FORO OTAKU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Cambios en el Idioma Español 9TNiFDG
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 77 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 77 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 298 durante el Dom Dic 31, 2017 7:32 am
Cambios en el Idioma Español 4ZapI6I
Cambios en el Idioma Español BPpy0HH Cambios en el Idioma Español C8xfD Cambios en el Idioma Español Znq61e Naruto - Road To Ninja - Lost Soul Cambios en el Idioma Español KTuEngp Cambios en el Idioma Español Sin_ta26 Seven Capital Sins | +18, Yuri, Hetero, Yaoi, Razas Mágicas Cambios en el Idioma Español QzOhRke East of Eden Cambios en el Idioma Español UXcPazH5 Cambios en el Idioma Español UpNkZ Cambios en el Idioma Español UpNkZ Cambios en el Idioma Español UpNkZ Cambios en el Idioma Español UpNkZ Cambios en el Idioma Español UpNkZ Cambios en el Idioma Español UpNkZ Cambios en el Idioma Español UpNkZ Cambios en el Idioma Español UpNkZ Cambios en el Idioma Español UpNkZ Cambios en el Idioma Español UpNkZ Cambios en el Idioma Español UpNkZ Cambios en el Idioma Español UpNkZ
Cambios en el Idioma Español BReuimk Todos los derechos reservados. Créditos a los autores por las imagenes, renders & cosplay [Portal] que fueron alojados en Zerochan, Deviantart, Konachan & en el buscador de Google-sama. El contenido del foro no puede ser publicado en otro sin autorización del autor- Skin e imágenes diseñado por Ms. Shisus & Alaude/V las ediciones & diseños por Ms. Shisus & Alaude/V. Cambios en el Idioma Español 88x31Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Cambios en el Idioma Español

5 participantes

FORO OTAKU :: OCIO :: 
 :: Sin Tema

Ir abajo

Cambios en el Idioma Español Empty Cambios en el Idioma Español

Mensaje por Shirayuki_Momo Miér Feb 29, 2012 2:07 pm

Bueno pues como dice el tema, ¨aunque no se si eso pasa en todos los paises, PERO BUENO NO IMPORTA¨.Ya saben siempre en la vulgaridad (por llamarlo de alguna forma)se hacen cambios en el español normal.
Conocen estos cambios en su país?Te gustaría citar ejemplos
En el caso del mío

A la casa les dicenn -*gaos (no tengo la menor idea del verdadero significado de la palabra)
A los padres -`puro en el caso del padre y pura en el de la madre
Si van a pedir dinero dicen ^me puedes prestar una astilla ahí^
para saludar de la manera más informal posible dicen `que bolá´
Para decir q algo es muy bonito o genial dicen ¨está tocao¨

Bueno estas son todas las frases q recuerdo, aunque la verdad no les hallo el significado.
Shirayuki_Momo
Shirayuki_Momo
Moderador Global
Moderador Global

Editor Sexo : Femenino Edad : 27 Mensajes : 499
Puntos Otakus :
Cambios en el Idioma Español Left_bar_bleue417 / 999417 / 999Cambios en el Idioma Español Right_bar_bleue
Reputacion :
Cambios en el Idioma Español Left_bar_bleue5 / 1995 / 199Cambios en el Idioma Español Right_bar_bleue

Volver arriba Ir abajo

Cambios en el Idioma Español Empty Re: Cambios en el Idioma Español

Mensaje por Ms. Shisus Miér Feb 29, 2012 3:43 pm

Pues México probablemente tenga un gran variación en su castellano porque es un país que adopta rápidamente palabras nuevas.

Usualmente cuando ando de vulgar suelo pedir dinero de esta manera: Hey Men! prestame varo [Varo es el equivalente de dinero]
O también el tipico: Que tranza! <-- Que onda o que tal.
Mmm también si mal no recuerdo para decir demasiado fino es algo como pipirisnais .-.
... Mmm "Chato" para referirse a un chico LOL
Hahaha son muchos pero usualmente yo sólo utlizo que tranza y prestame varo xDD
Ms. Shisus
Ms. Shisus
Shōnen no kakumei
Shōnen no kakumei

Cambios en el Idioma Español RhMeO # Entradas en Blog : 10 Sexo : Femenino Edad : 28 Mensajes : 1876
Puntos Otakus :
Cambios en el Idioma Español Left_bar_bleue999 / 999999 / 999Cambios en el Idioma Español Right_bar_bleue
Reputacion :
Cambios en el Idioma Español Left_bar_bleue71 / 19971 / 199Cambios en el Idioma Español Right_bar_bleue

http://fo-nuinelli.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Cambios en el Idioma Español Empty Re: Cambios en el Idioma Español

Mensaje por Scarlet de Lioncourt Dom Mar 04, 2012 6:12 pm

Si, en Mexico hay muchas palabras graciosas-raras, Cirius ya dijo algunas, yo les llamaria "regionalismos"

Por ejemplo esta:
- Agandallar = es algo asi como hacer algo mejor que el otro, o aprovecharse del otro.
- Chavo = significa chico, muchacho
- Guey = asi como se lee se dice, y es algo que usan los jovenes o todos para llamarse (a mi me suena vulgar)
- A huevo = Si (es vulgar)
- Arguende (con diresis) = chisme
- jefa/jefe = papa o mama [me suena de barriada]
- Barriada = barrios o colonias de bajo nivel socioeconomico

De esas me acuerdo por el momento.
Scarlet de Lioncourt
Scarlet de Lioncourt
Admin
Admin

Cambios en el Idioma Español RhMeO # Entradas en Blog : 34 Sexo : Femenino Edad : 29 Mensajes : 4957
Puntos Otakus :
Cambios en el Idioma Español Left_bar_bleue999 / 999999 / 999Cambios en el Idioma Español Right_bar_bleue
Reputacion :
Cambios en el Idioma Español Left_bar_bleue150 / 199150 / 199Cambios en el Idioma Español Right_bar_bleue

http://scarletisbell.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Cambios en el Idioma Español Empty Re: Cambios en el Idioma Español

Mensaje por Shirayuki_Momo Lun Mar 05, 2012 12:18 pm

la verdad Azu hay palabras de las q mensionaste de las q nunca he oido hablar, por lo menos en mi pais
Shirayuki_Momo
Shirayuki_Momo
Moderador Global
Moderador Global

Editor Sexo : Femenino Edad : 27 Mensajes : 499
Puntos Otakus :
Cambios en el Idioma Español Left_bar_bleue417 / 999417 / 999Cambios en el Idioma Español Right_bar_bleue
Reputacion :
Cambios en el Idioma Español Left_bar_bleue5 / 1995 / 199Cambios en el Idioma Español Right_bar_bleue

Volver arriba Ir abajo

Cambios en el Idioma Español Empty Re: Cambios en el Idioma Español

Mensaje por Nahts Asrai Sáb Jun 30, 2012 8:41 am

Hace poco, la RAE incorporó palabras nuevas al diccionario... pero que palabras -.-
os las dejo aquí, pero no os hagais ilusiones por que hayan admitido "manga" o "sushi", o incluso "friki"... esos académicos no tienen ni idea...
http://ep00.epimg.net/descargables/2012/06/22/1b9f1563752a55044e4cf375bfa2b8af.pdf
a donde vamos a llegar... parece que la lengua avanza...hacia atrás
Nahts Asrai
Nahts Asrai
Vampire`s Club
Vampire`s Club

Sexo : Femenino Edad : 25 Mensajes : 804
Puntos Otakus :
Cambios en el Idioma Español Left_bar_bleue569 / 999569 / 999Cambios en el Idioma Español Right_bar_bleue
Reputacion :
Cambios en el Idioma Español Left_bar_bleue10 / 19910 / 199Cambios en el Idioma Español Right_bar_bleue

Volver arriba Ir abajo

Cambios en el Idioma Español Empty Re: Cambios en el Idioma Español

Mensaje por Amy29 Sáb Jun 30, 2012 9:47 pm

el mexicano tiene muchos y como me junto con gente qe habla asi (yo tambien hablo asi) te dejo la larga lista.

Jefe/Jefa=padre y madre
chingon=chido o increible
chingado=es una exprecion como maldita se
en chinga=cuando ases un trabaja duro y rapido
en corto o en chorcho=cuando es algo facil o qieren algo rapido
se paza de lanza=cuando te pasa
anda en el avion=cuando andas en alucinacion (un ejemplo cuando te drogas)
neta=la verdad
al chile o al chicle= te le juro o es verdad
vato/a=chavo qe ya es grande
morrillo/a=un niño
morro/a=un chavo/a o adolecente de 16 a los 12
la mayoria son maldiciones XD asiq e mejor hay muere pero segirte con los terminos cholo XD
vamos a tu canton= vamos a tu casa
beff/a=mejor amigo
raza=grupo de amigos o camaradas
camaradas=amigos o raza
pisto=cervesa
cheve=cerveza
baro=dinero
bolas=dinero
lana=dinero
chale=aburrido o no manche
no manches=cosa qe sono muy pasada o increible
baño=cuando te van a golpear o cuando te pasa
calentadita=cuando entre un grupo de eprsonas te golpean
y esas son topdas las qe uso o me se si encuentro otra yo les dijo raza XD

Amy29
Amy29
♥ Kurabu Ai ♥
♥ Kurabu Ai ♥

Sexo : Femenino Edad : 26 Mensajes : 507
Puntos Otakus :
Cambios en el Idioma Español Left_bar_bleue246 / 999246 / 999Cambios en el Idioma Español Right_bar_bleue
Reputacion :
Cambios en el Idioma Español Left_bar_bleue1 / 1991 / 199Cambios en el Idioma Español Right_bar_bleue

http://amy291000.deviantart.com www.youtube.com/user/amy291000

Volver arriba Ir abajo

Cambios en el Idioma Español Empty Re: Cambios en el Idioma Español

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

FORO OTAKU :: OCIO :: 
 :: Sin Tema

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.