FORO OTAKU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Paralisis del sueño 9TNiFDG
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 298 durante el Dom Dic 31, 2017 7:32 am
Paralisis del sueño 4ZapI6I
Paralisis del sueño BPpy0HH Paralisis del sueño C8xfD Paralisis del sueño Znq61e Naruto - Road To Ninja - Lost Soul Paralisis del sueño KTuEngp Paralisis del sueño Sin_ta26 Seven Capital Sins | +18, Yuri, Hetero, Yaoi, Razas Mágicas Paralisis del sueño QzOhRke East of Eden Paralisis del sueño UXcPazH5 Paralisis del sueño UpNkZ Paralisis del sueño UpNkZ Paralisis del sueño UpNkZ Paralisis del sueño UpNkZ Paralisis del sueño UpNkZ Paralisis del sueño UpNkZ Paralisis del sueño UpNkZ Paralisis del sueño UpNkZ Paralisis del sueño UpNkZ Paralisis del sueño UpNkZ Paralisis del sueño UpNkZ Paralisis del sueño UpNkZ
Paralisis del sueño BReuimk Todos los derechos reservados. Créditos a los autores por las imagenes, renders & cosplay [Portal] que fueron alojados en Zerochan, Deviantart, Konachan & en el buscador de Google-sama. El contenido del foro no puede ser publicado en otro sin autorización del autor- Skin e imágenes diseñado por Ms. Shisus & Alaude/V las ediciones & diseños por Ms. Shisus & Alaude/V. Paralisis del sueño 88x31Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Paralisis del sueño

2 participantes

Ir abajo

Paralisis del sueño Empty Paralisis del sueño

Mensaje por Scarlet de Lioncourt Lun Ene 16, 2012 1:15 pm

PARALISIS DEL SUEÑO

¿Te ha pasado que estas durmiendo y derrepente te levantas, abres los ojos y sientes que no te puedes levantar, mover o hablar?

Abro este tema porque a mi me ha pasado muchas veces y me puse a investigar un poco despues de que alguien aqui me dijo que se llamaba "paralisis del sueño", en realidad a mi me ha pasado eso y casi siempre que pasa miro sombras y que alguien me acecha en la habitacion, incluso que alguien se sienta en mi cama. ¿Tengo miedo?... No, si es algo sobrenatural seria genial tratar con "eso".


Paralisis del sueño Daemon9998201

La parálisis del sueño es una incapacidad transitoria para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario que tiene lugar durante el periodo de transición entre el estado de sueño y el de vigilia. Puede ocurrir en el momento de comenzar a dormir o en el de despertarse y suele acompañarse de una sensación de gran angustia. Su duración suele ser corta, generalmente entre uno y tres minutos, tras los cuales la parálisis cede espontaneamente. Durante el episodio, la persona está totalmente consciente, pero es incapaz de moverse o hablar, lo que puede provocar gran ansiedad. Sin embargo, no existe ningún peligro para la vida, pues los músculos respiratorios siguen funcionando automaticamente.1 Este trastorno está recogido en la Clasificación Internacional de Trastornos del Sueño dentro del grupo de las parasomnias.

La parálisis del sueño es un fenómeno muy común. Se considera que le ocurre por lo menos una vez en la vida a un porcentaje muy alto de la población: entre el 50% y el 60% según los diferentes estudios que se han realizado.

Si la parálisis del sueño se produce en la fase de adormecimiento, se denomina forma predormicional o hipnagógica, y si tiene lugar al despertar, es la forma posdormicional o hipnopómpica. La mayor parte de las personas afectadas presentan únicamente episodios aislados a lo largo de su vida, sin embargo el trastorno puede tener lugar de forma repetida y asociarse a otros síntomas, como crisis de sueño a lo largo del día y perdidas bruscas del tono muscular (cataplexia). En este caso la parálisis del sueño es considerado uno de los síntomas de la enfermedad denominada narcolepsia.

Tipos
Se reconocen tres tipos, las formas aisladas, las asociadas a otra patología y las de tipo familiar.

Formas aisladas
Puede aparecer de manera aislada en individuos sanos. En estos puede asociarse a niveles altos de estrés y ansiedad, o a un sueño demasiado fragmentado y un horario irregular de descanso.4 Los casos aislados ocurren más frecuentemente al levantarse, mientras que en la forma familiar y en la asociada a narcolepsia, la parálisis es más común al inicio del sueño (forma hipnogógica).

Forma familiar
La parálisis del sueño de tipo familiar sin que existan otros síntomas acompañantes como ataques de sueño o cataplexia es poco frecuente, con sólo unas pocas familias descritas en la literatura.

Forma asociada a otra patología
Puede estar asociada a otra patología, principalmente narcolepsia. Entre el 40 y el 50 % de las personas que sufren narcolepsia presentan episodios de parálisis del sueño.
OTROS CONCEPTOS NO SACADOS DE WIKIPEDIA


Durante un episodio de parálisis del sueño el individuo se encuentra en la fase del sueño conocida como REM (caracterizada por el movimiento rápido de los ojos y por la atonía muscular) aunque de forma consciente. Este tipo de situación se da más frecuentemente al final del periodo de sueño, antes de despertarnos, y también al inicio del sueño. Lo llamativo de la parálisis del sueño es que el individuo es consciente del entorno pero es incapaz de moverse o hablar. Además suele ir acompañada de alucinaciones auditivas y visuales, sensación de estar flotando o “fuera del cuerpo”, y una muy característica presión sobre el tórax que suele ser descrita como “algo o alguien” que se encuentra sobre el pecho impidiendo al individuo respirar. Estas alucinaciones podrían ser inducidas por la actividad cerebral generada internamente (sin estímulos externos) durante la fase REM, o bien por otro tipo de fenómenos fisiológicos asociados a esta fase del sueño (estimulación del sistema vestibular u órgano del equilibrio, alteraciones respiratorias) aún no determinados con precisión.

Diferentes investigadores han estudiado las distintas manifestaciones asociadas a la parálisis del sueño desde un punto de vista transcultural, constatándose que los episodios de parálisis del sueño suelen ser percibidos como experiencias espirituales cuya interpretación depende tanto del contexto cultural como de las actitudes de los individuos que padecen dichos episodios. En muchos otros casos son descritos como experiencias terroríficas en las que los individuos son atacados por espíritus malignos o demonios que intentan asfixiarles. La parálisis del sueño sería por tanto una explicación universal con base biológica de muchas creencias en espíritus y seres sobrenaturales que perviven en diferentes sociedades, incluidas las de los países desarrollados. En este sentido, las narraciones más habituales de abduciones por alienígenas suelen ser descripciones “de libro” de episodios de parálisis del sueño, si bien otros fenómenos neurológicos (como la creación de falsas memorias o las experiencias “fuera del cuerpo”, ya comentadas en esta bitácora) también estarían relacionados con estas experiencias. De esta manera se podrían entender las experiencias sinceras (descartamos, claro, a farsantes y estafadores) de muchas personas que describen haber viajado con alienígenas en naves espaciales y haber sufrido exámenes médicos dolorosas o abusos sexuales, sin tener que recurrir a la hipótesis obviamente menos plausible de que dichas experiencias sean reales.


Durante un episodio de parálisis del sueño el individuo se encuentra en la fase del sueño conocida como REM (caracterizada por el movimiento rápido de los ojos y por la atonía muscular) aunque de forma consciente. Este tipo de situación se da más frecuentemente al final del periodo de sueño, antes de despertarnos, y también al inicio del sueño. Lo llamativo de la parálisis del sueño es que el individuo es consciente del entorno pero es incapaz de moverse o hablar. Además suele ir acompañada de alucinaciones auditivas y visuales, sensación de estar flotando o “fuera del cuerpo”, y una muy característica presión sobre el tórax que suele ser descrita como “algo o alguien” que se encuentra sobre el pecho impidiendo al individuo respirar. Estas alucinaciones podrían ser inducidas por la actividad cerebral generada internamente (sin estímulos externos) durante la fase REM, o bien por otro tipo de fenómenos fisiológicos asociados a esta fase del sueño (estimulación del sistema vestibular u órgano del equilibrio, alteraciones respiratorias) aún no determinados con precisión.

Diferentes investigadores han estudiado las distintas manifestaciones asociadas a la parálisis del sueño desde un punto de vista transcultural, constatándose que los episodios de parálisis del sueño suelen ser percibidos como experiencias espirituales cuya interpretación depende tanto del contexto cultural como de las actitudes de los individuos que padecen dichos episodios. En muchos otros casos son descritos como experiencias terroríficas en las que los individuos son atacados por espíritus malignos o demonios que intentan asfixiarles. La parálisis del sueño sería por tanto una explicación universal con base biológica de muchas creencias en espíritus y seres sobrenaturales que perviven en diferentes sociedades, incluidas las de los países desarrollados. En este sentido, las narraciones más habituales de abduciones por alienígenas suelen ser descripciones “de libro” de episodios de parálisis del sueño, si bien otros fenómenos neurológicos (como la creación de falsas memorias o las experiencias “fuera del cuerpo”, también estarían relacionados con estas experiencias. De esta manera se podrían entender las experiencias sinceras (descartamos, claro, a farsantes y estafadores) de muchas personas que describen haber viajado con alienígenas en naves espaciales y haber sufrido exámenes médicos dolorosas o abusos sexuales, sin tener que recurrir a la hipótesis obviamente menos plausible de que dichas experiencias sean reales.
Scarlet de Lioncourt
Scarlet de Lioncourt
Admin
Admin

Paralisis del sueño RhMeO # Entradas en Blog : 34 Sexo : Femenino Edad : 29 Mensajes : 4957
Puntos Otakus :
Paralisis del sueño Left_bar_bleue999 / 999999 / 999Paralisis del sueño Right_bar_bleue
Reputacion :
Paralisis del sueño Left_bar_bleue150 / 199150 / 199Paralisis del sueño Right_bar_bleue

http://scarletisbell.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Paralisis del sueño Empty Re: Paralisis del sueño

Mensaje por Midzu Akaitsuki Dom Ene 29, 2012 10:45 pm

A mí me interesa este tipo de tema, a mi solo me ha pasado una vez en mi "pueblo xD" se le dice: "Se te sube el muerto", hace tiempo cuando me sucedió yo pensaba que era algo sobre natural por eso dormía con un crucifijo en la mano y con mi sabana hasta arriba, hace tres meses a una amiga le sucedió igual y me dijo que era un parálisis de sueño, yo solté un gran alivio, no es que no crea lo sobrenatural, pero la verdad no quiero que me vuelva ocurrir es algo muy feo, una angustia por no poder moverte
Midzu Akaitsuki
Midzu Akaitsuki
Vampire`s Club
Vampire`s Club

Sexo : Femenino Edad : 31 Mensajes : 61
Puntos Otakus :
Paralisis del sueño Left_bar_bleue14 / 99914 / 999Paralisis del sueño Right_bar_bleue
Reputacion :
Paralisis del sueño Left_bar_bleue0 / 1990 / 199Paralisis del sueño Right_bar_bleue

Volver arriba Ir abajo

Paralisis del sueño Empty Re: Paralisis del sueño

Mensaje por Scarlet de Lioncourt Lun Ene 30, 2012 12:02 pm

Suerte que a ti solo te ha pasado una vez.
Yo lo he experimentado tantas veces que ya perdi la cuenta, en semana pasada tuve dos paralisis del sueño y en una estaba soñando dentro de un sueño...

Se siente feo pero despues de tanto termine por acostumbrarme y las sombras que veo en mi habitacion me sirven de inspiracion para algun cuento o un elemento mas de mis novelas.
Scarlet de Lioncourt
Scarlet de Lioncourt
Admin
Admin

Paralisis del sueño RhMeO # Entradas en Blog : 34 Sexo : Femenino Edad : 29 Mensajes : 4957
Puntos Otakus :
Paralisis del sueño Left_bar_bleue999 / 999999 / 999Paralisis del sueño Right_bar_bleue
Reputacion :
Paralisis del sueño Left_bar_bleue150 / 199150 / 199Paralisis del sueño Right_bar_bleue

http://scarletisbell.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Paralisis del sueño Empty Re: Paralisis del sueño

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.