FORO OTAKU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Cosas Japonesas 9TNiFDG
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 85 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 85 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 298 durante el Dom Dic 31, 2017 7:32 am
Cosas Japonesas 4ZapI6I
Cosas Japonesas BPpy0HH Cosas Japonesas C8xfD Cosas Japonesas Znq61e Naruto - Road To Ninja - Lost Soul Cosas Japonesas KTuEngp Cosas Japonesas Sin_ta26 Seven Capital Sins | +18, Yuri, Hetero, Yaoi, Razas Mágicas Cosas Japonesas QzOhRke East of Eden Cosas Japonesas UXcPazH5 Cosas Japonesas UpNkZ Cosas Japonesas UpNkZ Cosas Japonesas UpNkZ Cosas Japonesas UpNkZ Cosas Japonesas UpNkZ Cosas Japonesas UpNkZ Cosas Japonesas UpNkZ Cosas Japonesas UpNkZ Cosas Japonesas UpNkZ Cosas Japonesas UpNkZ Cosas Japonesas UpNkZ Cosas Japonesas UpNkZ
Cosas Japonesas BReuimk Todos los derechos reservados. Créditos a los autores por las imagenes, renders & cosplay [Portal] que fueron alojados en Zerochan, Deviantart, Konachan & en el buscador de Google-sama. El contenido del foro no puede ser publicado en otro sin autorización del autor- Skin e imágenes diseñado por Ms. Shisus & Alaude/V las ediciones & diseños por Ms. Shisus & Alaude/V. Cosas Japonesas 88x31Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Cosas Japonesas

3 participantes

Ir abajo

Cosas Japonesas Empty Cosas Japonesas

Mensaje por Ibsen Mar Oct 23, 2012 2:27 am

Estas curiosidades del país nipón las hallé por ahí mientras vagaba en la blogosfera.
¿Sabías que en Japón la luz verde de los semáforos es azul? Es de un tono azul claro y los extranjeros por inercia lo percibimos como verde, aunque si comentamos con algún japonés “Vamos a cruzar que esta verde” nos corregirá diciendo “esta azul”.

Cosas Japonesas 7345342490_1043cbf158_z

¿Sabías que en Japón el número 4 es un numero de la mala suerte, del mismo modo que en muchos países es el numero 13? El número 4 en japonés tiene dos formas de leerse, yon よん o shi し. La forma shi es la misma lectura que la que tiene el kanji de muerte 死 , de ahí su asociación a la mala suerte.
En Japón se puede ver esta superstición en algunos edificios en los cuales se evita el 4º piso, sobretodo en hospitales. A veces incluso llaman a estas plantas “F” de Four. Hay algunos casos curiosos en algunos hoteles en los que se omiten la 4 planta y la 13, esta última por las supersticiones de los extranjeros. También en los productos de consumo se evita poner el número 4, y en algunos casos, como puede ocurrir con algunas sagas de vídeo juegos, el 4 pasa a ser “four”. Pero también hay otros ejemplos en la vida normal, por ejemplo si haces un regalo no es bueno que este partido o tenga 4 partes.
Otros países asiáticos también tienen esta superstición con el número 4 pero algunos de ellos incluso con combinaciones que contengan el número 4.

¿Sabías que el béisbol es el deporte más popular y seguido en Japón? Eso si no consideramos el sumo como un deporte. Sin duda el béisbol es el deporte más popular en Japón, incluso tiene su propia palabra en japonés やきゅう(yakyu) ,y es sin duda un deporte que dominan ya que algunos jugadores acaban emigrando a las ligas americanas de béisbol. El segundo deporte seria el fútbol, que va cobrando popularidad en Japón y subiendo el nivel de su liga, aunque aún están a bastante distancia de las ligas europeas.


¿Sabías que en Japón no hay restricción de hora para comprar alcohol ni tampoco está prohibido beber alcohol en la calle? Eso si la restricción de edad para el alcohol es ser mayor de 20 años y con esto sí que son muy estrictos.

Cosas Japonesas 4012983947_078a6088c9

¿Sabías que en Japón no se comió carne hasta el 1868? Fue durante la restauración Meji cuando el emperador quiso abrirse a las naciones occidentales con lo que se permitió que se comiera carne. La carne está prohibida por las enseñanzas budistas y había supersticiones de que quien comiera ternera se convertiría en vaca.


¿Sabías que en Japón muchos japoneses optan por casarse en iglesias a pesar de no ser cristianos? Esta es una tendencia bastante reciente y son varios los motivos pero el principal es que los jóvenes consideran más romántico la forma en que se casan los occidentales, luego están los costes y es que es un poco más barato ya que los kimonos que se usan en las ceremonias sean comprados o alquilados son más caros que el típico traje y el vestido de novia.

¿Sabías que en Japón no es de mala educación sorber haciendo ruido cuando se come? Mientras que en otros países se considera de mala educación en Japón es una forma de mostrar el apetito y el aprecio por la comida. Lo suelen hacer mientras comen sopas de fideos como el Ramen pero también se hace con el último sorbo del té en la cuidada ceremonia del té.
Cosas Japonesas Images?q=tbn:ANd9GcR11cwaaIOPC61pZ0B_PCJ3G0kEftfYccGMw0W8KYmUtZ8MS4zaESH4O_nDCosas Japonesas 4865732-tradicional-ceremonia-del-te-accesorios-japon

¿Sabías que Japón se llama Japón por culpa de los portugueses? Los caracteres que forman la palabra Japón en chino se pronuncian en el norte de China como “Jih pen kuo”. Los portugueses intentaron copiarlo y acabaron escribiendo “Zipangu” el cual fue derivando a Japón. Cabe decir que en japonés Japón es “Nihon”

¿Sabías que en Japón hay una ley por la cual los video juegos de la saga “Dragon Quest” deben de salir en fin de semana o festivo? Esto es debido a la gran popularidad que tiene el juego que hizo que en el lanzamiento de la segunda entrega hubiera faltas de asistencia en colegios y puestos de trabajo.

Cosas Japonesas 2244468254_a742b644fc

¿Sabías que en Japón los niños empiezan a aprender Origami en pre-escolar? A la misma edad en que nosotros empezamos a aprender con plastilina los japoneses empiezan con el origami, y ya de mayores aunque muchos olvidan como hacer los más difíciles siguen sabiendo hacer una grulla.

Cosas Japonesas 480188993_16ae59406a

Los vagabundos japoneses
Algo que perdura desde la crisis de Japón de los años 90 es el alto número de gente sin hogar que deambula por las calles y los parques. Por la noche montan "su casa" y por el día tienen todo recogido y tapado con una lona para evitar la lluvia. Al contrario que en otros países, los vagabundos japoneses viven en la calle pero no mendigan, no piden dinero y son totalmente pacíficos. Muchos tienen artículos de limpieza, bicicleta, teléfono móvil e incluso otros gadgets tecnológicos.

Cosas Japonesas Vagabundos

Desayuno
El desayuno típico japonés suele tener arroz (algo básico en la dieta japonesa) y un par de platos preparados como una sopa de miso o un poco de pescado al grill. Aunque algunas costumbres occidentales como el café y las tostadas y los huevos han logrado introducirse en Japón, muchos japoneses hacen el típico desayuno japonés. Quizá para nosotros es demasiado desayuno pero los japoneses lo compensan comiendo poco al mediodía.

Cosas Japonesas 71081672_d060814a66

Tatuaje y Japón.

Si tenemos algún tatuaje ¡Ojo! no se puede usar piscinas o baños (Onsen) Ya que la gente que lleva tatuajes se asocian con los Yacuza (gente de mal vivir) y tanto niños como muchas personas les tienen verdadero miedo.

Ibsen
Ibsen
Ecchi Club
Ecchi Club

Cosas Japonesas RhMeO # Entradas en Blog : 9 Sexo : Masculino Edad : 30 Mensajes : 1175
Puntos Otakus :
Cosas Japonesas Left_bar_bleue999 / 999999 / 999Cosas Japonesas Right_bar_bleue
Reputacion :
Cosas Japonesas Left_bar_bleue34 / 19934 / 199Cosas Japonesas Right_bar_bleue

http://santafeandsur@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Cosas Japonesas Empty Re: Cosas Japonesas

Mensaje por Naomi Love Chan Mar Oct 23, 2012 3:37 pm

Interesante-desu~ ...

Lo de la luz me lo habian dicho, pero yo no lo creia xD , a mi me parece verde ._. , pero no.

Con lo del 4 ya lo sabía, mi profesor de japonés ( que es japonés ), nos dijo sobre la supersticion con el nº4 y que también pasa con el 7 que se pronuncia parecido, (había dicho algo de algun kanji que singnificaba algo exacto, pero no recuerdo xD) y se toman demasiado enserio eso.
Los jugadores de deportes no quieren usar uniforme con esos numeros, prefieren el 8 que es de la suerte e_e.

El ruido en la comida me incomoda un poco (? LOL... una vez fui a un restaurant jap y todos hacian ruido, aunque no era muy exajerado pero yo miraba como... O_o

¿Sabías que en Japón hay una ley por la cual los video juegos de la saga “Dragon Quest” deben de salir en fin de semana o festivo? Esto es debido a la gran popularidad que tiene el juego que hizo que en el lanzamiento de la segunda entrega hubiera faltas de asistencia en colegios y puestos de trabajo.
Mi reacción: xDD


Vagabundos con gadgets tecnológicos.(?? ... en japon hay vagabundos del futuro xD

Buena info~
Naomi Love Chan
Naomi Love Chan
Admin
Admin

Traductor # Entradas en Blog : 4 Sexo : Femenino Edad : 29 Mensajes : 935
Puntos Otakus :
Cosas Japonesas Left_bar_bleue999 / 999999 / 999Cosas Japonesas Right_bar_bleue
Reputacion :
Cosas Japonesas Left_bar_bleue30 / 19930 / 199Cosas Japonesas Right_bar_bleue

http://naomilovechan.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Cosas Japonesas Empty Re: Cosas Japonesas

Mensaje por Anwen Jue Dic 18, 2014 5:31 am

Había cosas que ya sabía pero de otras nada. La cultura japonesa resulta bastante interesante y la verdad es que me agrada más sus gustos que los que los occidentales.
Anwen
Anwen
Novato
Novato

Sexo : Femenino Mensajes : 40
Puntos Otakus :
Cosas Japonesas Left_bar_bleue0 / 9990 / 999Cosas Japonesas Right_bar_bleue
Reputacion :
Cosas Japonesas Left_bar_bleue0 / 1990 / 199Cosas Japonesas Right_bar_bleue

Volver arriba Ir abajo

Cosas Japonesas Empty Re: Cosas Japonesas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.