FORO OTAKU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Cosas curiosas de los sueños 9TNiFDG
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 298 durante el Dom Dic 31, 2017 7:32 am
Cosas curiosas de los sueños 4ZapI6I
Cosas curiosas de los sueños BPpy0HH Cosas curiosas de los sueños C8xfD Cosas curiosas de los sueños Znq61e Naruto - Road To Ninja - Lost Soul Cosas curiosas de los sueños KTuEngp Cosas curiosas de los sueños Sin_ta26 Seven Capital Sins | +18, Yuri, Hetero, Yaoi, Razas Mágicas Cosas curiosas de los sueños QzOhRke East of Eden Cosas curiosas de los sueños UXcPazH5 Cosas curiosas de los sueños UpNkZ Cosas curiosas de los sueños UpNkZ Cosas curiosas de los sueños UpNkZ Cosas curiosas de los sueños UpNkZ Cosas curiosas de los sueños UpNkZ Cosas curiosas de los sueños UpNkZ Cosas curiosas de los sueños UpNkZ Cosas curiosas de los sueños UpNkZ Cosas curiosas de los sueños UpNkZ Cosas curiosas de los sueños UpNkZ Cosas curiosas de los sueños UpNkZ Cosas curiosas de los sueños UpNkZ
Cosas curiosas de los sueños BReuimk Todos los derechos reservados. Créditos a los autores por las imagenes, renders & cosplay [Portal] que fueron alojados en Zerochan, Deviantart, Konachan & en el buscador de Google-sama. El contenido del foro no puede ser publicado en otro sin autorización del autor- Skin e imágenes diseñado por Ms. Shisus & Alaude/V las ediciones & diseños por Ms. Shisus & Alaude/V. Cosas curiosas de los sueños 88x31Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Cosas curiosas de los sueños

+5
Santi Yagami
danielpaniagualaraa
Kreuzgriff
Shirayuki_Momo
Scarlet de Lioncourt
9 participantes

Ir abajo

Cosas curiosas de los sueños Empty Cosas curiosas de los sueños

Mensaje por Scarlet de Lioncourt Dom Dic 16, 2012 5:37 pm

1. El 90% de los sueños se pierden en el olvido. A los 5 minutos de haberte despertado ya habrás olvidado el 50% de lo que soñaste, pasados los 10 minutos el 90% del sueño se habrá ido.

2. Las personas ciegas también sueñan. La gente que ha quedado ciega después del nacimiento pueden ver imágenes en sus sueños. Las personas que nacen ciegas no ven las imágenes, pero igualmente tienen sueños vívidos que involucran sus otros sentidos del oído, el olfato, el tacto y las emociones.

3. Todo el mundo sueña. Todos los seres humanos soñamos (excepto en los casos de trastorno psicológico extremo). Si piensas que no estás soñando, ten por seguro que es porqué acabas de olvidar tu sueño.

4. En nuestros sueños sólo vemos rostros que ya conocemos. Nuestra mente no inventa caras, en nuestros sueños vemos rostros reales de personas reales que hemos visto durante nuestra vida, y que en ocasiones no logramos saber o recordar de quien se trata. Todos hemos visto a cientos de miles de caras a lo largo de nuestras vidas, así que tenemos un suministro sin fin de personajes que nuestro cerebro utiliza durante nuestros sueños.

5. No Todo el mundo sueña en color. Un total del 12% de las personas sueñan exclusivamente en blanco y negro. El porcentaje restante sueña a todo color. Estudios realizados a partir de 1915 y durante toda la década de 1950 sostenían que la mayoría de los sueños eran en blanco y negro, pero estos resultados empezaron a cambiar en la década de 1960. Hoy en día sólo el 4.4% de los sueños de los menores de 25 años están en blanco y negro. Investigaciones recientes han sugerido que los resultados cambiantes pueden estar relacionados con el cambio del blanco y negro del cine y televisión hacia los medios de comunicación de color.

6. Los sueños son simbólicos. Si se sueña con algún tema en particular no es frecuente que el sueño sea acerca de eso. Los sueños hablan en un lenguaje muy simbólico. Cualquiera que sea el símbolo que le otorgues a un sueño, lo más probable es que sea un símbolo por sí mismo.

7. La emoción más común que se experimenta en los sueños es la ansiedad. Las emociones negativas son más comunes que las positivas.

8. Se pueden tener desde cuatro hasta siete sueños en una noche. En promedio se puede soñar en cualquier lugar de una o dos horas cada noche.

9. Los animales sueñan demasiado. Se han hecho estudios sobre diferentes animales, y todos ellos muestran las mismas ondas cerebrales durante el sueño comparadas con el sueño de seres humanos. Mira a un perro dormido en algún momento. Las patas se mueven como si estuvieran corriendo y ladrando, además hacen sonidos como si estuvieran persiguiendo algo en un sueño.

10. El Movimiento ocular rápido (REM) es una etapa normal del sueño que se caracteriza por movimientos rápidos de los ojos. El sueño REM en humanos adultos normalmente ocupa un 20-25% del sueño total, alrededor de 90-120 minutos de sueño por noche.
Durante el sueño REM el cuerpo está paralizado por un mecanismo en el cerebro con el fin de evitar que se produzcan los movimientos físicos habituales del cuerpo. Sin embargo, es posible que este mecanismo se active antes, durante, o después del sueño normal, mientras que el cerebro despierta. En México el fenómeno tiene un nombre bastante peculiar, muchos le dicen “la subida del muerto”

11. Sueño de Incorporación. Nuestra mente interpreta los estímulos externos cuando nuestros sentidos son bombardeados cuando estamos dormidos y los hacen parte de nuestros sueños. Esto significa que a veces en nuestros sueños escuchamos un sonido de la realidad y rápidamente se incorpora de una manera al sueño. Por ejemplo, puedes estar soñando que estas en un concierto, mientras que tu hermano está tocando la guitarra durante tu sueño.

12. Los hombres y las mujeres sueñan diferente. Los hombres tienden a soñar más acerca de otros hombres. Alrededor del 70% de los personajes en el sueño de un hombre son otros hombres. Por otro lado, el sueño de una mujer contiene casi un número igual de hombres y mujeres. Aparte de eso, los hombres suelen tener emociones más agresivas en sus sueños que las féminas.

13. Puedes morir durante el sueño si tienes APNEA. Éste es un trastorno del sueño en donde la persona deja de respirar mientras duerme ¿sintomas? si roncas mucho y te levantas muy seguido sobresaltada por no respirar bien.
Scarlet de Lioncourt
Scarlet de Lioncourt
Admin
Admin

Cosas curiosas de los sueños RhMeO # Entradas en Blog : 34 Sexo : Femenino Edad : 29 Mensajes : 4957
Puntos Otakus :
Cosas curiosas de los sueños Left_bar_bleue999 / 999999 / 999Cosas curiosas de los sueños Right_bar_bleue
Reputacion :
Cosas curiosas de los sueños Left_bar_bleue150 / 199150 / 199Cosas curiosas de los sueños Right_bar_bleue

http://scarletisbell.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Cosas curiosas de los sueños Empty Re: Cosas curiosas de los sueños

Mensaje por Shirayuki_Momo Lun Dic 17, 2012 2:11 pm

Guau no sabia algunas de esas cosas
La verdad yo pensaba q si inventabamos caras Neutral
Shirayuki_Momo
Shirayuki_Momo
Moderador Global
Moderador Global

Editor Sexo : Femenino Edad : 27 Mensajes : 499
Puntos Otakus :
Cosas curiosas de los sueños Left_bar_bleue417 / 999417 / 999Cosas curiosas de los sueños Right_bar_bleue
Reputacion :
Cosas curiosas de los sueños Left_bar_bleue5 / 1995 / 199Cosas curiosas de los sueños Right_bar_bleue

Volver arriba Ir abajo

Cosas curiosas de los sueños Empty Re: Cosas curiosas de los sueños

Mensaje por Kreuzgriff Lun Dic 17, 2012 2:35 pm

Interesante... Si tienes más información acerca de los sueños postea que siempre resulta algo interesante saber qué es lo que nos pasa en la cabeza
Kreuzgriff
Kreuzgriff
Nuev@
Nuev@

Sexo : Masculino Mensajes : 16
Puntos Otakus :
Cosas curiosas de los sueños Left_bar_bleue0 / 9990 / 999Cosas curiosas de los sueños Right_bar_bleue
Reputacion :
Cosas curiosas de los sueños Left_bar_bleue0 / 1990 / 199Cosas curiosas de los sueños Right_bar_bleue

Volver arriba Ir abajo

Cosas curiosas de los sueños Empty Re: Cosas curiosas de los sueños

Mensaje por danielpaniagualaraa Lun Dic 17, 2012 4:21 pm

otra cosa curiosa es qu estas apunto de caer de un precificio y cuando ya vas a caer despiertas
danielpaniagualaraa
danielpaniagualaraa
Club Vocaloid
Club Vocaloid

Sexo : Masculino Mensajes : 391
Puntos Otakus :
Cosas curiosas de los sueños Left_bar_bleue362 / 999362 / 999Cosas curiosas de los sueños Right_bar_bleue
Reputacion :
Cosas curiosas de los sueños Left_bar_bleue10 / 19910 / 199Cosas curiosas de los sueños Right_bar_bleue

Volver arriba Ir abajo

Cosas curiosas de los sueños Empty Re: Cosas curiosas de los sueños

Mensaje por Santi Yagami Lun Dic 17, 2012 5:07 pm

11. Sueño de Incorporación: Este me pasa siempre, pongo música a propósito y sueño algo que tiene que ver con esa música. Cambien cuando pasan un programa a la mañana que quiero ver pero no puedo levantarme, lo que hago es poner el despertador una hora antes y prender la tele con el control remoto, después sigo durmiendo y me despierto apenas empieza ese programa. Por ejemplo si quiero ver un anime "X" puedo dormir 5 horas con la tele prendida pero apenas empieza el opening de ese anime me despierto instantáneamente.
Lo que me pareció raro es que podemos tener 7 sueños por noche, eso seguro depende si la persona se despierta varias veces durante la noche supongo.
Santi Yagami
Santi Yagami
Novato
Novato

Sexo : Masculino Mensajes : 25
Puntos Otakus :
Cosas curiosas de los sueños Left_bar_bleue35 / 99935 / 999Cosas curiosas de los sueños Right_bar_bleue
Reputacion :
Cosas curiosas de los sueños Left_bar_bleue0 / 1990 / 199Cosas curiosas de los sueños Right_bar_bleue

Volver arriba Ir abajo

Cosas curiosas de los sueños Empty Re: Cosas curiosas de los sueños

Mensaje por Nahts Asrai Sáb Dic 22, 2012 2:27 pm

Interesante.
Según un (antiguo?) profesor mío, recordamos el inicio y el final de nuestros sueños. Es deciur, estamos soñando toda la noche pero solo nos quedamos con los extremos, lo demás se olvida.
Después de lo de las naumaquias, le creo cualquier cosa, así que será verdad
Nahts Asrai
Nahts Asrai
Vampire`s Club
Vampire`s Club

Sexo : Femenino Edad : 25 Mensajes : 804
Puntos Otakus :
Cosas curiosas de los sueños Left_bar_bleue569 / 999569 / 999Cosas curiosas de los sueños Right_bar_bleue
Reputacion :
Cosas curiosas de los sueños Left_bar_bleue10 / 19910 / 199Cosas curiosas de los sueños Right_bar_bleue

Volver arriba Ir abajo

Cosas curiosas de los sueños Empty Re: Cosas curiosas de los sueños

Mensaje por skjønnhet Lun Dic 24, 2012 7:09 pm

Oh, que curioso ^^

4. En nuestros sueños sólo vemos rostros que ya conocemos: aunque hayas visto a esa persona segundos, de pasada en una revista o sea alguien con quien no tienes ninguna relacion (solo de vista) puedes soñar con ella.
skjønnhet
skjønnhet
Master Nivel 3

Sexo : Femenino Edad : 28 Mensajes : 418
Puntos Otakus :
Cosas curiosas de los sueños Left_bar_bleue111 / 999111 / 999Cosas curiosas de los sueños Right_bar_bleue
Reputacion :
Cosas curiosas de los sueños Left_bar_bleue4 / 1994 / 199Cosas curiosas de los sueños Right_bar_bleue

Volver arriba Ir abajo

Cosas curiosas de los sueños Empty Re: Cosas curiosas de los sueños

Mensaje por Ash Crimson Sáb Dic 29, 2012 9:52 pm

Que cosas!!! Esto de los sueños es muy interesante.
Yo recuerdo que cuando estaba chiquito soñaba que estaba en un rio o que estaba haciendo pipi en el baño y "tooomala!!!" cuando despertaba ya me habia hecho en la cama T___T
Y eso del sueño de estar desnudo en la calle y tener que regresar a la casa tambien ocurria XDDD
Ash Crimson
Ash Crimson
Master

Sexo : Masculino Mensajes : 152
Puntos Otakus :
Cosas curiosas de los sueños Left_bar_bleue166 / 999166 / 999Cosas curiosas de los sueños Right_bar_bleue
Reputacion :
Cosas curiosas de los sueños Left_bar_bleue1 / 1991 / 199Cosas curiosas de los sueños Right_bar_bleue

Volver arriba Ir abajo

Cosas curiosas de los sueños Empty Re: Cosas curiosas de los sueños

Mensaje por misaki uchiha Sáb Dic 29, 2012 10:45 pm

muy interesante este tema me di cuenta de cosas que yo ni sabia xD
misaki uchiha
misaki uchiha
Shōnen no kakumei
Shōnen no kakumei

Sexo : Masculino Mensajes : 7
Puntos Otakus :
Cosas curiosas de los sueños Left_bar_bleue10 / 99910 / 999Cosas curiosas de los sueños Right_bar_bleue
Reputacion :
Cosas curiosas de los sueños Left_bar_bleue1 / 1991 / 199Cosas curiosas de los sueños Right_bar_bleue

Volver arriba Ir abajo

Cosas curiosas de los sueños Empty Re: Cosas curiosas de los sueños

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.