Conectarse
Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 148 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 148 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 469 durante el Miér Nov 20, 2024 7:59 am
Todos los derechos reservados. Créditos a los autores por las imagenes, renders & cosplay [Portal] que fueron alojados en Zerochan, Deviantart, Konachan & en el buscador de Google-sama. El contenido del foro no puede ser publicado en otro sin autorización del autor- Skin e imágenes diseñado por Ms. Shisus & Alaude/V las ediciones & diseños por Ms. Shisus & Alaude/V. Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported
PROYECTOS FINALIZADOS○ Yumeiro Button ○ Tsubakikasa Tricolor PROYECTOS EN EMISION○ Diabolik Lovers Capitulo 1 ○ The Chronicle Of Seven Prologo PROYECTOS EN PROCESO○ Mako to Aki-chan no Koigokoro Capitulo 1 ○ Otogi Taisen Fantasma Capitulo 1 ○ Toushu-Sama Wa Itazura Ga Osuki Capitulo 1 ○ Idol-sama No Onikiri [One Shot] ○ The Chronicle Of Seven Capitulo 1 ○ Diabolik Lovers Capitulo 2
Mafia japonesa
5 participantes
FORO OTAKU :: DIVERPLACE :: Japan Zone
Página 1 de 1.
Mafia japonesa
La yakuza (やくざ) es el equivalente japonés del crimen organizado; es una mafia japonesa que data del siglo XVII. El origen de la palabra no se conoce con exactitud, pero se dice que proviene de un juego de cartas llamado Oicho-Kabu, muy famoso entre los bakuto, en el que la peor mano consiste en un 8 (ya), un 9 (ku) y un 3 (za). La Yakuza moderna ha extendido sus actividades a la corrupción bancaria y política. Esta mafia es una de las más antiguas y poderosas y es, sin duda, la que más miembros tiene, con un número aproximado de 100.000 miembros solo en Japón.
Historia:
- Spoiler:
- Es la mafia más temida de Japón. Durante el período Edo, la figura del samurái era privilegiada dentro de la sociedad debido a su eficiencia militar y los servicios de seguridad que prestaban a la comunidad, a través de los daimyō, señores feudales. Al final del período Edo, Japón inicia su era moderna y continúa unificándose en un solo gobierno, así que muchos samuráis eran despedidos porque resultaban inútiles a los nuevos destinos de la nación y se convertían en mercenarios ambulantes conocidos como rōnin. Estos siguieron haciendo trabajos de manera independiente para sus jefes y la alta sociedad. Al cabo del tiempo se empezaron a organizar en bandas paramilitares que protegían regiones a cambio de comida y comodidades que proporcionaba la comunidad. Poco tiempo después terminan dominando los negocios ilegales de Japón.
A finales del siglo XIX y al iniciarse el XX tenían el control de la , las apuestas, el contrabando, lavado de dinero, los espectáculos, la especulación de bienes inmobiliarios, la extorsión, y el tráfico de drogas, y armas. Además, después de la Segunda Guerra Mundial ciertas bandas de ideología ultraderechista comenzaron a operar y extorsionar dentro de grupos políticos.
Su organización se derivó de los códigos de los samuráis pero mucho más estructurados y fortalecidos; todo el clan se considera una familia donde se profesa la fidelidad absoluta a la banda, el ultranacionalismo, la obediencia al mayor rango y su estricto y brutal código de honor. Los novatos se adoctrinan a través del sistema Senpai-kōhai, en el cual se especifican los procedimientos de castigo a la deslealtad, como por ejemplo la amputación de un dedo meñique para aquel miembro que cometa algún fallo grave o incurra en traición. Dicha amputación sirve aún en la actualidad para reconocer a los miembros retirados o disidentes.
Los tatuajes dentro de la organización son muy importantes; revelan muchas veces el rango dentro de la organización, el clan al que se pertenece, el lema del clan, algunos incluyen dragones y referencias a su genealogia samurai. La mayoría empieza como un tatuaje pequeño al que se le hacen adiciones y terminan cubriendo grandes partes del cuerpo; el tatuaje es uno de los rasgos físicos más característicos de la yakuza.
En la actualidad la Yakuza está dividida en 3.000 clanes con un total de 100.000 miembros en todo Japón; el más importante es el denominado Yamaguchi-gumi, el cual se estima en un tamaño de 40.000 miembros activos, considerándose el grupo dedicado al hampa más grande del mundo, no sólo por el número de miembros sino también por su poder económico. Son también importantes los clanes Sumiyoshi Rengo-Kai y Inagawa-kai, que en conjunto con el clan Yamaguchi-gumi mueven alrededor de 15.000 millones de dólares anuales.
A causa del Terremoto de Japón de 2011 los distintos grupos yakuza se movilizaron anónimamente en tareas de ayuda a las poblaciones afectadas.
Callejón del distrito de Shinjuku en Tokio, sitio supuestamente frecuentado por la Yakuza.
Prohibición de entrada para los miembros de la organización.
Los yakuza son reconocidos por el tipo de tatuaje a llevan
Hasta las mujeres de tal organizacion son tatuadas
Re: Mafia japonesa
Me dio cosita la antepenultima foto de los hombrecitos gorditos tatuaditos
No se si los yakuza son comparables con los narcos de Mexico o si son peores.
Buena info Ichi-chan
Buena info Ichi-chan
Jajajaja, yo por lo que veo en la tele y tal, apostaria que los narcos son peores xDD.Scarlet escribió:Me dio cosita la antepenultima foto de los hombrecitos gorditos tatuaditos
Muy interesante, la verdad es que coincide bastante con el juego Yakuza (obvio xD).
MMMM hay un documental (creo que de history) donde se habla de los yakuza y sus tatuajes y que cada figura representa algo, por ejemplo los dragones que son para tener proteccion y buena suerte, las carpas tambien son de buena suerte por sierta leyenda que dice que las carpas se transforman en Dragones (muy parecido a magicarp que evoluciona a gyarados de pokemon XD), ademas la tecnica del tatuado es como un ritual ya que se hace con una especie de herramienta con agujas y resulta muy doloroso, por lo cual entre mas tatuado este un hombre significa que es muy fuert ya que resiste mucho dolor!!!
PD: Definitivamente aun que los fines son muy parecidos el crimen organizado de Mexico esta más fuerte devido a la falta de cultura y barbarismo que hay aqui, ya que hasta en los yakuza como en otros grupos del crimen de otras naciones, hay codigos donde se supone dictan no meterce con personas que esten fuera de los negocios que manejan a menos que se metan con ellos (aun que como decimos aqui en todos lados se cuecen habas).
PD: Definitivamente aun que los fines son muy parecidos el crimen organizado de Mexico esta más fuerte devido a la falta de cultura y barbarismo que hay aqui, ya que hasta en los yakuza como en otros grupos del crimen de otras naciones, hay codigos donde se supone dictan no meterce con personas que esten fuera de los negocios que manejan a menos que se metan con ellos (aun que como decimos aqui en todos lados se cuecen habas).
Ash Crimson- Master
Puntos Otakus : Reputacion :
No voy a mentir, me encantan los temas de la mafia asi como sus peliculas, sobre todo la Italiana y Italiana, por lo que me gustan basicamente es por la intriga y por los codigos de honor y de clase que hay entre ellos, por ejemplo me encanta que los mafiosos italianos vistan de traje, juren lealtad a u capo y todo eso.
Por otro lado, odio a las mafias que matan por matar que no respetan codigos ni nada de eso, ademas las temo incluso.
Cuando un amigo fue a Ciudad Juarez a terminar un Doctorado, le dijeron que no saliera del hotel si no era con un revolver bajo el cinturon, eso me dejo impactado la verdad...
Por otro lado, odio a las mafias que matan por matar que no respetan codigos ni nada de eso, ademas las temo incluso.
Cuando un amigo fue a Ciudad Juarez a terminar un Doctorado, le dijeron que no saliera del hotel si no era con un revolver bajo el cinturon, eso me dejo impactado la verdad...
No se, pero cuando pienso en los yakuza me inspira menos temor que cuando pienso en cualquier otra mafia, es más, los veo algo guays y tienen estilo, pero bueh.. Solo son paridas mias XDD
Bio~Shion- Novato
Puntos Otakus : Reputacion :