FORO OTAKU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Llego el hombre realmente a la luna? 9TNiFDG
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 72 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 72 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 298 durante el Dom Dic 31, 2017 7:32 am
¿Llego el hombre realmente a la luna? 4ZapI6I
¿Llego el hombre realmente a la luna? BPpy0HH ¿Llego el hombre realmente a la luna? C8xfD ¿Llego el hombre realmente a la luna? Znq61e Naruto - Road To Ninja - Lost Soul ¿Llego el hombre realmente a la luna? KTuEngp ¿Llego el hombre realmente a la luna? Sin_ta26 Seven Capital Sins | +18, Yuri, Hetero, Yaoi, Razas Mágicas ¿Llego el hombre realmente a la luna? QzOhRke East of Eden ¿Llego el hombre realmente a la luna? UXcPazH5 ¿Llego el hombre realmente a la luna? UpNkZ ¿Llego el hombre realmente a la luna? UpNkZ ¿Llego el hombre realmente a la luna? UpNkZ ¿Llego el hombre realmente a la luna? UpNkZ ¿Llego el hombre realmente a la luna? UpNkZ ¿Llego el hombre realmente a la luna? UpNkZ ¿Llego el hombre realmente a la luna? UpNkZ ¿Llego el hombre realmente a la luna? UpNkZ ¿Llego el hombre realmente a la luna? UpNkZ ¿Llego el hombre realmente a la luna? UpNkZ ¿Llego el hombre realmente a la luna? UpNkZ ¿Llego el hombre realmente a la luna? UpNkZ
¿Llego el hombre realmente a la luna? BReuimk Todos los derechos reservados. Créditos a los autores por las imagenes, renders & cosplay [Portal] que fueron alojados en Zerochan, Deviantart, Konachan & en el buscador de Google-sama. El contenido del foro no puede ser publicado en otro sin autorización del autor- Skin e imágenes diseñado por Ms. Shisus & Alaude/V las ediciones & diseños por Ms. Shisus & Alaude/V. ¿Llego el hombre realmente a la luna? 88x31Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

¿Llego el hombre realmente a la luna?

5 participantes

Ir abajo

¿Llego el hombre realmente a la luna? Empty ¿Llego el hombre realmente a la luna?

Mensaje por Scarlet de Lioncourt Jue Dic 22, 2011 1:43 pm

21 julio de 1969, 2:56 (hora internacional UTC). El comandante Neil Armstrong fue el primer ser humano que pisó la superficie de nuestro satélite.

¿Llego el hombre realmente a la luna? 3705319_e38f68166f_m

Hace 40 años el Apolo 11 surcaba el vacío en dirección a la Luna. Sus tres ocupantes estaban a punto de lograr un giro histórico para la humanidad: iban a ser los primeros en poner su pie en tierra firme fuera de nuestro planeta. Sin embargo, en aquel momento el objetivo logrado era diferente: eran la representación de la victoria de EE UU sobre la URSS en la 'conquista' del satélite.

Tras la Segunda Guerra Mundial, la tensión entre EE UU y la URSS era patente. Tras el violentísimo conflicto, el bloque capitalista y el comunista se enzarzaron en una contienda estratégica, conocida como Guerra Fría, en la que las dos potencias nunca se enfrentarían directamente y utilizarían a terceros en sus refriegas. Sin embargo, los contendientes encontraron en la conquista del espacio un campo en el que 'combatir' de manera directa y demostrar qué modelo social y político era superior: comenzaba la carrera espacial entre los adalides del capitalismo y el comunismo.

¿Llegó el hombre realmente a la Luna o fue todo un montaje? apolo escépticos dudan de una de las mayores hazañas de la humanidad. Se basan en teorías que giran en torno a dos ejes. De un lado, que aún no se disponía de la tecnología suficiente como para lograr alcanzar la Luna, y de otro, la necesidad de EE UU de lograr la victoria en la carrera espacial, liderada entonces por los soviéticos.

Eran tiempos fríos y violentos. La guerra silenciosa entre Estados Unidos y la antigua Unión Soviética buscaba lograr no sólo por el poder sobre la tierra sino también, más allá de los límites del espacio. Al parecer, Rusia había tomado la delantera, en 1957 lanzó el primer satélite al espacio, llamado Sputnik I, lanzamiento que iniciaría así la carrera por el poderío espacial en nuestro planeta.

La noticia de este logro ruso llamó inmediatamente la atención de los norteamericanos, quienes luego de doce años, para ser más exactos el 20 de julio de 1969, lograron lo que se considera un gran giro en la historia de la humanidad, enviar por primera vez una misión espacial tripulada a la Luna.
El Apolo 11, nombre que se le dio a esta misión espacial, hizo pasar a la historia a los astronautas, el comandante de la misión, Neil Armstrong, el piloto del módulo de exploración lunar 'Eagle', Edwin F.Aldrin, y Michael Collins, quien permaneció en la nave Columbo durante todo el tiempo de exploración.

Las imágenes del alunizaje fueron vistas por millones de televidentes en todo el mundo. La conmoción y emoción generada en torno de este suceso fue espectacular permitiendo así a los Estados Unidos dejar atrás a su antiguo rival la Unión Soviética en la carrera hacia el espacio y ser la vanguardia en la exploración del Universo.

Era de conspiraciones e hipótesis


Poco tiempo después comenzaron las teorías conspiratorias. Los expertos se basaban en los antecedentes técnicos de las fotografías y las anomalías de las misiones Apolo. Tras analizar estas ideas, surgieron dos fuertes teorías apoyadas por conocidos autores del tema, como Bill Kaysing, Ralph René, entre otros.

Teoría del engaño: Hipótesis que promueve un fraude total, en el que nadie pisó la Luna en la década de los sesenta, y la humanidad fue estafada mundialmente. Todo era una trampa de los medios y el gobierno estadounidense para demostrar superioridad ante la ex Unión Soviética. Esta hipótesis ganó credibilidad cuando Bill Kaysing, quien trabajó como redactor técnico de la NASA entre 1956 y 1963, dijo que se hizo un estudio de viabilidad para saber si era posible hacer lo que el Presidente Kennedy había prometido.

El resultado de 0.0017% reveló que era imposible colocar a un astronauta en la superficie del satélite gris, debido a la primitiva tecnología de aquella época. La misión del Apolo 11 era un suicidio.
Gracias a una encuesta realizada por la NASA sobre este tema, hoy en día se sabe que el 11% de la población norteamericana cree que las imágenes del aterrizaje de Neil Armstrong fueron filmadas en el desierto de Nevada, a 150 kilómetros de Las Vegas.
Los seguidores de esta teoría comentan sobre la ausencia de las estrellas en las fotos tomadas por las misiones Apolo. La NASA responde que las estrellas están allí, pero su brillo es muy tenue para ser captadas por el diafragma de la cámara que estaba preparada para tomar fotos al traje blanco de los astronautas en la superficie reflexiva de la Luna.

Teoría del Montaje: Hipótesis en la que se afirma que el hombre sí llego a la Luna, pero las comunicaciones, fotos y grabaciones realizadas eran de muy baja calidad por lo que se decidió mostrar las grabaciones falsas que se habían realizado en la Tierra.

Teoría de la cuarentena: Hipótesis en la que el hombre sí llego a la Luna, pero las fotos realizadas mostraban OVNIS y estructuras lunares alienígenas, por lo que la NASA no querría divulgarlas. Sin embargo hay reportes de la comunicación entre los astronautas y la base de control Tierra, en los que afirmaban ser vigilados por OVNIS. Esto explicaría el excesivo periodo de tiempo que los astronautas pasaron en cuarentena. Se especula que fue para “limpiarlos” de organismos vivientes ajenos al planeta Tierra. Los defensores del tema sostienen que los astronautas fueron sometidos a un lavado cerebral para evitar problemas con los medios y no causar pánico con la verdad de lo que sucedió en la Luna. Esta última es la teoría más absurda.
¿Falsos rodajes?
El primer hombre en pisar la Luna, Neil Armstrong ha sido víctima de los apolo-escépticos, que han hecho circular el rumor de que el astronauta dijo en cierta ocasión: “¡No me hagan ninguna pregunta y no les diré ninguna mentira!”.

Las principales teorías a favor del fraude hablan de que todo fue un montaje y de que las imágenes que se mostraron al mundo entero fueron rodadas en un estudio. Santiago Camacho, colaborador habitual de programas como Cuarto Milenio, recoge en el libro 20 grandes conspiraciones de la historia que las tomas falsas habrían sido rodadas en la base Norton de la fuerza aérea en San Bernardino (California). También se ha hablado de unos supuestos estudios cinematográficos construidos en secreto en Nevada o de que pudieron utilizarse paisajes terrestres que por su aspecto rocoso podrían haber servido de escenario para el rodaje.

La mayor parte de las prueba que los “apoloescépticos” poseen se basan en fotografías y partes filmaciones que la misma Nasa realizó durante el alunizaje. Según éstos, la evidencia es tan variada y tan contundente que no cabría dudas para afirmar que lo que sucedió aquel 2o de julio no fue más que una patraña organizada por el alto mando del gobierno norteamericano para derrotar a su entonces enemigos rusos en el camino por la conquista del espacio. Las fotografías tomadas de la propia transmisión de la Nasa, así como varios testimonios serían suficientes para la afirmación del fraude.

Para los apoloescépticos, el hombre nunca llegó a la Luna, para ellos, el supuesto "viaje" se realizó dentro de un estudio de grabación, con cámaras, guiones y director incluidos. No fue, a fin de cuentas, un logró de la ciencia estadounidense, sino, un producto más de Hollywood.

Detalles Fotográficos Inexplicables

Ausencia de Estrellas: En el testimonio de todos los astronautas hay un denominador común, "el cielo parecía una mar de estrellas", no es extraño entonces que en ninguna fotografía aparezca una sola estrella, sin contaminación ni nubes deberían verse las estrellas sin dificultad. La explicación de la NASA es muy simple debido a los grandes reflejos que producían tanto la superficie lunar como los trajes de los astronautas se usaron cámaras con una lente preparada para aguantar esos fuertes brillos, la explicación parece valida, salvo que se sea un fotógrafo experto y se conozca el uso de esas lentes y como la imagen pierde nitidez, cosa que no sucede en ninguna fotografía incluso se puede ver con todo detalle la palabra "UNITED STATES" en la bandera estadounidense en partes que con una solo fuente de luz, el Sol, deberían parecer como una zona sombreada.

Misteriosas Banderas ondeantes: La Luna carece de vientos, es un ambiente de tranquilidad, no existe fuerza alguna que pueda hacer ondear una bandera ¿Cómo es posible entonces que aparezca tan repetidamente el símbolo americano ondeando como si existiese un fuerte viento?

Misteriosas Sombras: Existen gran número de fotografías en las que sucede un caso muy extraño, las sombras no aparecen de forma paralela, esto quiere decir que existía más de una fuente de luz.
Cosa completamente imposible ya que las incursiones lunares nunca tuvieron más apoyo luminoso que el del Sol y este sólo generaría sombras en una dirección. En la fotografía adjunta se puede observar un caso, en el casco aparecen sombras en distintas direcciones. En una se ven dos anomalías más:

-La foto fue tomada por su compañero que estaba de rodillas frente a él, ¿Cómo es posible que aparezcan detalles de la parte alta del casco? se debería tener una visión como "desde abajo" y nunca se podría ver la parte superior del casco.

-El contenedor que muestra el astronauta se observa con gran nitidez y con abundantes brillos a pesar de que debería mostrarse como una zona sombreada...
Pisadas debajo del Módulo espacial: ¿Cómo es posible que se puedan apreciar en algunas fotografías pisadas debajo del módulo que les propulsó? Incluso si un astronauta se hubiese metido debajo para hacer alguna comprobación, toda la arena y polvo que pudiese haber debajo del módulo lunar se habría levantado debido a la fuerza de sus reactores al aterrizar.

Fotos distintas con idénticos accidentes geográficos: Se pueden observar varias fotografías con idénticos accidentes geográficos, esto es del todo imposible porque cada incursión en la Luna se "posó" en una zona distinta del satélite.

Marcador de la Cámara por debajo de la Imagen: Otro efecto que se produce en varias fotografías es que el marcador de la cámara queda por debajo de la imagen, como si estuviese superpuesta la imagen, esto es del todo imposible y solo se puede producir cuando se pega "algo" sobre una fotografía ya que el marcador es una cruz ajena a la imagen que solo sirve para encuadrar la imagen.

Algunos desmontan los argumentos de la conspiración
• La bandera estadounidense ondea sin viento en la Luna
En realidad no ondea, tenía un mástil superior para mantenerla rígida. Las ondulaciones son consecuencia de haber estado plegada durante el viaje y sólo se mueve cuando la manipulan los astronautas.

• No se distinguen las estrellas
La cámara no pudo captarlas por la intensidad de la luz. El tiempo de exposición de la película tendría que haber sido mayor.
• Las sombras no son paralelas
Se producen debido al efecto de perspectiva que sucede también en la Tierra, además, no tienen por qué ser paralelas en un terreno irregular, como es el caso de la Luna.
• Una roca del suelo está marcada con la letra C
Era un pelo introducido durante el revelado, en la imagen original no aparece.
• Bajo el módulo lunar no hay cráter
El módulo lunar pesaba entre 15 y 17 toneladas en la Tierra. En la Luna la gravedad es aproximadamente seis veces menor, y hay que restar el combustible gastado antes de alunizar, situándose su peso 'lunar' entre 1.200 y 1.600 kilogramos. Cuando se acercaba a la superficie reducía su potencia a menos de un tercio de dicha capacidad, del mismo modo que nadie aparca un coche a 200 km por hora.

Conclusiones
A la vista de estas evidencias solo quedan unas pocas posibles soluciones:

- El hombre no llegó a la Luna y se trata de tan solo un montaje en un estudio de cine que pretendía enervar es espíritu patriótico americano.

- Las imágenes fueron retocadas sobre las originales para ocultar algo o tal vez para mostrar símbolos patrióticos.

- La continuidad en los "cortes" en la emisión y la sorpresa que mostraron los técnicos de la NASA en determinadas filmaciones que decidieron censurar nos hace pensar que se nos ocultó parte de la información, información que se "tapo" en fotografías y videos haciendo un montaje.

- Y lo más importante: ¿Por qué se suspendieron los vuelos tripulados a la Luna en el principio de la década de los 70? ¿A qué se debe que ningún hombre haya vuelto a pisar la Luna después de 1972?

Estas dudas siempre quedarán en nuestra mente...

Ya depende de lo que crea cada individuo, para mi hasta que el hombre llegue a la luna por “segunda vez” en el futuro no lo creeré aunque este en los libros de historia. Porque hay tantas otras grandes mentiras que ha hecho el hombre como la “Zona 51”.

¿Llego el hombre realmente a la luna? 1508492_640px
Scarlet de Lioncourt
Scarlet de Lioncourt
Admin
Admin

¿Llego el hombre realmente a la luna? RhMeO # Entradas en Blog : 34 Sexo : Femenino Edad : 29 Mensajes : 4957
Puntos Otakus :
¿Llego el hombre realmente a la luna? Left_bar_bleue999 / 999999 / 999¿Llego el hombre realmente a la luna? Right_bar_bleue
Reputacion :
¿Llego el hombre realmente a la luna? Left_bar_bleue150 / 199150 / 199¿Llego el hombre realmente a la luna? Right_bar_bleue

http://scarletisbell.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Llego el hombre realmente a la luna? Empty Re: ¿Llego el hombre realmente a la luna?

Mensaje por Nino.chan Jue Dic 22, 2011 7:24 pm

buen tema :O
la verdad no esque me interese mucho si llego o no pero ver todas esas hipotecis e imagenes es entretenido xD
La bandera estadounidense ondea sin viento en la Luna
LOOOOOOOOOL!!!! es verdad ._______.U
nunca me lo habia puesto a pensar xD
bueno la verdad no importa ahora yo creo que si se puede llegar a la luna en especial con los avances que hemos tenido pero esto debio haber causado mucho revuelo en su epoca XD
ya nee :3!
Nino.chan
Nino.chan
Shōnen no kakumei
Shōnen no kakumei

Sexo : Femenino Edad : 27 Mensajes : 653
Puntos Otakus :
¿Llego el hombre realmente a la luna? Left_bar_bleue643 / 999643 / 999¿Llego el hombre realmente a la luna? Right_bar_bleue
Reputacion :
¿Llego el hombre realmente a la luna? Left_bar_bleue7 / 1997 / 199¿Llego el hombre realmente a la luna? Right_bar_bleue

Volver arriba Ir abajo

¿Llego el hombre realmente a la luna? Empty Re: ¿Llego el hombre realmente a la luna?

Mensaje por Ms. Shisus Jue Dic 22, 2011 7:36 pm

YO no creo que haya llegado a la Luna, es verdad, si realmente se hubiera hecho, porque ahora mismo, nadie se atreve a hacer más expediciones, además yo creo que sólo fue un montaje para dejar atras a la union sovietica hetalia!
A mi parecer nunca llego, en este caso si soy muy escéptica .
Ms. Shisus
Ms. Shisus
Shōnen no kakumei
Shōnen no kakumei

¿Llego el hombre realmente a la luna? RhMeO # Entradas en Blog : 10 Sexo : Femenino Edad : 28 Mensajes : 1876
Puntos Otakus :
¿Llego el hombre realmente a la luna? Left_bar_bleue999 / 999999 / 999¿Llego el hombre realmente a la luna? Right_bar_bleue
Reputacion :
¿Llego el hombre realmente a la luna? Left_bar_bleue71 / 19971 / 199¿Llego el hombre realmente a la luna? Right_bar_bleue

http://fo-nuinelli.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Llego el hombre realmente a la luna? Empty Re: ¿Llego el hombre realmente a la luna?

Mensaje por Scarlet de Lioncourt Jue Dic 22, 2011 8:37 pm

Yo tampoco creo que el hombre haya llegado a la luna, para mi que todo fue un fiasgo para que Estados Unidos le ganara a la URSS... no se como nos engañaron durante tanto tiempo.
Scarlet de Lioncourt
Scarlet de Lioncourt
Admin
Admin

¿Llego el hombre realmente a la luna? RhMeO # Entradas en Blog : 34 Sexo : Femenino Edad : 29 Mensajes : 4957
Puntos Otakus :
¿Llego el hombre realmente a la luna? Left_bar_bleue999 / 999999 / 999¿Llego el hombre realmente a la luna? Right_bar_bleue
Reputacion :
¿Llego el hombre realmente a la luna? Left_bar_bleue150 / 199150 / 199¿Llego el hombre realmente a la luna? Right_bar_bleue

http://scarletisbell.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Llego el hombre realmente a la luna? Empty Re: ¿Llego el hombre realmente a la luna?

Mensaje por Vaan Sáb Abr 21, 2012 8:18 pm

Scarlet escribió:Yo tampoco creo que el hombre haya llegado a la luna, para mi que todo fue un fiasgo para que Estados Unidos le ganara a la URSS... no se como nos engañaron durante tanto tiempo.

Digo lo mismo...
Tsk! Si no leo esto nunca me entero aunque en realidad nunca le tome mucha importancia a este asunto...
Vaan
Vaan
Admin
Admin

Editor ¿Llego el hombre realmente a la luna? RhMeO # Entradas en Blog : 11 Sexo : Masculino Edad : 27 Mensajes : 2574
Puntos Otakus :
¿Llego el hombre realmente a la luna? Left_bar_bleue999 / 999999 / 999¿Llego el hombre realmente a la luna? Right_bar_bleue
Reputacion :
¿Llego el hombre realmente a la luna? Left_bar_bleue91 / 19991 / 199¿Llego el hombre realmente a la luna? Right_bar_bleue

https://foro-otaku.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Llego el hombre realmente a la luna? Empty Re: ¿Llego el hombre realmente a la luna?

Mensaje por Toto Lun Abr 23, 2012 5:48 pm

Todo este evento fue manufacturado, Rusia había empezado la guerra tecnológica en plena Guerra Fría cuando lanzó el primer satélite, y obviamente USA no se quedaría atrás, querían competir, y tuvieron que inventar esto para poder presumir ser una potencia espacial.

Yo creo que la prueba más contundente que exista sobre este conspiración es que la misma NASA ha declarado que "No hay la tecnología ni recursos suficientes para volver a poner un hombre a la luna". ¿No hay tecnología suficiente? Si hace varias décadas con tecnología menos avanzada lo lograron ¿Por qué ahora que estamos mejor en ese aspecto no?


¿Llego el hombre realmente a la luna? Dxw2j
Toto
Toto
Nuev@
Nuev@

Sexo : Masculino Edad : 30 Mensajes : 5
Puntos Otakus :
¿Llego el hombre realmente a la luna? Left_bar_bleue8 / 9998 / 999¿Llego el hombre realmente a la luna? Right_bar_bleue
Reputacion :
¿Llego el hombre realmente a la luna? Left_bar_bleue0 / 1990 / 199¿Llego el hombre realmente a la luna? Right_bar_bleue

Volver arriba Ir abajo

¿Llego el hombre realmente a la luna? Empty Re: ¿Llego el hombre realmente a la luna?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.