FORO OTAKU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Películas góticas 9TNiFDG
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 84 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 84 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 298 durante el Dom Dic 31, 2017 7:32 am
Películas góticas 4ZapI6I
Películas góticas BPpy0HH Películas góticas C8xfD Películas góticas Znq61e Naruto - Road To Ninja - Lost Soul Películas góticas KTuEngp Películas góticas Sin_ta26 Seven Capital Sins | +18, Yuri, Hetero, Yaoi, Razas Mágicas Películas góticas QzOhRke East of Eden Películas góticas UXcPazH5 Películas góticas UpNkZ Películas góticas UpNkZ Películas góticas UpNkZ Películas góticas UpNkZ Películas góticas UpNkZ Películas góticas UpNkZ Películas góticas UpNkZ Películas góticas UpNkZ Películas góticas UpNkZ Películas góticas UpNkZ Películas góticas UpNkZ Películas góticas UpNkZ
Películas góticas BReuimk Todos los derechos reservados. Créditos a los autores por las imagenes, renders & cosplay [Portal] que fueron alojados en Zerochan, Deviantart, Konachan & en el buscador de Google-sama. El contenido del foro no puede ser publicado en otro sin autorización del autor- Skin e imágenes diseñado por Ms. Shisus & Alaude/V las ediciones & diseños por Ms. Shisus & Alaude/V. Películas góticas 88x31Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Películas góticas

Ir abajo

Películas góticas Empty Películas góticas

Mensaje por Snow White Dom Sep 21, 2014 8:31 pm

¡¡Hola mis queridos vampiros y vampiresas!!

Los extrañé en verdad muchísimo pero me alegra mucho ver que todo va bien por aquí... Les vengo a dejar una compilación de películas góticas para que me den sus opiniones, cuales han visto, cuales no y qué les pareció, podemos comenzar discusiones sobre una película si quieren. ¡¡¡Besos y abrazos sangrientos!!!

El gabinete del Dr. Caligari (1920)

En un informe como este, es de rigor un comienzo vintage. Y el filme de Robert Wiene, una sátira terrorífica contra el ascenso de los nazis, nos viene que ni pintado para ello. No sólo dio nombre a la banda española (que militó en las filas góticas antes de volverse torera), sino que el look de su protagonista Conrad Veidt ha sido copiado hasta la saciedad por góticos de todo el mundo, desde el estílo hasta la personalidad. Puedes verla completa en YouTube.

El ansia (1983)

Mencionar esta película es de rigor. Nada más comenzar, podemos ver a los Bauhaus tocando Bela Lugosi’s Dead en el club Batcave de Londres, algo que ya de por sí justificaría su inclusión en la lista. Y, además, uno de sus actores es David Bowie, padre oficioso del movimiento. Pero es que, para colmo, el filme de Tony Scott (aún más cercano a su hermano Ridley que a los pilotos chulapones de Top Gun) se centra en algo tan extremadamente gótico como la reinvención del mito del vampiro.

Suspiria (1977)

Aunque a Dario Argento le va más el rock progresivo que el postpunk, esta película debería ser de visionado obligatorio para todos los góticos que han sido, son y serán. Entre otras razones, porque su tema principal (obra del grupo Goblin) podría dar pesadillas hasta al fan más encallecido del género, y porque no deja de ser un cuento de hadas perverso, con su chica perdida (Jessica Harper), su bruja mala y su mansión encantada y tenebrosa. Todo ello tan exagerado y tan bañado en sangre que le perdonamos que salga Miguel Bosé.

Eduardo Manos de Tijeras (1990)

Ya ha llegado el momento: por fin mencionamos en nuestra lista el nombre de Tim Burton. Y, como hablar aquí de toda la filmografía del director sería muy cansado, nos remitimos a la película que le convirtió en mesías del cine oscuro, pero con corazón. Y qué decir de ese Johnny Depp que, además de ganarse a pulso el título de actor fetiche, encarnaba a la perfección el arquetipo de chico extraño condenado a la marginación por su pálida tez, su cardado y sus prótesis acuchillantes. Pesadilla antes de navidad o Sweeney Todd también marcaron estilo a su manera, pero lo original es siempre lo mejor.

Jóvenes ocultos (1987)

Sí Eduardo Manos de Tijeras nos mostraba la parte más introspectiva del movimiento gótico, tres años antes Joel Schumacher se centraba en su vertiente más antisocial, expresada… Pues sí: en una pandilla de vampiros adolescentes. Llevar la firma del director de Batman y Robin no contribuye mucho al prestigio crítico de esta película, pero si alguna vez te has sentido como un malote peligroso y tenebroso escuchando a The Mission, Sisters Of Mercy o incluso Echo & The Bunnymen (que aportan un tema a la banda sonora) ya tardas en revisarla.

Jóvenes y brujas (1996)

Esta va para las lectoras amantes de la oscuridad. Porque toda chica de estética gótica ha tenido que aguantar alguna vez que la llamen “brujita”, así que las aventuras sobrenaturales de Robin Tunney y su pandilla de hechiceras teen no podían faltar aquí. A nosotros el personaje de Fairuza Balk nos parece mucho más estimulante, tanto en lo estético (siguiendo el ejemplo, siempre vigente, de Siouxie) como en su conducta.

Entrevista con el vampiro (1994)

¿Otra más de vampiros? Pues sí, Además de cimentar la reputación como sex symbol de Brad Pitt, convertir a Kirsten Dunst en estrella infantil del lado oscuro (así ha acabado la chica, trabajando con Lars Von Trier) y regalarnos a un Tom Cruise de lo más desatado y maligno, este filme de Neil Jordan nos recordó que el siniestrismo no significa sólo vestir de negro y escuchar música tenebrosa. Y si, entre unas cosas y otras, degustas un chupito de sangre, pues casi mejor.

El Cuervo (1994)

Sí El ansia es un filme para fans de Bauhaus, y Jóvenes ocultos les viene de perlas a los oyentes de ‘los Sisters’ o Fields Of The Nephilim, el segundo trabajo de Alex Proyas tras la genial Dark City se encuadra de lleno en el siniestrismo más guitarrero, industrial y brutote de los 90, en plan Type O-Negative. Lo que iba a ser un filme directo a vídeo se convirtió en fenómeno de masas debido a la trágica muerte, en pleno rodaje, del protagonista Brandon Lee, hijo de Bruce Lee y parangón estético para góticos, metaleros y gótico-metaleros del mundo debido a su oscuro atavío y su cadavérico maquillaje.

Underworld (2003)

Como bien saben, uno de los epicentros del goticismo durante el último par de décadas fueron los juegos de rol de la compañía White Wolf. Más concretamente, Vampiro: La Mascarada y Hombre Lobo: El Apocalipsis, que daban un barniz cyberpunk a dos de los mitos clásicos del terror. ¿Adivinas qué empresa demandó por plagio a Len Wiseman, esposo de Kate Beckinsale y creador de esta -aparentemente interminable- franquicia? Pues sí, fíjate.

Donnie Darko (2001)

Además de por una banda sonora con presencia de Echo & The Bunnymen, Joy Division (tenían que salir) y Tears For Fears (cuyo tremendo Mad World es versioneado por Gary Jules), Donnie Darko es un filme tan angustioso en fondo y forma que lo preferimos a otros de oscuridad más impostada.
Snow White
Snow White
Vampire`s Club
Vampire`s Club

Sexo : Femenino Edad : 28 Mensajes : 195
Puntos Otakus :
Películas góticas Left_bar_bleue121 / 999121 / 999Películas góticas Right_bar_bleue
Reputacion :
Películas góticas Left_bar_bleue7 / 1997 / 199Películas góticas Right_bar_bleue

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.