Conectarse
Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 158 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 158 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 469 durante el Miér Nov 20, 2024 7:59 am
Todos los derechos reservados. Créditos a los autores por las imagenes, renders & cosplay [Portal] que fueron alojados en Zerochan, Deviantart, Konachan & en el buscador de Google-sama. El contenido del foro no puede ser publicado en otro sin autorización del autor- Skin e imágenes diseñado por Ms. Shisus & Alaude/V las ediciones & diseños por Ms. Shisus & Alaude/V. Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported
PROYECTOS FINALIZADOS○ Yumeiro Button ○ Tsubakikasa Tricolor PROYECTOS EN EMISION○ Diabolik Lovers Capitulo 1 ○ The Chronicle Of Seven Prologo PROYECTOS EN PROCESO○ Mako to Aki-chan no Koigokoro Capitulo 1 ○ Otogi Taisen Fantasma Capitulo 1 ○ Toushu-Sama Wa Itazura Ga Osuki Capitulo 1 ○ Idol-sama No Onikiri [One Shot] ○ The Chronicle Of Seven Capitulo 1 ○ Diabolik Lovers Capitulo 2
Factores Abioticos y Bioticos
2 participantes
Página 1 de 1.
Factores Abioticos y Bioticos
Pues yo he investigado mucho sobre este tema porque llevo la materia de Ecologia en el bachillerato y pues como la verdad si me costo encontrar la informacion adecuada, me gustaria dejarla aqui por si le puede servir a alguien mas.
Estense seguros que esta informacion la escogi muy bien entre un monton de informacion chatarra.
Si alguien necesita algun apunte mas, puede decirme, quiza yo tenga la investigacion.
Estense seguros que esta informacion la escogi muy bien entre un monton de informacion chatarra.
Si alguien necesita algun apunte mas, puede decirme, quiza yo tenga la investigacion.
Son los aspectos químicos o físicos que afectan a los seres vivos. Los factores abióticos físicos pueden ser: luz solar, temperatura, altitud, latitud, clima; mientras que los principales factores abióticos químicos son el suelo, el oxígeno y el dióxido de carbono.
Los factores abióticos son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos; entre los más importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el pH, el suelo y los nutrientes. Son los principales frenos del crecimiento de la población. Varían según el ecosistema de cada ser vivo. Por ejemplo el factor biolimitante fundamental en el desierto es el agua, mientras que para los seres vivos de las zonas profundas del mar el freno es la luz.
FACTORES ABIOTICOS FÍSICOS
La energía térmica solar, manifestada como calor o temperatura, es probablemente el factor que más influencia tiene sobre los seres vivos, ya que es causa del desarrollo de adaptaciones físicas y de conducta, así como de preferencias por ciertos hábitats donde predomine una temperatura determinada.
• Luz (energía solar)
• Temperatura
• Presión Atmosférica
• Clima
• Vientos
FACTORES ABIOTICOS QUÍMICOS
• Sustrato
• Nutrientes
• Agua
• Salinidad y pH
• Concentración de gases atmosféricos
El sustrato es la superficie sobre la cual se establecen los seres vivos, y en la que llevan a cabo varias funciones, por ejemplo, de nutrición, fijación, protección, entre otras. En los ecosistemas terrestres, el sustrato está constituido por el suelo, mientras que en los acuáticos lo forman las rocas, grava, barro o arena.
El oxígeno y el dióxido de carbono son dos sustancias que tienen gran importancia debido a su relación con los procesos respiratorios y fotosintéticos. Mediante la respiración, los organismos aerobios utilizan oxígeno para obtener energía de los carbohidratos y desechan dióxido de carbono. Por otro lado, en la fotosíntesis, los organismos fotosintéticos son capaces de elaborar carbohidratos a partir de dióxido de carbono; en este proceso se elimina oxígeno.
FACTORES BIÓTICOS
Las relaciones entre los seres vivos constituyen los principales factores bióticos, ya sean microorganismos, plantas, animales o del ser humano.
Los Componentes Bióticos son toda la vida existente en un ambiente. Los individuos deben tener comportamiento y características fisiológicas específicos que permitan su supervivencia y su reproducción en un ambiente definido. La condición de compartir un ambiente engendra una competencia entre las especies, competencia que se da por el alimento, el espacio, etc.
Los factores bióticos se pueden clasificar en:
-Consumidores o Heterótrofos, organismos incapaces de producir su alimento, por ello lo ingieren ya sintetizado.
FACTORES INTRAESPECÍFICOS
Los factores demográficos se refieren a la población misma, a su estructura y sus cambios, por ejemplo, densidad de población, natalidad, mortalidad, proporción entre sexos, etc. Por otro lado, los factores etológicos se refieren al comportamiento de los individuos, y entre ellos se pueden distinguir los siguientes:
• Factores dependientes del sexo: Conductas diferentes entre machos y hembras.
• Efecto de grupo: Modificaciones morfológicas y de conducta condicionadas por la formación de grupos de individuos.
• Competencia intraespecifica: Se presenta cuando el tamaño de la población sobrepasa los recursos disponibles.
FACTORES INTERESPECIFICOS
Existen muchos tipos de relaciones interespecíficas, como por ejemplo:
• Parasitismo, en la que la asociación es desventajosa o destructiva para el organismo de alguno de los miembros;
• Mutualismo en la que la asociación es ventajosa y necesaria para uno o ambos y no es dañina para ninguno de los dos;
• Comensalismo, en la que un miembro de la asociación se beneficia mientras que el otro no se ve afectado.
Re: Factores Abioticos y Bioticos
Gracias Scarlet, si algun dia tengo que hacer un trabajo vengo aqui y copio, +1 por el aporte!
Enm!- Ecchi Club
Puntos Otakus : Reputacion :
Re: Factores Abioticos y Bioticos
Enm! escribió:Gracias Scarlet, si algun dia tengo que hacer un trabajo vengo aqui y copio, +1 por el aporte!
De nada Konata.
Ya sabes, cuando necesites algun apunte o trabajo de cualquier materia, desde ciencias hasta administracion, preguntame, igual y yo tengo lo que requieres ya que me dedico a investigar mucho y guardar todo tipo de informacion.
Página 1 de 1.