FORO OTAKU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop 9TNiFDG
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 298 durante el Dom Dic 31, 2017 7:32 am
[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop 4ZapI6I
[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop BPpy0HH [Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop C8xfD [Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Znq61e Naruto - Road To Ninja - Lost Soul [Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop KTuEngp [Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Sin_ta26 Seven Capital Sins | +18, Yuri, Hetero, Yaoi, Razas Mágicas [Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop QzOhRke East of Eden [Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop UXcPazH5 [Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop UpNkZ [Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop UpNkZ [Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop UpNkZ [Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop UpNkZ [Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop UpNkZ [Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop UpNkZ [Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop UpNkZ [Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop UpNkZ [Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop UpNkZ [Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop UpNkZ [Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop UpNkZ [Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop UpNkZ
[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop BReuimk Todos los derechos reservados. Créditos a los autores por las imagenes, renders & cosplay [Portal] que fueron alojados en Zerochan, Deviantart, Konachan & en el buscador de Google-sama. El contenido del foro no puede ser publicado en otro sin autorización del autor- Skin e imágenes diseñado por Ms. Shisus & Alaude/V las ediciones & diseños por Ms. Shisus & Alaude/V. [Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop 88x31Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop

2 participantes

Ir abajo

[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Empty [Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop

Mensaje por Vanilla-Nyan Vie Abr 27, 2012 9:14 pm

Hola, bueno este tutorial lo hice gracias a Scarlet-san y es para todos los que no sepan como usar "Photoshop" para colorear sus dibujos.


COMIENZA EL TUTORIAL

Bueno, primero que nada debemos tener un modelo o guía para poder colorear.

Puedes tomar una base (En Deviant Art hay muchísimas)
Spoiler:

O puedes hacer tu propio dibujo y escanearlo (Debe ser el boceto, debe estar sin colorear)
Spoiler:

Yo elegiré mi dibujo (El proceso es el mismo si usas la base o el dibujo).

Bueno, ahora si empecemos ^-^

1. LAS CAPAS
Es importante el manejo de las capas, ya que éstas te facilitan muchísimo el trabajo. Por ejemplo, a la hora de que te equivoques puedes borrar con mas facilidad sin dañar las otras cosas.

Bueno, primero que nada cuando ya tengamos nuestro dibujo en PS, debemos abrir una "nueva capa".
Spoiler:

Y seguidamente le ponemos un nombre a nuestra capa. (Yo le coloque "cabello" porque es lo primero con lo que trabajare)
Spoiler:

Y quedara asi
Spoiler:

Hacemos el mismo proceso para nombrar todas las partes del dibujo que a continuación pintaremos y quedará así:
Spoiler:
(Progresivamente podemos ir agregando más capas, dependiendo si nos hace falta o no. También las podemos mover de lugar, como se nos haga más facil ^^)

NOTA: también es importante identificar cada capa, ya que así no te confundes.



2. PINTANDO
Ahora podemos comenzar a pintar el cabello del color que prefieras (yo usare negro)

Quedará así:
Spoiler:

Después, pintamos las demás partes del dibujo (Recuerda tener seleccionada la capa que es para cada parte)
Y quedará así:
Spoiler:

NOTA: A la hora de pintar debes estar pendiente de no salirte de la linea, pero si llega a pasar no importa, ya que puedes borrar con la herramienta de "borrador".


3. SOMBRAS
Es importante agregar sombras al dibujo porque éstas lo hacen ver mucho mas real.

Para ello "abriremos otra capa" señalando que es la sombra de cabello y procedemos a pintar.
Pintamos las sombras de la cara y los ojos los dejamos para el final (ya que tienen otro efecto especial)
Y quedara así
Spoiler:

Ven como como se ve mejor? ^^

Y para darle un mejor realismo al cabello abriremos "una nueva capa" con el nombre "Sombra 2 de cabello" y colorearemos alrededor de la sombra base con un tono intermedio entre la sombra y el color de cabello y nos va a quedar así:
Spoiler:


4. EFECTOS/ ESTILO DE CAPA
Bueno, estos efectos hacen que el dibujo quede mucho mas realista.
Primero iremos seleccionando una capa a la vez y haremos este proceso : "Capa > Estilo de capa > Sombra interior"
Y colocamos los siguientes valores en el recuadro:
Spoiler:

Hacemos eso con el cabello y la cara y nos quedará así:
Spoiler:


5. OJOS
Los ojos de un personaje de anime son lo mas llamativo que hay, por eso trataremos de hacer que queden espectaculares! *-*

Para ello debemos seleccionar "la capa del los ojos" y hacer el mismo proceso de "capa > estilo de capa > sombra interior, colocando los siguientes valores
Spoiler:

Va a quedarnos asi:
Spoiler:

Seguidamente en la misma capa del ojo escogemos un tono más oscuro (del mismo color de los ojos) y pintamos la parte de arriba con mucho cuidado y los ojos nos van a quedar asi:
Spoiler:

Ahora para hacer las pupilas primero agregamos una especie de sombra, utilizando un tono un poco más oscuro y colocar la dureza del pincel a un 14%
Spoiler:

Y ahora si agregamos las pupilas un poco mas pequeñas y en un tono más oscuro ^^
Spoiler:

Colocamos un poco de brillo en la parte inferior con el pincel difuminado y en un tono más clarito
Spoiler:

Y finalmente los 2 puntitos de brillo que faltaban
Spoiler:


6. BRILLO
Le agregamos un poco de brillo al cabello y la cara con el pincel difuminado y un tono más claro que el color base:

Spoiler:


7. DETALLES
Los detalles finales son importantes porque le dan un mejor acabado al dibujo, y para hacerlos simplemente utilizaremos una linea vectorial para marcar el contorno y los detalles internos del dibujo, sobre todo el de los ojos (las pestañas y la linea alrededor)

Y finalmente el dibujo nos va a quedar asi ^-^

Spoiler:



Bueno espero que les haya servido mi tutorial! >/<
Vanilla-Nyan
Vanilla-Nyan
♥ Kurabu Ai ♥
♥ Kurabu Ai ♥

Sexo : Femenino Edad : 29 Mensajes : 136
Puntos Otakus :
[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Left_bar_bleue180 / 999180 / 999[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Right_bar_bleue
Reputacion :
[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Left_bar_bleue2 / 1992 / 199[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Right_bar_bleue

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Empty Re: [Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop

Mensaje por Scarlet de Lioncourt Vie Abr 27, 2012 9:57 pm

Gracias Vanilla-chan por el tutorial.

Tengo una pregunta... me quede en la parte de pintar v.v

Ahi dice que hay que pintar, pero ¿como lo pinto? (por ejemplo el cabello) ¿se pinta con un pince? ¿o como?
Scarlet de Lioncourt
Scarlet de Lioncourt
Admin
Admin

[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop RhMeO # Entradas en Blog : 34 Sexo : Femenino Edad : 29 Mensajes : 4957
Puntos Otakus :
[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Left_bar_bleue999 / 999999 / 999[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Right_bar_bleue
Reputacion :
[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Left_bar_bleue150 / 199150 / 199[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Right_bar_bleue

http://scarletisbell.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Empty Re: [Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop

Mensaje por Vanilla-Nyan Vie Abr 27, 2012 10:03 pm

De nadis ^^
Ps sii~ ... se pinta con el pincel ^^
A manito alzada XDU
Vanilla-Nyan
Vanilla-Nyan
♥ Kurabu Ai ♥
♥ Kurabu Ai ♥

Sexo : Femenino Edad : 29 Mensajes : 136
Puntos Otakus :
[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Left_bar_bleue180 / 999180 / 999[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Right_bar_bleue
Reputacion :
[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Left_bar_bleue2 / 1992 / 199[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Right_bar_bleue

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Empty Re: [Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop

Mensaje por Scarlet de Lioncourt Vie Abr 27, 2012 10:53 pm

Gracias Vanilla-chan
¿ahora donde encuentro la linea vectorial?
Scarlet de Lioncourt
Scarlet de Lioncourt
Admin
Admin

[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop RhMeO # Entradas en Blog : 34 Sexo : Femenino Edad : 29 Mensajes : 4957
Puntos Otakus :
[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Left_bar_bleue999 / 999999 / 999[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Right_bar_bleue
Reputacion :
[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Left_bar_bleue150 / 199150 / 199[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Right_bar_bleue

http://scarletisbell.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Empty Re: [Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop

Mensaje por Vanilla-Nyan Sáb Abr 28, 2012 8:10 pm

En la herramienta de la plumita ^-^
Quizás este video te ayude a entender como se usa:
Vanilla-Nyan
Vanilla-Nyan
♥ Kurabu Ai ♥
♥ Kurabu Ai ♥

Sexo : Femenino Edad : 29 Mensajes : 136
Puntos Otakus :
[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Left_bar_bleue180 / 999180 / 999[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Right_bar_bleue
Reputacion :
[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Left_bar_bleue2 / 1992 / 199[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Right_bar_bleue

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Empty Re: [Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop

Mensaje por Scarlet de Lioncourt Sáb Abr 28, 2012 8:37 pm

Muchas gracias por el video.
Por cierto, la cancion me encanta --paradise city--

Sabes una cosa??
MI ps no guarda los archivos para volver a editarlos y empezare de nuevo. Hasta ahorita iba asi
Spoiler:
Scarlet de Lioncourt
Scarlet de Lioncourt
Admin
Admin

[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop RhMeO # Entradas en Blog : 34 Sexo : Femenino Edad : 29 Mensajes : 4957
Puntos Otakus :
[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Left_bar_bleue999 / 999999 / 999[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Right_bar_bleue
Reputacion :
[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Left_bar_bleue150 / 199150 / 199[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Right_bar_bleue

http://scarletisbell.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Empty Re: [Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop

Mensaje por Vanilla-Nyan Dom Abr 29, 2012 9:26 am

Sip, vas muy bien, solo que la sombra que le agregaste al traje y al cabello tienen que ser un color más oscuro que el base.
Y también te recomendaría que los ojos antes de pintarle el sharingan les hicieras el proceso que indique para que se vean mucho más reales ^^
Vanilla-Nyan
Vanilla-Nyan
♥ Kurabu Ai ♥
♥ Kurabu Ai ♥

Sexo : Femenino Edad : 29 Mensajes : 136
Puntos Otakus :
[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Left_bar_bleue180 / 999180 / 999[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Right_bar_bleue
Reputacion :
[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Left_bar_bleue2 / 1992 / 199[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Right_bar_bleue

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Empty Re: [Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop

Mensaje por Scarlet de Lioncourt Dom Abr 29, 2012 11:12 pm

Hay Vanilla-chan
NO mas no me sale, creo que de veras soy torpe en el ps.

No tienes alguna plantilla facilita que me des???
Creo tambien que el sharingan es dificil de pintar... ITachi se me hace dficil.
Scarlet de Lioncourt
Scarlet de Lioncourt
Admin
Admin

[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop RhMeO # Entradas en Blog : 34 Sexo : Femenino Edad : 29 Mensajes : 4957
Puntos Otakus :
[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Left_bar_bleue999 / 999999 / 999[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Right_bar_bleue
Reputacion :
[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Left_bar_bleue150 / 199150 / 199[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Right_bar_bleue

http://scarletisbell.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Empty Re: [Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop

Mensaje por Vanilla-Nyan Lun Abr 30, 2012 8:20 am

Vamos Scarlet-san no te rindas! la primera vez las cosas no salen perfectas pero ya con el tiempo se va mejorando. Y si no me crees mira este dibujo xD
Spoiler:
Este ha sido uno de los primeros dibujos así que he hecho con photoshop (SI Horrible no?)
Bueno el punto es que no te tienes que rendir! sigue intentándolo que un día de estos te va a salir ^^

Y bueno aquí te dejo una plantilla/base sencilla (oh mas bien deberia decir "motivante? ewe) :
Spoiler:

Es muy muy sencilla, solo tendrías que hacerle el cabello y arreglarle las lineas para que no se vean arrugadas e3e
Vanilla-Nyan
Vanilla-Nyan
♥ Kurabu Ai ♥
♥ Kurabu Ai ♥

Sexo : Femenino Edad : 29 Mensajes : 136
Puntos Otakus :
[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Left_bar_bleue180 / 999180 / 999[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Right_bar_bleue
Reputacion :
[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Left_bar_bleue2 / 1992 / 199[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Right_bar_bleue

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Empty Re: [Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop

Mensaje por Scarlet de Lioncourt Mar Mayo 01, 2012 6:52 pm

Vanilla-chan muchas gracias por la plantilla, me ha motivado ♥Itachi mi amor♥

Lo curioso es que la chica de la plantilla tambien tiene ojos verdes como yo *totalmente alucinada* -Seguro que la hicieron pensando en mi-

Le pondre mi cabello a esa niña... pero oye Vanilla-chan ¿como lo hago?
Scarlet de Lioncourt
Scarlet de Lioncourt
Admin
Admin

[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop RhMeO # Entradas en Blog : 34 Sexo : Femenino Edad : 29 Mensajes : 4957
Puntos Otakus :
[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Left_bar_bleue999 / 999999 / 999[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Right_bar_bleue
Reputacion :
[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Left_bar_bleue150 / 199150 / 199[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Right_bar_bleue

http://scarletisbell.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Empty Re: [Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop

Mensaje por Vanilla-Nyan Miér Mayo 02, 2012 2:47 pm

Bueno sencillo, se lo dibujas tu con el pincel, no es complicado, solo intenta darle la forma (recuerda que siempre puedes borrar con la herramienta de borrador) y ps sigue los pasos que puse en el tutorial para que se vea real ^^
Vanilla-Nyan
Vanilla-Nyan
♥ Kurabu Ai ♥
♥ Kurabu Ai ♥

Sexo : Femenino Edad : 29 Mensajes : 136
Puntos Otakus :
[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Left_bar_bleue180 / 999180 / 999[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Right_bar_bleue
Reputacion :
[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Left_bar_bleue2 / 1992 / 199[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Right_bar_bleue

Volver arriba Ir abajo

[Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop Empty Re: [Tutorial] Como pintar un dibujo con Photoshop

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.