Conectarse
Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 150 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 150 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 469 durante el Miér Nov 20, 2024 7:59 am
Todos los derechos reservados. Créditos a los autores por las imagenes, renders & cosplay [Portal] que fueron alojados en Zerochan, Deviantart, Konachan & en el buscador de Google-sama. El contenido del foro no puede ser publicado en otro sin autorización del autor- Skin e imágenes diseñado por Ms. Shisus & Alaude/V las ediciones & diseños por Ms. Shisus & Alaude/V. Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported
PROYECTOS FINALIZADOS○ Yumeiro Button ○ Tsubakikasa Tricolor PROYECTOS EN EMISION○ Diabolik Lovers Capitulo 1 ○ The Chronicle Of Seven Prologo PROYECTOS EN PROCESO○ Mako to Aki-chan no Koigokoro Capitulo 1 ○ Otogi Taisen Fantasma Capitulo 1 ○ Toushu-Sama Wa Itazura Ga Osuki Capitulo 1 ○ Idol-sama No Onikiri [One Shot] ○ The Chronicle Of Seven Capitulo 1 ○ Diabolik Lovers Capitulo 2
[Inscripciones] Poesia Romantica
4 participantes
Página 1 de 1.
[Inscripciones] Poesia Romantica
Bueno, antes que nada, no se asusten.
Para que todos participen he decidido que las poesias a participar pueden o no ser de ustedes.
INSCRIPCIONES Y ENTREGA: 26 de marzo/6 de abril
VOTACIONES: 7 de abril/ 14 de abril
RESULTADOS: 15 de abril
¿EN QUE CONSISTE EL CONCURSO?
Todos los que quieran participar deberan inscribirser aqui y escoger a un autor/poeta "romantico" (ME REFIERO A LA CORRIENTE LITERARIA, mas adelante lo explicare mejor) del cual escogeran una poesia (digo que cada quien debe escoger a un poeta para que estos no se repitan)
¿EN QUE CONSISTE LA CORRIENTE LITERARIA ROMANTICA?
(Tambien conocida como romanticismo)
- Spoiler:
- El Romanticismo literario es el movimiento que dominó la literatura en Europa desde finales del siglo XVIII hasta mediados del siglo XIX.Se caracteriza por su entrega a la imaginación y la subjetividad,su libertad de pensamiento y expresión y su idealización de la naturaleza .El romanticismo fue, pues, un estilo de vida cuyos rasgos más característicos son los siguientes:la imaginación y la sensibilidad serán bandera frente a la razón y la intelectualidad; el ansia de libertad se manifiesta en contra de todas las formas impuestas que coartan en el individuo la propia esencia de sí mismo; el instinto y la pasión conducen al ser humano a un entusiasmo exagerado o a un profundo pesimismo.En el caso de conducir al hombre al sentimiento pesimista, provoca en el romántico la huida que se puede plasmar en dos vías distintas: la de los viajes o la de los suicidios.
Tematica de la poesia romanticista:
Como consecuencia del enfrentamiento que se produce entre el espíritu idealista del escritor y la cruda realidad, la desesperación y la decepción se adueñan de las obras literarias y surge una nueva temática muy distante de la del Neoclasicismo, en la que prevalecen los sentimientos sobre la razón.
- El amor: Es un tema que posee una doble vertiente. Por un lado, el amor es un sentimiento idealizado y divino que lleva a equiparar a la amada con Dios. Por otro lado, es una fuerza apasionada que domina y destruye al ser humano sometiéndolo a un destino trágico.
- La naturaleza: Para el escritor romántico, el paisaje es una proyección de sus sentimientos. Se convierte en una compañera con la que se comunica.
De ahí que prefieran los ambientes lúgubres, libres y agrestes que estén en consonancia con su mundo interior: ruinas de castillos medievales, bosques tenebrosos, cementerios,...
- La evasión: El autor romántico huye de su espacio y tiempo presente y se refugia en uno lejano y remoto.
La huida en el espacio le lleva a países exóticos orientales y nórdicos, donde recrea su colorido y fastuosidad. La evasión en el tiempo lo conduce, sin ningún interés histórico, a la recuperación de misterios, leyendas y valores de la época remota medieval y del romancero.
- La muerte: Éste es un elemento que cobra mucho sentido en el Romanticismo, ya que el héroe no duda en morir por conseguir hacer realidad sus deseos y ambiciones: libertad, amor,...
Este sentimiento traspasa en ocasiones la ficción de las obras y se apodera de la propia vida del autor llevándole al suicidio.
- La libertad: El afán de vivir sin normas que condicionen la conducta del individuo ocasiona la aparición de historias protagonizadas por personajes que viven al margen de la ley y de la sociedad (bandoleros, piratas...). Representan la libertad anhelada por los escritores románticos.
REGLAS
- Los participantes deberan escoger un autor de esta corriente literarea y un poema de el, el cual me enviaran a mi (Scarlet)
- Los poemas se pondran a votacion, ya que como no seran propios del concursante no puedo calificarlos yo misma.
- Deben de ser muy responsables.
- Todo el foro puede participar.
- Los poetas elegidos no se pueden repetir.
PARA PARTICIPAR DEBEN POSTEAR LO SIGUIENTE:
- Nick
- Poeta que elijo:
EJEMPLO DE POESIA ROMANTICA:- Spoiler:
Antes que tú me Moriré.
Gustavo Adolfo Becquer.
Antes que tú me moriré: escondido
en las entrañas ya
el hierro llevo con que abrió tu mano
la ancha herida mortal.
Antes que tú me moriré: y mi espíritu,
en su empeño tenaz
se sentará a las puertas de la Muerte,
que llames a esperar.
Con las horas los días, con los días
los años volarán,
y a aquella puerta llamarás al cabo.
¿Quién deja de llamar?
Entonces que tu culpa y tus despojos
la tierra guardará,
lavándote en las ondas de la muerte
como en otro Jordán.
Allí, donde el murmullo de la vida
temblando a morir va,
como la ola que a la playa viene
silenciosa a expirar.
Allí donde el sepulcro que se cierra
abre una eternidad,
todo lo que los dos hemos callado
lo tenemos que hablar.
INSCRITOS
- Ichigo
- Yuuki Cross
- Lady_Angel
-
-
Ahora ¿por que en el vampires club?
Porque quiero que recuerden que los vampiros estan asociados a todas esas corrientes "oscuras, tragicas y melancolicas" como lo es este tipo de poesia.
Última edición por Scarlet el Jue Abr 05, 2012 10:20 pm, editado 5 veces
Re: [Inscripciones] Poesia Romantica
Yo quiero participar -w-
-Nick: Ichigo
-Poeta que elijo: Rubén DARÍO
-Poeta que elijo: Rubén DARÍO
I c h i g o escribió:Yo quiero participar -w-
-Poeta que eligo: Rubén DARÍO
Ok, Ichigo
*Me haces feliz el dia de hoy*
Estas muy activa.
Yuuki Cross escribió:Me inscribo *-*
Nick: Yuuki Cross
Poeta que eligo: Lord Byron
Anotada Yuuki
- Nick: Lady_Angel
- Poeta que elijo: Yo :3 (Prefiero hacerlo yo misma, ya que así me siento mas segura, y puedo adaptarlo al modo que yo quiera n.n)
Besitos, espero que se sigan anotando mas personas :3
- Poeta que elijo: Yo :3 (Prefiero hacerlo yo misma, ya que así me siento mas segura, y puedo adaptarlo al modo que yo quiera n.n)
Lady_Angel- Vampire`s Club
Puntos Otakus : Reputacion :
Lady_Angel escribió:- Nick: Lady_Angel
Anotada Lady-chan