FORO OTAKU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Algunos mitos del anime 9TNiFDG
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 63 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 63 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 298 durante el Dom Dic 31, 2017 7:32 am
Algunos mitos del anime 4ZapI6I
Algunos mitos del anime BPpy0HH Algunos mitos del anime C8xfD Algunos mitos del anime Znq61e Naruto - Road To Ninja - Lost Soul Algunos mitos del anime KTuEngp Algunos mitos del anime Sin_ta26 Seven Capital Sins | +18, Yuri, Hetero, Yaoi, Razas Mágicas Algunos mitos del anime QzOhRke East of Eden Algunos mitos del anime UXcPazH5 Algunos mitos del anime UpNkZ Algunos mitos del anime UpNkZ Algunos mitos del anime UpNkZ Algunos mitos del anime UpNkZ Algunos mitos del anime UpNkZ Algunos mitos del anime UpNkZ Algunos mitos del anime UpNkZ Algunos mitos del anime UpNkZ Algunos mitos del anime UpNkZ Algunos mitos del anime UpNkZ Algunos mitos del anime UpNkZ Algunos mitos del anime UpNkZ
Algunos mitos del anime BReuimk Todos los derechos reservados. Créditos a los autores por las imagenes, renders & cosplay [Portal] que fueron alojados en Zerochan, Deviantart, Konachan & en el buscador de Google-sama. El contenido del foro no puede ser publicado en otro sin autorización del autor- Skin e imágenes diseñado por Ms. Shisus & Alaude/V las ediciones & diseños por Ms. Shisus & Alaude/V. Algunos mitos del anime 88x31Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Algunos mitos del anime

4 participantes

Ir abajo

Algunos mitos del anime Empty Algunos mitos del anime

Mensaje por Scarlet de Lioncourt Dom Jul 08, 2012 3:27 pm

Esta es una informacion interesante que recopile por ahi, espero que les agrade aunque claramente, habemos quienes no estamos de acuerdo en algunas cosas que mencionan (yo por ejemplo no estoy de acuerdo en que Shun da Andromeda sea afeminado)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------


Algunos mitos y leyendas en el anime


1. La bateria de Doraemon

El primer final falso nos cuenta que un pequeño ratón royó la batería de Doraemon, y que la única manera de reparar al gato es borrando su memoria. Nobita rechaza la idea de “resetear” los recuerdos de su mejor amigo y se propone repararlo él mismo algún día. Para ello estudia mucho y se gradúa en el colegio con honores; más tarde se convierte en un experto en robótica e inteligencia artificial y finalmente repara a Doraemon.
Algunos mitos del anime FinalDoraemon
Tajima T Yasue lanzó en el año 2005 un cómic dōjin relatando este final y consiguió vender más de 13.000 copias antes de que la editorial Shogakukan protestase y se interrumpiese la publicación. Dos años más tarde Tajima pediría disculpas a Shogakukan y le pagaría una cantidad indeterminada de los beneficios firmando así las paces.


2. El autismo de Nobita

El segundo final falso y el más pesimista de todos es el que nos cuenta que Nobita es un niño que padece autismo y que tanto Doraemon como el resto de personajes de la serie son una simple invención producto de su enfermedad y de su mente.
Algunos mitos del anime Doraemon1
A muchos de los fans del gato robot les sentó muy mal el rumor y se manifestaron delante de la productora, la cual se vio obligada a comunicar públicamente que el final era falso.

En realidad, el triste final del “protagonista que padece autismo” pertenece a la serie St. Elsewhere que terminó en el año 1988, y curiosamente también fue atribuido falsamente a otras series como Captain Tsubasa (Campeones-Oliver y Benji).


3. La homosexualidad de Los Caballeros del Zodiaco
Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) es la ópera magna de Masami Kurumada, una serie que causó furor a principios de la década de los noventa en España y en gran parte del mundo, y uno de los mejores embajadores en la mundialización de la cultura manga/anime más allá de las fronteras de Japón, aunque siempre a la sombra de la mítica Dragon Ball.

Este shōnen nos relataba las aventuras de unos héroes destinados a combatir el mal. Un grupo de caballeros vestidos con armaduras de bronce cuyo destino era proteger a la Diosa Atenea de las fuerzas oscuras, a través de un guión aderezado con buenas dosis mitológicas.

Se puede decir que los Caballeros del Zodiaco destacaban por dos razones. La primera de ellas, sin duda, era por sus intensos combates. Algo repetitivos a decir verdad, ya que siempre se desarrollaban de la misma forma. El caballero de turno recibía puñetazos de su rival hasta que éste estuviese cansado, entonces el protagonista se levantaba y le asestaba el golpe definitivo. Nadie dijo que fuese una buena técnica, y obviamente se producían numerosos daños colaterales, pero visto lo visto les funcionaba mejor que a Pegaso sus “Meteoros”.

En el caso de Ikki de Fénix cabe hacer una puntualización, puesto que era un caballero que se entrenaba al margen del grupo y por ello tenía ventajas. Cuando aparecía para ayudar a sus compañeros podía derrotar sin inmutarse al primer rival con el que se topaba, pero al enfrentarse al segundo recibía la paliza de rigor.

La segunda razón era que la serie tenía ciertos matices homosexuales, todo un secreto a voces en el patio del colegio durante el tiempo de recreo. Y es que en la época en la que se emitió en antena la serie, ciertas cosas que hoy en día pueden pasar por normales no lo eran en absoluto. Hagamos un repaso.

EL CABALLERO DE ANDRÓMEDA:
LA NOVIA DE FÉNIX:
EL CALOR CORPORAL DE LA VIDA:
OTROS PERSONAJES ANDRÓGINOS:


4. Los nombres de los personajes de Dragon Ball
En las series de anime es muy frecuente encontrarse con que los personajes tienen unos nombres curiosos, y no sólo por lo exótico que pueda sonar el idioma japonés, sino por que además en muchas ocasiones son inventados y guardan algún tipo de significado oculto. Uno de los mejores ejemplos para ilustrar este hecho es Dragon Ball, para muchos la obra maestra de Akira Toriyama, aunque personalmente sigo prefiriendo la simpatía del Dr. Slump y de Arale.

Son Goku es el gran protagonista de la serie, y su nombre, según una antigua leyenda china, es el de un mono que viajaba en una nube. Uno de sus hijos (al igual que su abuelo adoptivo) se llama Son Gohan, que significa “arroz blanco”, mientras que el otro hijo se llama Son Goten, que significa “cielo”.

Bulma, la primera amiga de Goku, tiene nombre de pantalón deportivo femenino, probablemente heredado el nombre de la tradición de su padre, el Dr. Brief, o Dr. “Calzoncillo” según se mire. Esta costumbre “ropera” perdurará, y con el paso de los años Bulma acabará teniendo dos hijos con Vegeta, llamados Trunks (“bermudas”) y Bra (“sujetador”). Dos nombres perfectos para pasar una dura infancia en el colegio por culpa de las burlas de los compañeros.

Muchos de los amigos que hará Goku a lo largo de sus incansables aventuras tienen nombres de platos de la gastronomía oriental: Wooloong, Yamcha, Pooal, Pilaf, Ten Shin Han o Chaoz son algunos ejemplos.

Por otro lado la palabra Saiyan, que sirve para denotar a la raza del planeta Vegeta (“vegetal”), tiene origen en el intercambio de letras de la palabra japonesa “yasai”, es decir, “verdura”. De ahí que todos los personajes que proceden del planeta tengan un nombre vegetariano: Raditz (“rábano”), Vegeta (“vegetal”), Nappa (“nabo”), Broly (“brócoli”) y Kakaroto -el nombre saiyan de Son Goku- (“zanahoria”).

Las Fuerzas Especiales que ponen en jaque a Goku y a sus amigos en el planeta Namek tienen nombre de alimentos que se guardan en la nevera: Ginew (“leche de vaca”), Burtta (“mantequilla”), Reecom (“crema de leche”), Jeese (“queso”) y Ghourd (“yogurt”). No obstante son esbirros de Freezer (“congelador”), que a su vez es el hermano de Coola (“refrigerador”).

Como se puede ver, hay un montón de significados ocultos y de relaciones en los nombres de Dragon Ball, pero si reúno todos ellos corro el peligro de cansar al lector así que comentaré simplemente una última anécdota. Majin Boo es un monstruo creado por el poderoso mago Bidibi, que temiendo por su seguridad decidió encerrarlo en una esfera. Más tarde su hijo Badibi acudirá a la Tierra en busca de energía para despertar a Boo e intentar controlarlo. Pues resulta que los nombres “Bidibi, Badibi Boo” son un fragmento de una de las canciones de La Cenicienta, de Disney.


5. La Leyenda del Conejo de la Luna (Tsuki no Usagi)
En las noches claras, con el cielo despejado, si uno mira a la Luna Llena podrá observar entre sus manchas la silueta de un conejo.

Según cuenta una antigua leyenda azteca…
… en una ocasión el dios Quetzalcóatl se disfrazó de hombre y se dispuso a caminar por el mundo. Anduvo sin parar durante el día y por la noche se sentó junto a un árbol, hambriento y cansado, cuando las estrellas iluminaban el firmamento. A su lado se encontraba un pequeño conejo comiendo zacate, y éste le ofreció compartir su alimento. Quetzalcóatl le dijo que él no comía zacate y el conejo sin pensarlo dos veces ofreció su cuerpo para que le sirviese de alimento. La deidad, sorprendida por la inmensa generosidad del animal, quiso agradecerle el gesto. -Conejito, aunque sólo seas un pequeño animal, por tu gran ofrenda todo el mundo se acordará de ti- le dijo, y lo levantó muy alto, hasta la Luna, donde su silueta quedó grabada para siempre.

Esta leyenda es compartida también por la cultura nipona, aunque con ciertas variaciones.
Hace mucho tiempo, un vagabundo cansado y hambriento se encontró con tres animales, un mono (a veces se dice que un oso), un zorro y una liebre, a los que les pidió que por favor le trajesen alimentos.

El mono se subió a un árbol y seleccionó la mejor fruta y el zorro utilizó sus artes de caza para traerle un jugoso pájaro; pero la liebre se sintió culpable por volver con las manos vacías por lo que encendió una fogata con unas ramas secas y se sacrificó para servir de alimento al vagabundo.

El vagabundo reveló su verdadera identidad. En realidad era una deidad de gran poder, y conmocionado por la generosidad y el sacrificio de la liebre decidió enterrar sus restos en la Luna.
En Japón, cuando cuentan esta historia a los niños se les dice que las liebres saltan tanto por que intentan alcanzar a su héroe en la Luna.

Este cuento popular, como parte de la propia cultura, tiene su reflejo en el manga y el anime. El ejemplo más claro es Sailor Moon, donde su protagonista se llama Usagi Tsukino, que significa literalmente “Liebre de la Luna“. En la traducción española su nombre era Bunny, que en inglés significa “conejito“, sin embargo los latinoamericanos la bautizaron como Serena, perdiendo el significado del juego de palabras y optando por un nombre que procede del latín y que significa “que trae la calma“.
Algunos mitos del anime SailorMoon


6. El verdadero final de supercampeones

Estas últimas semanas se ha difundido un rumor muy fuerte en Internet sobre el que podría ser el verdadero final de los Super campeones.

Según se dice, este final solo fue emitido una vez al aire y no se volvió a repetir debido a que era muy fuerte.

Se dice, que en este último capítulo Oliver Atom juega en la final Japón vs Brasil.

Ya casi al final, Oliver patea el balón y la pantalla se pone en blanco.

El blanco de la pantalla se desvanece y se nos muestra a Oliver de niño en un hospital.
Según se cuenta, Oliver es mostrado acostado en una camilla y despierta contento contándole a su mamá que ha soñado que ganaba la copa del Mundo.

Su mamá lo abraza y en esa toma se puede ver que Oliver no tiene piernas.

Recordemos que en el primer capítulo de la serie, Oliver se salva de ser atropellado por un camión, debido a que el balón (su mejor amigo) lo salva. (Este capítulo se tituló “Un gran sueño”).

Al final de cuentas, el balón le salvó la vida pero no las piernas. Todo fue un sueño.


Aqui les dejo unos videos de loquendo


Scarlet de Lioncourt
Scarlet de Lioncourt
Admin
Admin

Algunos mitos del anime RhMeO # Entradas en Blog : 34 Sexo : Femenino Edad : 29 Mensajes : 4957
Puntos Otakus :
Algunos mitos del anime Left_bar_bleue999 / 999999 / 999Algunos mitos del anime Right_bar_bleue
Reputacion :
Algunos mitos del anime Left_bar_bleue150 / 199150 / 199Algunos mitos del anime Right_bar_bleue

http://scarletisbell.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Algunos mitos del anime Empty Re: Algunos mitos del anime

Mensaje por Raven Dom Jul 08, 2012 5:01 pm

Hahahahahaha!!! Genial [←Que porque me río?] me hizo gracia, son como creepypastas [Vean la de mansión Foster, para amigos imaginarios...Se parece a la 2° versión de Doraemon xD!]

Bueno, solo conocía el primer final falso de Doraemon, ese me parece mas correcto..Sería algo nuevo que el segundo fuera el auténtico, aunque muy "destruye infancias" ^^U & no sabía que lo mismo decían de Captain Tsubasa (?

En cuanto a Saint Seiya, si lo vi pero siempre lo creí muy monótono...Como dice ahí siempre acababan por "elevar el cosmos" hasta quien sabe donde e.e con los tales meteoros de Pegaso, aunque no dudo que fuera buen anime. Por otro lado, la "preferencia" de Shun...¡Siempre lo supe! Aun con la mentalidad de niña que tenía cuando lo ví era consciente de eso, tanto de Shun como del caballero de... Piscis [←No podía ser el caballero de otra cosa ¿Dx?]

Nunca olvidaré la pelea entre Shun & Afrodita...Uno lanzaba cosos con chipas & el otro rosas ::facepalm::

Dragon Ball, nunca había puesto atención a tales detalles, si sabía lo de Son Goku & Son Gohan & eso...Oh! También lo de Freezer [←Me burlaba de él cuando niña por eso xD!] sabía que tenia algo que ver.

Lo de los vegetales & nombres de comida nada que ver, menos lo de nombre de ropa interior. Si tanto los querían le hubieran puesto "Zacarías Flores del Campo" o "Mi mamá no me quiere" pobrecillos u.u...Lo de Bibidi & eso algo me decía que podía ser un juego de palabras o algo, ya veo que sí. n.n

Lo de la leyenda del Conejo de la Luna, solo conocía la versión Japonesa pero las dos me parecieron muy lindas, cuando era pequeña mis tios me hacían buscar al conejito de la Luna por las noches de año nuevo, muy bonita de verdad. No conocía la relación que tenía con Sailor Moon, en realidad que a Usagi le modificaran el nombre a "Serena" no hace que pierda significado, es un variante de la palabra Selen [Luna en griego, creo...Pero si se que significa Luna xD!]

Ahora, Super Campeones....Algo así había escuchado, ese & que Oliver estaba en coma, que triste...& tambien algo destruye-infancias. Mejor que sigan con lo del partido de Japón vs. Brasil n.nU

Bueno, muy buen tema Azu o.‹! Esto amerita un +1
JA NE!


Raven
Raven
Admin
Admin

# Entradas en Blog : 1 Sexo : Femenino Mensajes : 936
Puntos Otakus :
Algunos mitos del anime Left_bar_bleue999 / 999999 / 999Algunos mitos del anime Right_bar_bleue
Reputacion :
Algunos mitos del anime Left_bar_bleue20 / 19920 / 199Algunos mitos del anime Right_bar_bleue

https://foro-otaku.activoforo.com/forum

Volver arriba Ir abajo

Algunos mitos del anime Empty Re: Algunos mitos del anime

Mensaje por Ibsen Dom Jul 08, 2012 6:56 pm

¡Buen post, Scarlet!

Con respecto a las alusiones a Doraemon... bah, no importa si Nobita era autista y todo fue producto de su imaginación, igual fue bueno mientras duró.

Saint Seiya... es una serie bishonen, se exalta la belleza maculina, llegando a suavizarla tanto que se escapan cosillas femeninas, ¿quién dijo que un hombre no puede ser hermoso, delicado, amable, caballeroso, pacifista, y ser al mismo tiempo heterosexual? es posible, yo quisiera uno de esos para mí (? .... como sea!, el punto es que, es verdad, hay insinuasiones homosexuales en Saint Seiya, sin embargo creo que ese detalle ayudó mucho a la franquicia (fujoshis), y si me equivoco, pues bien. Lo mismo pasó con Sailor Moon, ya que tenía leve contenido lésbico, recuerden a Haruka y Michiru...

Lo de Capitan Tsubasa, un final medio triste como ese, con el chico en el hospital, no sería novedoso como formato narrativo, pero creo que en el anime shonen sí, soh, no es gran cosa.
Susú!! el conejo de la luna, ese mito sí me gusta!! el conejo que salta hacia la luna.... pssft. Aunque es un lastre que se haya utilizado en Sailor Moon ¬¬


Ibsen
Ibsen
Ecchi Club
Ecchi Club

Algunos mitos del anime RhMeO # Entradas en Blog : 9 Sexo : Masculino Edad : 30 Mensajes : 1175
Puntos Otakus :
Algunos mitos del anime Left_bar_bleue999 / 999999 / 999Algunos mitos del anime Right_bar_bleue
Reputacion :
Algunos mitos del anime Left_bar_bleue34 / 19934 / 199Algunos mitos del anime Right_bar_bleue

http://santafeandsur@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Algunos mitos del anime Empty Re: Algunos mitos del anime

Mensaje por Nino.chan Jue Jul 12, 2012 11:27 pm

Bueno sere franca yo de ahi solo vi Los caballeros de los demas solo eh visto cortos y me han contado algunas partes asi que solo opinare de esta ya que aparte es de mis animes favoritos pese a lo que digan algunas personas :P

Mi mama tambien me habia comentado esto no hace mucho creo que fue el mes pasado que me menciono que en la tele en un programa habian traido a un invitado no se a que se dedicaba exactamente pero de alguna manera se llego a este temas de las influencias a los niños de aora y lo de antes y menciono eso de que Saint seiya daba esas señas Homosexuales y que no sabia como nos habian dejado ver esto mi mama y yo nos reimos e hicimon bromas pero ya tomandomelo enserio

Creo que realmente fue un comentario bobo digo es algo que no se puede definir asi de facil si admito que la apariencia esta muy estilizada como mencionaron pero siquiera se puso a investigar las razones
Kurumada trato de resaltar las caracteristicas no solo en actitud tambien un poco en apariencia de ada signo zodiacaleso lo lei en algun lado
De hecho a Camus le dieron tremenda salvada al ponerlo hermoso pero con su lado macho ya que si bien en el manga tiene la misma actitud su apariencia no era muy diferente en la de afrodita
Su cabello era rojo con los labios rosados y hasta las uñas con esmalte del mismo tono porque el mismo signo de acuario es representado como un hombre extremadamente bello con esos rasgos femeninos

Otra cosa es que no le dieron oportunidad al personaje de Afro es decir miren a su antepasado en Lost Canvas Albafika en el anime y manga tambien le dicen que es tan bello como una mujer pero nadie lo trata de gay porque?
Porque de el si se mostro su potencial digo esa salvaje pelea con Minos aun con el cuerpo medio destrozado y tremendos golpés seguia de pies y hasta su ultimo momento demostro lo que valia y que dejo a mas de uno con un buen sabor enorgullesiendose de ser piscis
No olvidare ese momento en el que Minos no deja de decirle Hermoso y el molesto le dice que es un insulto para su orgullo y que a nadie le tiene permitido llamarle asi
Mientras que el de la serie original fue vencido y luego tratado como traidor tenia todo en contra a diferencia de Alba

otra cosa es que no vayan a negar que tremenda ayuda tener chico sexys y hermoso salvando el mundo diganme que mujer que vio la serie no quiso uno eran tan guapos y tan dedicados a su diosa con una que otra mujer que demostraba su lado sensible algo que no se ve ni hoy en dia eso es tan malo? me chocan estos estereotipos impuesto por la sociedad

Y ya llendonos directamente a las escenas lo de libra mas que nada creo que es de la forma que lo quiera ver cada quien

Yo sere muy Yaoista pero hasta el dia de ahora si bien imagino lo que algunas personas pensaran yo realmente admire esa parte acaso esas personas no miraron el transfondo de la situacion?
que yo sepa la mejor manera de mantener el cuerpo caliente es con otro y en ese momento no estaban para que uno se muriera aun cuando le costase la vida era la unica forma de salvas a su amigo

Igual porque shun es caballero si es tan delicado?
Acaso no vio la serie? eran huerfanos,no tenian a donde ir era su unica forma de sobrevivir
Aparte que como se ah explicado en LC tambien Hades necesita un ser puro de corazon para reencarnar

Claro que a lo de Ikki y esmeralda realmente tampoco se explicar~
aunque creo en parte que se tomaron demasiado enserio eso que se parece a Shun no se tal vez sea solo exageracion de la situacion

En fin cada quien con su forma de pensar por eso el mundo es mas divertido <3

Se que me emocione pero esque me encanta debatir~ y me gusta como se ven los post kilometricos xD

Muy buen tema scarlet nwn!!

Nino.chan
Nino.chan
Shōnen no kakumei
Shōnen no kakumei

Sexo : Femenino Edad : 27 Mensajes : 653
Puntos Otakus :
Algunos mitos del anime Left_bar_bleue643 / 999643 / 999Algunos mitos del anime Right_bar_bleue
Reputacion :
Algunos mitos del anime Left_bar_bleue7 / 1997 / 199Algunos mitos del anime Right_bar_bleue

Volver arriba Ir abajo

Algunos mitos del anime Empty Re: Algunos mitos del anime

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.