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Mensaje por Invitado Miér Sep 28, 2011 5:12 pm

Buongiorno
Este tema es mas como un juego [A pesar de que no parezca]
El usuario que comenta debe dejar al menos un poema de su poeta favorito, asi podremos conocer mas nuestros gustos literarios y enseñar a otros sobre lo que sabemos ¿De acuerdo? [Cuando literatura escribo de manera extraña... xD]



DIURNO DOLIENTE

De pasión sobrante y sueños de ceniza
un pálido palio llevo, un cortejo evidente,
un viento de metal que vive solo,
un sirviente mortal vestido de hambre,
y en lo fresco que baja del árbol, en la esencia del sol
que su salud de astro implanta en las flores,
cuando a mi piel parecida al oro llega el placer,
tú, fantasma coral con pies de tigre,
tú, ocasión funeral, reunión ígnea,
acechando la patria en que sobrevivo
con tus lanzas lunares que tiemblan poco.

Porque la ventana que el mediodía vacío atraviesa
tiene un día cualquiera mayor aire en sus alas,
el frenesí hincha el traje y el sueño al sombrero,
una abeja extremada arde sin tregua.
Ahora, qué imprevisto paso hace crujir los caminos?
Qué vapor de estación lúgubre, qué rostro de cristal,
y aún más, qué sonido de carro viejo con espigas?
Ay, una a una, la ola que llora y la sal que se triza,
y el tiempo del amor celestial que pasa volando,
han tenido voz de huéspedes y espacio en la espera.

De distancias llevadas a cabo, de resentimientos infieles,
de hereditarias esperanzas mezcladas con sombra,
de asistencias desgarradoramente dulces
y días de transparente veta y estatua floral,
qué subsiste en mi término escaso, en mi débil producto?
De mi lecho amarillo y de mi substancia estrellada,
quién no es vecino y ausente a la vez?
Un esfuerzo que salta, una flecha de trigo
tengo, y un arco en mi pecho manifiestamente espera,,
y un latido delgado, de agua y tenacidad,
como algo que se quiebra perpetuamente,
atravies hasta el fondo mis separaciones
apaga mi dolor y propaga mi duelo.

Pablo Neruda


EL MIEDO

Todos me piden que dé saltos,
que tonifique y que futbole,
que corra, que nade y que vuele.
Muy bien.

Todos me aconsejan reposo,
todos me destinan doctores,
mirándome de cierta manera.
Qué pasa?

Todos me aconsejan que viaje,
que entre y que salga, que no viaje,
que me muera y que no me muera.
No importa.

Todos ven las dificultades
de mis vísceras sorprendidas
por radioterribles retratos.
No estoy de acuerdo.

Todos pican mi poesía
con invencibles tenedores
buscando, sin duda, una mosca,
Tengo miedo.

Tengo miedo de todo el mundo,
del agua fría, de la muerte.
Soy como todos los mortales,
inaplazable.

Por eso en estos cortos días
no voy a tomarlos en cuenta,
voy a abrirme y voy a encerrarme
con mi más pérfido enemigo.

Pablo Neruda.
Anonymous
Invitado
Invitado


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Mensaje por Scarlet de Lioncourt Sáb Oct 15, 2011 9:09 pm

De los dos que pusiste me gusto el del Miedo, voy a leer mas de Pablo Neruda, antes no lo tomaba en cuenta.

Aqui dejo un poema de Gustavo Adolfo Becquer, un poeta español del romanticismo, es mi favorito.


“Antes que tú me Moriré.”
Gustavo Adolfo Becquer.


Antes que tú me moriré: escondido
en las entrañas ya
el hierro llevo con que abrió tu mano
la ancha herida mortal.
Antes que tú me moriré: y mi espíritu,
en su empeño tenaz
se sentará a las puertas de la Muerte,
que llames a esperar.
Con las horas los días, con los días
los años volarán,
y a aquella puerta llamarás al cabo.
¿Quién deja de llamar?
Entonces que tu culpa y tus despojos
la tierra guardará,
lavándote en las ondas de la muerte
como en otro Jordán.
Allí, donde el murmullo de la vida
temblando a morir va,
como la ola que a la playa viene
silenciosa a expirar.
Allí donde el sepulcro que se cierra
abre una eternidad,
todo lo que los dos hemos callado
lo tenemos que hablar.
Scarlet de Lioncourt
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Mensaje por Got Dom Dic 04, 2011 11:46 pm

Mi favorito, Rainer Maria Rilke <3

Las elegías de Duíno


Primera elegía




¿Quién, si yo gritara, me escucharía entre las órdenes
angélicas? Y aun si de repente algún ángel

me apretara contra su corazón, me suprimiría
su existencia más
fuerte. Pues la belleza no es nada

sino el principio de lo terrible, lo que somos apenas capaces
de
soportar, lo que sólo admiramos porque serenamente

desdeña destrozarnos. Todo ángel es terrible.
Así que me
contengo, y me ahogo el clamor de la garganta

tenebrosa. Ay, ¿quién de veras podría ayudarnos? No
los ángeles,
no los hombres, y ya saben los astutos

animales que no nos sentimos muy seguros en casa,
dentro del
mundo interpretado. Nos queda quizás

algún árbol en la loma, al cual mirar todos los días;
nos queda
la calle de ayer y la demorada lealtad

de una costumbre, a la que le gustamos, y permaneció,
y no se
fue. Oh, y la noche, y la noche, cuando el viento

lleno de espacio cósmico nos roe la cara:
¿Para quién no
permanecería aquélla, la anhelada,

la tierna desengañadora, ahí, dolorosamente próxima
al corazón
solitario? ¿Es más suave con los amantes?

Ay, ellos sólo se ocultan uno a otro su suerte.
¿Todavía no lo
sabes? Arroja el espacio que abarquen

tus brazos hacia los espacios que respiramos; quizá
los pájaros
sientan el aire ensanchado con un vuelo más íntimo.

Sí, las
primaveras de veras te necesitaban. Varias
estrellas te pedían que
las rastrearas. Se alzaba

en el pasado una ola hacia ti, o cuando pasabas
por una ventana
abierta, se te entregaba un violín.

Todo esto era una misión, ¿pero fuiste capaz de cumplirla?
¿No
estabas siempre distraído por la esperanza, como

si todo ello te anunciara a una amada?
¿Dónde intentas alojarla,
si en ti los grandes pensamientos extraños

entran y salen, y con frecuencia se quedan durante la noche?.
Pero si sientes anhelos, canta pues a las amantes; no es,

en absoluto, suficientemente inmortal su famoso
sentimiento.
Aquéllas que casi envidias, las abandonadas,

las encuentras mucho más amantes que las saciadas.
Empieza
siempre de nuevo la alabanza siempre inalcanzable.

Piensa: el héroe sigue en pie, aun el ocaso fue para él
sólo un
pretexto para ser: su último nacimiento.

Pero a las amantes la exhausta naturaleza las recoge
en su seno,
como si no hubiera fuerzas para lograr esto

dos veces. ¿Has pensado lo suficiente en Gaspara Stampa,
y lo
que puede sentir cualquier chica a quien el amado

abandonó, frente a tan elevado ejemplo de mujer amante:
¿Llegaré
a ser como ella? ¿Estos, los más antiguos

dolores, no deberán, por fin, darnos fruto? ¿No es
tiempo ya de
que, al amar, nos liberemos del amado y,

temblorosos, resistamos, como la flecha resiste al arco,
para
ser, unidos en el salto, algo más que la sola

flecha? Porque el permanecer está en ninguna parte.

Voces,
voces. Corazón mío, escucha, como sólo los santos

escuchaban; la enorme llamada los alzaba del suelo;
pero ellos
seguían de rodillas, de modo imposible,

sin darse cuenta: de tal manera escuchaban. No
que pudieras
soportar la voz de Dios, lejos de eso, pero

escucha el soplo, las noticia incesante que se forma
del
silencio. Murmura hasta ti desde aquellos que han

muerto jóvenes. ¿Acaso su destino no se dirigió siempre
tranquilamente a ti, en Roma y Nápoles, cuando entrabas

en alguna iglesia? O una inscripción sublime se grababa
para ti,
como hace poco la lápida de Santa María Formosa?

¿Qué quieren de mí? Debo apartar en silencio
la apariencia de
injusticia que a veces estorba un poco

el puro movimiento de sus espíritus.

Realmente es extraño ya
no habitar la tierra,

ya no ejercitar las costumbres apenas aprendidas;
a las rosas, y
a otras cosas particularmente promisorias,

ya no darles el significado del futuro humano; ya no ser
aquél
que uno fue en interminables manos angustiadas

y hasta hacer a un lado el propio nombre, como un juguete
roto.
Extraño, ya no seguir deseando los deseos. Extraño,

ver todo lo que tenía sus propias relaciones, aletear
tan suelto
en el espacio. Y estar muerto es doloroso,

y lleno de recuperación, de modo que uno rastree
lentamente un
poco de eternidad. Pero todos los vivos

cometen el mismo error de diferenciar demasiado
tajantemente.
Los ángeles (se dice) con frecuencia no

sabrían si andan entre los vivos o entre los muertos.
La
corriente eterna arrastra siempre consigo todas

las edades a través de las dos zonas y atruena sobre ambas.

Finalmente ya no nos necesitan, los que partieron

temprano, uno se desteta dulcemente de lo terrestre, como
uno se
emancipa con ternura de los senos de la madre.

Pero nosotros, que necesitamos tan grandes secretos,
nosotros
que tan frecuentemente obtenemos del duelo

progresos dichosos, ¿podríamos existir sin ellos?
¿Es inútil el
mito de que, en la antigüedad, durante

las lamentaciones fúnebres por Linos,
una atrevida música
primitiva se abrió paso en la árida materia

inerte; y entonces, por primera vez, en el espacio
sobresaltado,
en el que un muchacho casi divino de pronto

se perdió para siempre, el vacío produjo esa vibración
que ahora
nos entusiasma y nos consuela y ayuda?
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