FORO OTAKU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? 9TNiFDG
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 89 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 89 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 298 durante el Dom Dic 31, 2017 7:32 am
¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? 4ZapI6I
¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? BPpy0HH ¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? C8xfD ¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? Znq61e Naruto - Road To Ninja - Lost Soul ¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? KTuEngp ¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? Sin_ta26 Seven Capital Sins | +18, Yuri, Hetero, Yaoi, Razas Mágicas ¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? QzOhRke East of Eden ¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? UXcPazH5 ¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? UpNkZ ¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? UpNkZ ¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? UpNkZ ¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? UpNkZ ¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? UpNkZ ¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? UpNkZ ¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? UpNkZ ¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? UpNkZ ¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? UpNkZ ¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? UpNkZ ¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? UpNkZ ¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? UpNkZ
¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? BReuimk Todos los derechos reservados. Créditos a los autores por las imagenes, renders & cosplay [Portal] que fueron alojados en Zerochan, Deviantart, Konachan & en el buscador de Google-sama. El contenido del foro no puede ser publicado en otro sin autorización del autor- Skin e imágenes diseñado por Ms. Shisus & Alaude/V las ediciones & diseños por Ms. Shisus & Alaude/V. ¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? 88x31Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura?

+2
Ms. Shisus
Scarlet de Lioncourt
6 participantes

Ir abajo

¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? Empty ¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura?

Mensaje por Scarlet de Lioncourt Mar Feb 28, 2012 7:31 pm

¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura?



Es una pregunta que nos hacemos todos aquellos que somos cultos en la materia.

¿Por que? ¿por que nos han maldecido con personas incultas que no leen mas que las revistas de tv novelas? ¿Por que no hay nadie con quien platicar sobre Poe o Shakespiere?
Pero sobre todo ¿por que nos consideran raros a los que siempre solemos llevar un libro en la mano? ¿por que nos consideran nerds?



Este post lo pueden contestar tanto como los que amamos la lectura, como aquellos que solo leen las indicaciones de la tarea, es mas; en especial este post es para aquellos que no acostumbran a leer.

Es que es en serio... ¿les da flojera? ¿les da flojera leer algo que sea extenso, de letras pequeñas y sin dibujitos? ¿o es acaso la mala cultura que tienen?


Y de seguro tambien les dio flojera leer todo este post y solo leyeron el titulo.

Scarlet de Lioncourt
Scarlet de Lioncourt
Admin
Admin

¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? RhMeO # Entradas en Blog : 34 Sexo : Femenino Edad : 29 Mensajes : 4957
Puntos Otakus :
¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? Left_bar_bleue999 / 999999 / 999¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? Right_bar_bleue
Reputacion :
¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? Left_bar_bleue150 / 199150 / 199¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? Right_bar_bleue

http://scarletisbell.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? Empty Re: ¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura?

Mensaje por Ms. Shisus Mar Feb 28, 2012 7:46 pm

Supongo que a la gente no le gusta la lectura porque actualmente en la sociedad esta inculcado el típico: "Para que lees el libro? mejor ve la pelicula"
Lo digo porque a mi me han dicho eso muchas veces, por ejemplo cuando estaba leyendo La historia sin fin Muchos me decian que mejor me viera la película y así no perdía mi tiempo.
Creo que también podría ser ese hecho, el que creen que es una perdida de tiempo, les parece aburrido, ¿Porqué? Yo digo que es porque carecen de imaginación y de vocabulario, una persona que no tiene un léxico amplio no es capaz de saber sinónimos que muchas veces son utilizados en los textos literarios o de diversa índole y piensan que esta hecho para joderles la vida porque simplemente no le entienden y terminan confundiéndose. Aunque hay libros que tienen ese fin y como el ejemplo que tengo más a la mano es la increíble obra de Rayuela.
Desde que iba en la secundaria note eso, a mis compañeros no les gustaba leer lo creía inútil, pero a mi se me hace algo básico, tan básico como alimentarte todos los días, para poder aprender nuevas cosas tienes que leer, leer es algo hermoso puedes expresar y oír a las personas expresándose con un silencioso movimiento: La escritura.
Podría ser el tipo de educacion y entorno en el que crecen, yo creci en un entorno donde leer es algo normal. Crecí leyendo cuentos y segui leyendo novelas. Mi primo por otra parte estaba acostumbrado a invertir su tiempo en TV porque "Era más productivo"
Además de que no hay muchos libros que realmente inciten a la gente a leer y la lectura no es para muchos.
También podría influir el hecho de que si no te inculcan la lectura no creces con ese habito y si tu mismo no te la inculcas, nunca tomaras las costumbre.
Creo que como conclusión son muchos factores ¿No? Es decir; educación, entorno y carencias.

O al menos esa es mi humilde opinion.
Saludes~
Ms. Shisus
Ms. Shisus
Shōnen no kakumei
Shōnen no kakumei

¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? RhMeO # Entradas en Blog : 10 Sexo : Femenino Edad : 28 Mensajes : 1876
Puntos Otakus :
¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? Left_bar_bleue999 / 999999 / 999¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? Right_bar_bleue
Reputacion :
¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? Left_bar_bleue71 / 19971 / 199¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? Right_bar_bleue

http://fo-nuinelli.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? Empty Re: ¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura?

Mensaje por Scarlet de Lioncourt Mar Feb 28, 2012 7:59 pm

Gracias Cirius-chan.

Todo lo que yo iba a escribir lo escribiste tu y me ahorraste letras XD

Si, tambien pienso que tiene que ver en que tipo de familia en el que viven, si les inculcan la lectura desde pequeños [como en mi caso, al igual que tu, creci leyendo cuentos que mas tarde se volvieron novelas]

Igual a mi me han dicho muchas veces que mejor me mire la pelicula y asi ya no pierda tanto tiempo leyendo, pero, no es lo mismo. Me refiero a que, lees y te sientes dentro de la historia, es como si tu lo estuvieras viviendo y sintiendo; y eso es algo que las demas personas ajenas al genero no perciben.

Desafortunadamente, asi es la sociedad en la que vivimos.

Se escogera la television antes que un libro, incluso pueden cambiar un libro por una piedra decorada.
Scarlet de Lioncourt
Scarlet de Lioncourt
Admin
Admin

¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? RhMeO # Entradas en Blog : 34 Sexo : Femenino Edad : 29 Mensajes : 4957
Puntos Otakus :
¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? Left_bar_bleue999 / 999999 / 999¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? Right_bar_bleue
Reputacion :
¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? Left_bar_bleue150 / 199150 / 199¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? Right_bar_bleue

http://scarletisbell.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? Empty Re: ¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura?

Mensaje por Naomi Love Chan Mar Feb 28, 2012 8:22 pm

+1 Por el gran tema Scarlet
y +1 Cirius porque tu opinion me ha encantado.

Ahora..
Pues si, ultimamente muchas cosas muy importantes como lo es la lectura, se están perdiendo, la sociedad cree que 'avanza' al pensar que nos facilitan las cosas de alguna manera, pero en verdad solo esta perdiendo.
El placer de leer una obra literaria es único, pensar como las simples palabras de un autor te llenan de sentimientos, pensamientos y sabiduría.
Han habido grandes libros en mi vida, que de alguna manera marcaron una etapa en mi, como lo son 'relatos de un naufrago' [Lo recomiendo]. Yo solia leer desde muy chica y siempre me gustó, a pesar de que en mi familia no se suele leer mucho, ya que lo creen innecesario y aburrido, cuando en realidad no es así.
Hace varios años descubri que si uno intenta o prueba leer un libro, y encuentra el adecuado, descubre que la lectura es un gran placer. Porque en el colegio, son hacian leer casi 7 libros al año y a muchos les resultada tedioso, aunque a mi me gustaba el hecho de descubrir cada vez más generos y autores, pero para la mayoria era solo una perdida de tiempo, eso la profesora lo notó y nos habló al respecto diciendo que la lectura no es aburrida y solo para pasar el tiempo, sino que es algo que te agrandece aunque uno no se de cuenta, como tú dices Cirius los lectores notan tener un vocabulario mucho más abierto que cualquier otra persona que no haya leido un libro.
A partir de esto algunos (porque no todos) comenzaron a pobrar la lectura, intentando leer diversos libros, buscado alguno que les guste en particular. Allí pude ver como un simple 'empujoncito' puede ayudar a no olvidar este hermoso acto.
Aunque hay veces que no resulta suficiente.
Resumiendo, leer un libro es algo hermoso que realmente vale la pena es lindo intentarlo^^ ~
Naomi Love Chan
Naomi Love Chan
Admin
Admin

Traductor # Entradas en Blog : 4 Sexo : Femenino Edad : 29 Mensajes : 935
Puntos Otakus :
¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? Left_bar_bleue999 / 999999 / 999¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? Right_bar_bleue
Reputacion :
¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? Left_bar_bleue30 / 19930 / 199¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? Right_bar_bleue

http://naomilovechan.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? Empty Re: ¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura?

Mensaje por Shirayuki_Momo Miér Feb 29, 2012 2:21 pm

Scarlet escribió:

Es que es en serio... ¿les da flojera? ¿les da flojera leer algo que sea extenso, de letras pequeñas y sin dibujitos? ¿o es acaso la mala cultura que tienen?


Y de seguro tambien les dio flojera leer todo este post y solo leyeron el titulo.


Bueno yo soy de las que personalmente en toda su vida solo ha leido (completos) dos o tres libros.La verdad es como dices Scarlet me da un poco de flojera el ver todas esas palabras y esa cantidad de hojas lo reconozco.

Mi libro favorito (de los dos o tres q he leido)es FANTASÍA de Sandra Brown.Por sierto se los recomiendo
Shirayuki_Momo
Shirayuki_Momo
Moderador Global
Moderador Global

Editor Sexo : Femenino Edad : 27 Mensajes : 499
Puntos Otakus :
¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? Left_bar_bleue417 / 999417 / 999¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? Right_bar_bleue
Reputacion :
¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? Left_bar_bleue5 / 1995 / 199¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? Right_bar_bleue

Volver arriba Ir abajo

¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? Empty Re: ¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura?

Mensaje por Amy29 Sáb Abr 14, 2012 3:47 pm

Bueno, es un buen punto de vista qe es verdad,

cosa qe se ve mucho en mexico, ICNORANSIA

es la palabra clave y en resumen a todo esto

a mi me gusta mucho la lectura, me critican de civerd nerd

pero no ando en las redes sociales o foros, leo fics o novelas, por

algo me facinan los fic ^//:://^

en fin, yo tampoco se por qe la gente es tan icnorante si

leer no te mata como las drogas¿? O.o¿?

por eso mexico no progresa preieren los chismes y cosas sin sentido ¬_¬* icnorantes everywhere
Amy29
Amy29
♥ Kurabu Ai ♥
♥ Kurabu Ai ♥

Sexo : Femenino Edad : 26 Mensajes : 507
Puntos Otakus :
¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? Left_bar_bleue246 / 999246 / 999¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? Right_bar_bleue
Reputacion :
¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? Left_bar_bleue1 / 1991 / 199¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? Right_bar_bleue

http://amy291000.deviantart.com www.youtube.com/user/amy291000

Volver arriba Ir abajo

¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? Empty Re: ¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura?

Mensaje por Nahts Asrai Miér Jun 27, 2012 4:22 am

Cuando somos pequeños, nuestros profesores o padres intentan que leamos un poco. El problema es que muchas veces, esas lecturas "de inicio" no gustan demasiado. El niño se queda con la idea de que los libros son aburridos, y ya no quiere leerlos.
Esto, es lo que ha pasado con mucha gente que conozco. Pero no toda la lectura aburre, solo hay que saber escoger el libro adecuado para cada uno. Cuando estaba leyendo en clase en los ratos muertos, siempre había algún gracioso que ponía la mano en medio de la hoja o intentaba cerrar el libro. Me decían: "¿Por que lees tanto?" Ellos decían que no leen por que les aburre, o les entra sueño.
Lástima es lo que me dan. Espero que algún día tropiecen con algo que si les merezca la pena leer, y les quite esa opinión. Aunque lo dudo mucho
Nahts Asrai
Nahts Asrai
Vampire`s Club
Vampire`s Club

Sexo : Femenino Edad : 25 Mensajes : 804
Puntos Otakus :
¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? Left_bar_bleue569 / 999569 / 999¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? Right_bar_bleue
Reputacion :
¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? Left_bar_bleue10 / 19910 / 199¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? Right_bar_bleue

Volver arriba Ir abajo

¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura? Empty Re: ¿Por que a la mayoria no le gusta la lectura?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.