la lleva secretamente a una casa de baños termales, donde el joven le dice que debe conseguir un trabajo allí hasta que él pueda ayudarle a recuperar a sus padres y a escapar. Así pues, con ayuda de varios amigos que hace en el transcurso de la historia, Chihiro inicia una gran aventura para poder rescatar a sus padres y continuar con su vida.
Haru en el Reino de los Gatos
- Spoiler:
El Fantástico Castillo Vagabundo
- Spoiler:
Sophie tiene 18 años. Trabaja sin descanso en la tienda de sombreros que mantenía su padre antes de fallecer. En uno de sus poco frecuentes paseos por la ciudad, Sophie conoce al mago Howl. Howl es un joven con poderes extraordinarios y extremadamente seductor. Sin embargo, a Sophie le da la impresión de que Howl esconde algo… El encuentro entre Sophie y Howl no ha pasado desapercibido para la Bruja de las Landas, quien odia visceralmente a Howl. Cuando Sophie vuelve a la tienda, la Bruja, haciéndose pasar por una clienta, la engaña y la hechiza, transformándola en una anciana de 90 años que no puede revelar su verdadera identidad.
Cuentos de Terramar
- Spoiler:
Ponyo en el Acantilado
- Spoiler:
Sosuke, un niño de cinco años, se encuentra, cuando juega en la playa, una pececita de colores llamada Ponyo, con la cabeza atascada en un tarro de mermelada. Sosuke la rescata y le dice: "No te preocupes, yo te protegeré y cuidaré de ti". Sin embargo, el padre de Ponyo, un hechicero que vive en lo más profundo del océano, la obliga a regresar con él a las profundidades del mar. "¡Quiero ser humana!", exclama Ponyo y, decidida a convertirse en una niña y regresar con Sosuke, escapa. Pero no va a ser fácil reunirse con Sosuke.
Arrietty y el Mundo de los Diminutos
- Spoiler:
La Colina de las Amapolas
- Spoiler:
Re: Ghibli... el Corazón del Cine Japonés
Gracias por la info Vero ^^
Conozco la mayoria de esas peliculas, y me he criado con muchas como la de "Mi vecino Totoro" o "La princesa Mononoke"que nostálgico...ais, creo que es una de las productores mas grandes en el mundo del anime(y lo merece), y peliculas como "la tumba de las luciérnagas" pagarias por verla en el cine, una de mis favoritas por extelencia.
Conozco la mayoria de esas peliculas, y me he criado con muchas como la de "Mi vecino Totoro" o "La princesa Mononoke"que nostálgico...ais, creo que es una de las productores mas grandes en el mundo del anime(y lo merece), y peliculas como "la tumba de las luciérnagas" pagarias por verla en el cine, una de mis favoritas por extelencia.
skjønnhet- Master Nivel 3
Puntos Otakus : Reputacion :
Re: Ghibli... el Corazón del Cine Japonés
A mí me encantan las películas del Studio Ghibli, ¡soy su fan completamente!
Una amiga y yo nos hemos propuesto ver todas sus películas.
De momento he visto Ponyo, Haru en el Reino de los Gatos, El castillo vagabundo, la mitad del Viaje de Chiro, Kiki la brujita y la Tumba de las luciérnagas... ésta última es definitivamente mi favorita hasta el momento =D
Una amiga y yo nos hemos propuesto ver todas sus películas.
De momento he visto Ponyo, Haru en el Reino de los Gatos, El castillo vagabundo, la mitad del Viaje de Chiro, Kiki la brujita y la Tumba de las luciérnagas... ésta última es definitivamente mi favorita hasta el momento =D
Fantasy Kun- Nuev@
Puntos Otakus : Reputacion :