FORO OTAKU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Algunos consejos para superar el miedo 9TNiFDG
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 67 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 67 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 298 durante el Dom Dic 31, 2017 7:32 am
Algunos consejos para superar el miedo 4ZapI6I
Algunos consejos para superar el miedo BPpy0HH Algunos consejos para superar el miedo C8xfD Algunos consejos para superar el miedo Znq61e Naruto - Road To Ninja - Lost Soul Algunos consejos para superar el miedo KTuEngp Algunos consejos para superar el miedo Sin_ta26 Seven Capital Sins | +18, Yuri, Hetero, Yaoi, Razas Mágicas Algunos consejos para superar el miedo QzOhRke East of Eden Algunos consejos para superar el miedo UXcPazH5 Algunos consejos para superar el miedo UpNkZ Algunos consejos para superar el miedo UpNkZ Algunos consejos para superar el miedo UpNkZ Algunos consejos para superar el miedo UpNkZ Algunos consejos para superar el miedo UpNkZ Algunos consejos para superar el miedo UpNkZ Algunos consejos para superar el miedo UpNkZ Algunos consejos para superar el miedo UpNkZ Algunos consejos para superar el miedo UpNkZ Algunos consejos para superar el miedo UpNkZ Algunos consejos para superar el miedo UpNkZ Algunos consejos para superar el miedo UpNkZ
Algunos consejos para superar el miedo BReuimk Todos los derechos reservados. Créditos a los autores por las imagenes, renders & cosplay [Portal] que fueron alojados en Zerochan, Deviantart, Konachan & en el buscador de Google-sama. El contenido del foro no puede ser publicado en otro sin autorización del autor- Skin e imágenes diseñado por Ms. Shisus & Alaude/V las ediciones & diseños por Ms. Shisus & Alaude/V. Algunos consejos para superar el miedo 88x31Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Algunos consejos para superar el miedo

+3
I c h i g o
Scarlet de Lioncourt
Cen
7 participantes

Ir abajo

Algunos consejos para superar el miedo Empty Algunos consejos para superar el miedo

Mensaje por Cen Vie Abr 13, 2012 11:13 pm

5 Estrategias para Conquistar el Miedo

Estábamos conversando y surgió la pregunta. Una que he recibido muchas veces: ¿cómo hacer para vencer mis miedos?

En la medida que mi amiga me contaba sobre su experiencia ante la emoción paralizante por excelencia, en mi mente se iba construyendo la respuesta.

“Voy a compartir contigo cinco claves, cinco antídotos, que puedes usar para vencer tus miedos” —le dije. Y lo que a continuación compartí con ella son las estrategias que más me han permitido a mí superar mis propios miedos.

No estoy hablando de fobias ni de paranoias. En este caso, me refiero a cinco herramientas que te van a permitir superar esos miedos que en muchas ocasiones te paralizan o frenan ante tus oportunidades y tus propios deseos de superación—como por ejemplo el temor a sostener esa conversación importante que has estado evitando o el de realizar la presentación de negocio que te tiene ansioso.

Estas claves son:

* aceptar el miedo,

* soltar la pretensión de perfección,

* apostarle a tu bienestar,

* visualizar el éxito

* moverte para convencerte de que no morirás en el intento.



Acepta el miedo


El miedo es una reacción natural. Es parte de nuestras emociones básicas. Y como cualquier emoción, tiene un mensaje: ¡prepárate y muévete!

Muchos no escuchan el mensaje y pretenden negar sus miedos. Otros lo sienten pero no lo escuchan, malinterpretando el significado del miedo al creer que te está gritando “¡No hagas nada! ¡No sirves para esto! ¡Detente!”.

No pretendas no tener miedo.

No esperes que el miedo desaparezca antes de avanzar—como veremos más adelante, la cosa es al revés. Lo que hace al valiente no es la ausencia del miedo, sino su capacidad para atreverse. Por definición, el atreverte a algo supone que vences un temor o una percepción de riesgo.

Déjate sentir el miedo, ya que si lo resistes le estarás dando más fuerza y poder sobre ti. Aquello que resistes, persiste.

Lo que aceptas, puedes aprender a aprovechar.

Cuando piensas en los proyectos que quieres iniciar, o en las metas por concretar, o en la decisión crucial por asumir ¿sientes miedo?

Si es así, comienza por aceptarlo—y por entender que el miedo no significa que no debas iniciar, concretar o asumir. No le tengas miedo al miedo. Interprétalo como una señal para estar alerta, prepararte y seguir avanzando de forma consciente y deliberada.

Suelta la pretensión de Perfección


El éxito no es la ausencia del fracaso, sino la capacidad para volverte a levantar un poco más sabio y con la determinación de perseverar.

¿Eres de los que siguen atrasando sus propios logros por temer a no ser capaz de alcanzar un supuesto estándar de perfección?

Te tengo una buena noticia: no hay que hacerlo perfecto. Tan sólo hay que ponerlo en movimiento. Lo que hay que hacer es avanzar.

Hay quienes se rigen—o mejor dicho, se limitan—por la idea “A mí me gustan hacer las cosas bien o si no, no las hago. Si no puedo hacerlo bien, entonces no es el momento”.

Entonces, con esta excusa inteligentemente estructurada, esconden su miedo a fallar, a no ser suficientes, a ser rechazados por no cumplir con un indefinido pero castrador estándar de perfección. Postergan y evaden las oportunidades que, si bien pueden no ser las ideales, les permitirían acercarse hacia sus metas.

Lo más práctico y funcional, en relación a tu deseo de éxito y progreso, es pensar que todo lo que es importante, vale la pena hacerlo mal… hasta que aprendas a hacerlo mejor.

No estoy abogando por que adoptes una actitud de mediocridad.

Mas sí que te des cuenta de cómo a veces puedes estar frenando tu éxito por tener pretensiones que, si bien lucen muy bien y son expresadas desde un lenguaje de “excelencia”, alimentan temores infundados y son nada eficaces.

Busca la excelencia. No la perfección. Atrévete a no hacerlo perfecto. Porque el que llega lejos no es quien hace su trayecto con impecabilidad inmaculada y perfección idílica, sino quien se atreve a dar un simple paso tras otro. A veces dubitativo. En ocasiones fallando. En momentos cayendo y en otros levantándose. Pero siempre adelante, poniendo la acción antes que la perfección.

No temas fallar. El fracaso es una fuente de sabiduría y fortalecimiento, indispensable para el éxito. No lo evites. Suelta tu pretensión de perfección.

Y muévete.

Eso lo encontré en una página y decidí ayudar a la gente miedosa de por aquí... como katze

Como esos no fueron míos yo quiero dar algunos consejos que por lo menos a mi me ayudan

    No se explicarlo bien pero el estar seguro de ti mismo y no dejar que te confundan es una manera de evitar que el miedo se apodere de tu mente


  • Estar acompañado de alguien que es confiable según tu punto de vista


  • Distraerte también sirve para alejar el miedo o para no pensar en el y la mejor forma de distraerte es conversar con alguien o hacer alguna actividad


  • Si lo vez inevitable es mejor enfrentarlo a seguir huyendo, huir sólo prolongará las cosas y hasta puede hacerte temer mas


Última edición por Satou kaze el Sáb Abr 14, 2012 12:14 am, editado 1 vez
Cen
Cen
Friki Nivel 3
Friki Nivel 3

Sexo : Masculino Mensajes : 878
Puntos Otakus :
Algunos consejos para superar el miedo Left_bar_bleue211 / 999211 / 999Algunos consejos para superar el miedo Right_bar_bleue
Reputacion :
Algunos consejos para superar el miedo Left_bar_bleue7 / 1997 / 199Algunos consejos para superar el miedo Right_bar_bleue

Volver arriba Ir abajo

Algunos consejos para superar el miedo Empty Re: Algunos consejos para superar el miedo

Mensaje por Scarlet de Lioncourt Vie Abr 13, 2012 11:21 pm

Buen post.

Estar acompañado de alguien que es confiable según tu punto de vista
Eso es cierto, a veces me pasa en las noches cuando me da miedo y mejor me voy al cuarto de mis papas. upss...

+ 1 Satou, Me gusto tu post.
Scarlet de Lioncourt
Scarlet de Lioncourt
Admin
Admin

Algunos consejos para superar el miedo RhMeO # Entradas en Blog : 34 Sexo : Femenino Edad : 29 Mensajes : 4957
Puntos Otakus :
Algunos consejos para superar el miedo Left_bar_bleue999 / 999999 / 999Algunos consejos para superar el miedo Right_bar_bleue
Reputacion :
Algunos consejos para superar el miedo Left_bar_bleue150 / 199150 / 199Algunos consejos para superar el miedo Right_bar_bleue

http://scarletisbell.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Algunos consejos para superar el miedo Empty Re: Algunos consejos para superar el miedo

Mensaje por I c h i g o Vie Abr 13, 2012 11:24 pm

....O: que interesante
pero la verdad no creo pasar del punto numero uno :/
mi miedo es muy tonto....hasta yo misma lo admito
.....tengo que hafrontarlo y sacarme de la cabeza que morire en
el intento TT-TT
PD: por los que no lo saben mi mas grande miedo es viajar en barco en mar profundo D:
I c h i g o
I c h i g o
Club Vocaloid
Club Vocaloid

Mi puño quiere estar en tu rostro!!! # Entradas en Blog : 1 Sexo : Femenino Edad : 28 Mensajes : 4476
Puntos Otakus :
Algunos consejos para superar el miedo Left_bar_bleue999 / 999999 / 999Algunos consejos para superar el miedo Right_bar_bleue
Reputacion :
Algunos consejos para superar el miedo Left_bar_bleue36 / 19936 / 199Algunos consejos para superar el miedo Right_bar_bleue

http://mundo-ecchi.foroactivo.mx/

Volver arriba Ir abajo

Algunos consejos para superar el miedo Empty Re: Algunos consejos para superar el miedo

Mensaje por Enm! Dom Abr 15, 2012 3:37 pm

no me gusta el post cuando, una vez me persiguio una payaso con una sierra queriendome matar y estaba con unos amigos que me dejaron sola pero aunque lo intentara sabia que me queria matar y no se hiba a detener asi que corri...
Enm!
Enm!
Ecchi Club
Ecchi Club

Sexo : Femenino Edad : 27 Mensajes : 518
Puntos Otakus :
Algunos consejos para superar el miedo Left_bar_bleue740 / 999740 / 999Algunos consejos para superar el miedo Right_bar_bleue
Reputacion :
Algunos consejos para superar el miedo Left_bar_bleue6 / 1996 / 199Algunos consejos para superar el miedo Right_bar_bleue

Volver arriba Ir abajo

Algunos consejos para superar el miedo Empty Re: Algunos consejos para superar el miedo

Mensaje por Shirayuki Lota Miér Abr 18, 2012 1:01 am

pues la verdad esta increíble el post son las palabras que uno necesita cuando esta en desaliento y necesita apoyo, y es cierto una de las mejores formas de superarlo es estar con tus amigos (lo siento kony-chan) tu caso veo que es especial) pero creo que si los amigos son de gran apoyo mas aun cuando vas a un cementerio en la noche XD
Shirayuki Lota
Shirayuki Lota
Shōnen no kakumei
Shōnen no kakumei

Sexo : Masculino Edad : 29 Mensajes : 610
Puntos Otakus :
Algunos consejos para superar el miedo Left_bar_bleue390 / 999390 / 999Algunos consejos para superar el miedo Right_bar_bleue
Reputacion :
Algunos consejos para superar el miedo Left_bar_bleue2 / 1992 / 199Algunos consejos para superar el miedo Right_bar_bleue

Volver arriba Ir abajo

Algunos consejos para superar el miedo Empty Re: Algunos consejos para superar el miedo

Mensaje por Cen Sáb Abr 21, 2012 9:27 pm

Lo que sucede contigo konata... es que esos no son tus amigos... no es por burlarme de ti pero... ¿porque te perseguía un payaso con una sierra?


Algunos consejos para superar el miedo Dxw2j
Cen
Cen
Friki Nivel 3
Friki Nivel 3

Sexo : Masculino Mensajes : 878
Puntos Otakus :
Algunos consejos para superar el miedo Left_bar_bleue211 / 999211 / 999Algunos consejos para superar el miedo Right_bar_bleue
Reputacion :
Algunos consejos para superar el miedo Left_bar_bleue7 / 1997 / 199Algunos consejos para superar el miedo Right_bar_bleue

Volver arriba Ir abajo

Algunos consejos para superar el miedo Empty Re: Algunos consejos para superar el miedo

Mensaje por Vaan Sáb Abr 21, 2012 10:42 pm

○ aceptar el miedo,

○ soltar la pretensión de perfección,

○ apostarle a tu bienestar,

○ visualizar el éxito

○ moverte para convencerte de que no morirás en el intento.
Eso si fue para mi... Especialmente el two... U.U

Estar acompañado de alguien que es confiable según tu punto de vista
Siempre elijo a mi neko~

Distraerte también sirve para alejar el miedo o para no pensar en el y la mejor forma de distraerte es conversar con alguien o hacer alguna actividad
Leo memes... xDD! O algun manga...

+1
Vaan
Vaan
Admin
Admin

Editor Algunos consejos para superar el miedo RhMeO # Entradas en Blog : 11 Sexo : Masculino Edad : 27 Mensajes : 2574
Puntos Otakus :
Algunos consejos para superar el miedo Left_bar_bleue999 / 999999 / 999Algunos consejos para superar el miedo Right_bar_bleue
Reputacion :
Algunos consejos para superar el miedo Left_bar_bleue91 / 19991 / 199Algunos consejos para superar el miedo Right_bar_bleue

https://foro-otaku.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Algunos consejos para superar el miedo Empty Re: Algunos consejos para superar el miedo

Mensaje por Vanilla-Nyan Lun Abr 23, 2012 4:54 pm

Wow esta super genial o.o
Gracias por el aporte! me servirá mucho :3 <---Chica miedosa

Vanilla-Nyan
Vanilla-Nyan
♥ Kurabu Ai ♥
♥ Kurabu Ai ♥

Sexo : Femenino Edad : 29 Mensajes : 136
Puntos Otakus :
Algunos consejos para superar el miedo Left_bar_bleue180 / 999180 / 999Algunos consejos para superar el miedo Right_bar_bleue
Reputacion :
Algunos consejos para superar el miedo Left_bar_bleue2 / 1992 / 199Algunos consejos para superar el miedo Right_bar_bleue

Volver arriba Ir abajo

Algunos consejos para superar el miedo Empty Re: Algunos consejos para superar el miedo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.