FORO OTAKU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Hayao Miyazaki: “Hago películas para hacer negocio” 9TNiFDG
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 140 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 140 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 469 durante el Miér Nov 20, 2024 7:59 am
Hayao Miyazaki: “Hago películas para hacer negocio” 4ZapI6I
Hayao Miyazaki: “Hago películas para hacer negocio” BPpy0HH Hayao Miyazaki: “Hago películas para hacer negocio” C8xfD Hayao Miyazaki: “Hago películas para hacer negocio” Znq61e Naruto - Road To Ninja - Lost Soul Hayao Miyazaki: “Hago películas para hacer negocio” KTuEngp Hayao Miyazaki: “Hago películas para hacer negocio” Sin_ta26 Seven Capital Sins | +18, Yuri, Hetero, Yaoi, Razas Mágicas Hayao Miyazaki: “Hago películas para hacer negocio” QzOhRke East of Eden Hayao Miyazaki: “Hago películas para hacer negocio” UXcPazH5 Hayao Miyazaki: “Hago películas para hacer negocio” UpNkZ Hayao Miyazaki: “Hago películas para hacer negocio” UpNkZ Hayao Miyazaki: “Hago películas para hacer negocio” UpNkZ Hayao Miyazaki: “Hago películas para hacer negocio” UpNkZ Hayao Miyazaki: “Hago películas para hacer negocio” UpNkZ Hayao Miyazaki: “Hago películas para hacer negocio” UpNkZ Hayao Miyazaki: “Hago películas para hacer negocio” UpNkZ Hayao Miyazaki: “Hago películas para hacer negocio” UpNkZ Hayao Miyazaki: “Hago películas para hacer negocio” UpNkZ Hayao Miyazaki: “Hago películas para hacer negocio” UpNkZ Hayao Miyazaki: “Hago películas para hacer negocio” UpNkZ Hayao Miyazaki: “Hago películas para hacer negocio” UpNkZ
Hayao Miyazaki: “Hago películas para hacer negocio” BReuimk Todos los derechos reservados. Créditos a los autores por las imagenes, renders & cosplay [Portal] que fueron alojados en Zerochan, Deviantart, Konachan & en el buscador de Google-sama. El contenido del foro no puede ser publicado en otro sin autorización del autor- Skin e imágenes diseñado por Ms. Shisus & Alaude/V las ediciones & diseños por Ms. Shisus & Alaude/V. Hayao Miyazaki: “Hago películas para hacer negocio” 88x31Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Hayao Miyazaki: “Hago películas para hacer negocio”

2 participantes

Hayao Miyazaki: “Hago películas para hacer negocio” Empty Hayao Miyazaki: “Hago películas para hacer negocio”

Mensaje por Neo_kalevra Vie Ago 09, 2013 9:59 pm

Hayao Miyazaki: “Hago películas para hacer negocio” El-viaje-de-Chihiro
El aplaudido director de cine de animación Hayao Miyazaki ha asegurado que hace películas “para hacer negocio, no para cumplir un cometido cultural”, en una entrevista publicada en la versión digital del diario Asahi tras el reciente estreno de su nuevo film.

A sus 72 años el realizador nipón explicó en el texto que con el tiempo ha aprendido a admitir “las limitaciones” de sus empeños y que ya no se siente “obligado a hacer algo por el mundo” como cuando era más joven.

Miyazaki quitó peso a la influencia que ejerce con sus largometrajes sobre espectadores de todo el mundo.

“Hago películas para hacer negocio, no para cumplir un cometido cultural. Mis películas simplemente tienen éxito. Si a la gente no le interesara lo que hago, mi empresa (Studio Ghibli) se iría a pique”, reconoció durante la entrevista.

“Algunos de los que se han unido recientemente a Studio Ghibli parecen creer que han logrado un empleo en una empresa estable, lo cual es pura ilusión”, añadió.

El cineasta recordó que en contra de la actual tendencia de subcontratar animadores en el extranjero para rebajar costes, Ghibli insiste desde hace dos décadas en emplear una plantilla japonesa fija para cada filme de cara a “asegurar la calidad” y porque el pago por pieza perjudica a los artistas.

“Sabíamos, claro está, que hacer esto nos iba a obligar a ser más prolíficos a la hora de producir nuevas obras para llegar a fin de mes, y que esto reduciría nuestra eficiencia operativa”, confesó el director, cuya cinta “El viaje de Chihiro” obtuvo el Oscar a la mejor película de animación en 2003.

En lo que respecta a su recién estrenada película “Kaze tachinu” (“El viento se levanta”), filme sobre Jiro Horikoshi, padre del A6M Zero-sen (caza insignia de las fuerzas aéreas niponas en la II Guerra Mundial), Miyazaki explicó que confía en haber subrayado la genialidad y humanidad del ingeniero.

Con esto, el realizador tokiota espera evitar que sea usado como una figura que alimente “el patriotismo y el complejo de inferioridad” de los revisionistas y fanáticos de extrema derecha de Japón.

Miyazaki también admitió lo contradictorio que resulta para un antibelicista como él loar un artefacto que fue empleado como arma y explicó que el filme responde a su amor por la aviación y el diseño del Zero-sen y que busca explorar el “sueño hermoso, pero maldito” que supuso concebir ese avión para sus creadores. (EFE)

Fuente: espanol.ipcdigital

Neo_kalevra
Neo_kalevra
Moderador Global
Moderador Global

Puntos Otakus :
Hayao Miyazaki: “Hago películas para hacer negocio” Left_bar_bleue0 / 9990 / 999Hayao Miyazaki: “Hago películas para hacer negocio” Right_bar_bleue
Reputacion :
Hayao Miyazaki: “Hago películas para hacer negocio” Left_bar_bleue0 / 1990 / 199Hayao Miyazaki: “Hago películas para hacer negocio” Right_bar_bleue

http://otakusactivos.foroactivo.com/

Hayao Miyazaki: “Hago películas para hacer negocio” Empty Re: Hayao Miyazaki: “Hago películas para hacer negocio”

Mensaje por Nahts Asrai Sáb Ago 10, 2013 1:44 pm

Y no lo veo mal. He visto algo suyo y tampoco me dio la impresión de que fuera algo comercial, eran en su mayoría obras emotivas y lacrimógenas, hechas con cariño. Los motivos del director son lo de menos, lo que me importa son los resultados. Y estos son excelentes, a mi juicio. Además, el hombre tendrá que comer, ¿no? Podría hacer una película que no fuera a gustar a nadie y que nadie fuera a verla, pero eso no sería útil a nadie. Nos da lo que le pedimos. ¿Eso es bueno o malo?
De todas formas, a mi lo que diga este individuo me interesa poco o nada. El hace películas, no voy a dejar de verlas por unos comentarios desafortunados si me gustan.
Nahts Asrai
Nahts Asrai
Vampire`s Club
Vampire`s Club

Puntos Otakus :
Hayao Miyazaki: “Hago películas para hacer negocio” Left_bar_bleue569 / 999569 / 999Hayao Miyazaki: “Hago películas para hacer negocio” Right_bar_bleue
Reputacion :
Hayao Miyazaki: “Hago películas para hacer negocio” Left_bar_bleue10 / 19910 / 199Hayao Miyazaki: “Hago películas para hacer negocio” Right_bar_bleue