FORO OTAKU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

[Biografia] Johnny Depp 9TNiFDG
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 105 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 105 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 298 durante el Dom Dic 31, 2017 7:32 am
[Biografia] Johnny Depp 4ZapI6I
[Biografia] Johnny Depp BPpy0HH [Biografia] Johnny Depp C8xfD [Biografia] Johnny Depp Znq61e Naruto - Road To Ninja - Lost Soul [Biografia] Johnny Depp KTuEngp [Biografia] Johnny Depp Sin_ta26 Seven Capital Sins | +18, Yuri, Hetero, Yaoi, Razas Mágicas [Biografia] Johnny Depp QzOhRke East of Eden [Biografia] Johnny Depp UXcPazH5 [Biografia] Johnny Depp UpNkZ [Biografia] Johnny Depp UpNkZ [Biografia] Johnny Depp UpNkZ [Biografia] Johnny Depp UpNkZ [Biografia] Johnny Depp UpNkZ [Biografia] Johnny Depp UpNkZ [Biografia] Johnny Depp UpNkZ [Biografia] Johnny Depp UpNkZ [Biografia] Johnny Depp UpNkZ [Biografia] Johnny Depp UpNkZ [Biografia] Johnny Depp UpNkZ [Biografia] Johnny Depp UpNkZ
[Biografia] Johnny Depp BReuimk Todos los derechos reservados. Créditos a los autores por las imagenes, renders & cosplay [Portal] que fueron alojados en Zerochan, Deviantart, Konachan & en el buscador de Google-sama. El contenido del foro no puede ser publicado en otro sin autorización del autor- Skin e imágenes diseñado por Ms. Shisus & Alaude/V las ediciones & diseños por Ms. Shisus & Alaude/V. [Biografia] Johnny Depp 88x31Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

[Biografia] Johnny Depp

2 participantes

Ir abajo

[Biografia] Johnny Depp Empty [Biografia] Johnny Depp

Mensaje por Scarlet de Lioncourt Miér Ago 01, 2012 3:47 pm

Johnny Depp

[Biografia] Johnny Depp Johnny_depp1_300_400

John Christopher Depp II (Owensboro, Kentucky; 9 de junio de 1963), conocido artísticamente como Johnny Depp, es un actor y productor estadounidense nominado en tres oportunidades al Óscar y ganador de un Globo de Oro, un Premio del Sindicato de Actores y de un Premio César.


Biografia y Carrera
(John Christopher Depp III; Owensboro, Kentucky; 1963) Actor de cine estadounidense. Su carrera cinematográfica despegó definitivamente tras dos colaboraciones protagonistas con el director Tim Burton, Eduardo Manostijeras (1990) y Ed Wood (1994). Promocionado en numerosas ocasiones como un nuevo ídolo para jovencitas, su carrera se caracteriza, sin embargo, por su preferencia por los papeles arriesgados y poco comerciales.

Hijo de un técnico y de una camarera, pasó sus primeros años en Vancouver (Canadá), en donde, llevado por su afición a la música, se integró en el mundillo del rock y dio sus primeros pasos como guitarrista en conjuntos musicales de segunda fila. Esa vocación contribuyó a ponerle en contacto con el cine: su aspecto no pasó desapercibido a los cazadores de rostros cinematográficos. Depp tiene una pose entre infantil y adolescente que le da un aspecto ingenuo; pero, por otro lado, exhala un aire de frialdad que contrapesa aquella inocencia y le dota de cierta ambigüedad. Dotado de una gran facilidad para la mimetización, puede encarnar papeles muy diversos; su juventud pronto le hizo conectar con un importante grupo de espectadores que se identificaban con el comportamiento de muchos de sus personajes en la pantalla.

Inició su carrera cinematográfica interpretando papeles secundarios en películas de los años ochenta. Apareció en Pesadilla en Elm Street (1984), de Wes Craven, un auténtico éxito del nuevo cine de terror que caló hondamente en la juventud y que supuso el inicio de una larga secuela. Dos años más tarde consiguió un papel en Platoon, de Oliver Stone, y empezó a hacerse popular. Se le ofreció entonces un personaje en la serie de televisión Nuevos policías (1987) como medio de llegar a un público más amplio, y el éxito que la serie obtuvo le llevó de nuevo al cine, donde empezaría ya a protagonizar películas de renombre.

Fue el protagonista de Eduardo Manostijeras (1990), de Tim Burton, arropado por Vincent Price y Winona Ryder, y luego participó en El sueño de Arizona (1992), aventura estadounidense de Emir Kusturica que no obtuvo resultados comerciales muy positivos. Al año siguiente intervino en ¿A quien teme Gilbert Grape? (1993), de Lase Hallstrom, una película con excelente acogida en algunos sectores, aunque no obtuvo un éxito generalizado. Su papel protagonista en Ed Wood (1994), nuevamente de la mano de Tim Burton, supuso el definitivo espaldarazo a su carrera. El filme, en blanco y negro, pasa revista a la vida de Ed Wood, considerado el peor director de cine de la historia de Hollywood. Depp actuó mano a mano junto a un excelente Martin Landau en el papel de Bela Lugosi.

[Biografia] Johnny Depp Depp

En 1995 intervino en tres nuevas películas. En Don Juan de Marco, de Jeremy Leven, compartió reparto con Marlon Brando, pero el filme resultó decepcionante. Las otras dos fueron Dead man, del minoritario Jim Jarmusch, que tampoco rebasó la esfera del cine de culto, y A la hora señalada, de John Badham. En 1998 participó en un polémico y crudo trabajo de Terry Gilliam titulado Miedo y asco en Las Vegas, basado en el best seller de Hunter S. Tompson. Durante el año siguiente se estrenarían tres nuevas películas que contaron con el actor: La mujer del astronauta, de Rand Ravich, con Charlize Theron; La novena puerta, adaptación de la novela de Arturo Pérez-Reverte El club Dumas; y Sleepy Hollow, una nueva fantasía de Burton centrada en un misterioso asesino corta cabezas.

Ya en el 2000, Depp protagonizó la edulcorada Chocolat, junto a Juliette Binoche, y colaboró en el fallido intento de Gilliam de llevar a la gran pantalla la historia de Don Quijote (intento que sería el motivo del documental de Keith Fulton y Louis Pepe Lost in La Mancha, 2002). Del mismo año 2000 es Antes que anochezca, una mirada a la vida del poeta cubano Reinaldo Arenas. Su popularidad subió aún varios enteros gracias a su participación en la exitosa Piratas del Caribe y sus secuelas (2003, 2006 y 2007), en que da vida al Capitán Jack Sparrow.

Destacaron también sus interpretaciones en el descabellado filme de Robert Rodriguez El mexicano (2003), protagonizado por Antonio Banderas, y en Descubriendo Nunca Jamás (2004). En 2005 volvió a colaborar con su director fetiche, Tim Burton: protagonizó Charlie y la fábrica de chocolate y puso voz al protagonista de la excéntrica pero magnífica película animada La novia cadáver.


Colaboracion con Tim Burton
Depp ha colaborado con el director y amigo Tim Burton en ocho películas, comenzando con Edward Scissorhands (1990), junto a Winona Ryder y Vincent Price. Su siguiente papel fue con Burton en 1994 con la película, Ed Wood. Depp dijo más adelante que "en 10 minutos de escuchar sobre el proyecto, me comprometí". En ese momento, el actor estaba deprimido a causa de sus películas y el cine. Este periodo le dio una "oportunidad de estirar las piernas y pasar un buen rato";. Declaró que trabajar con Landau había "rejuvenecido su amor por la actuación".7 El productor Scott Rudin, una vez dijo: "Básicamente, Johnny Depp está jugando con Tim Burton en todas sus películas",8 aunque Burton personalmente desaprueba el comentario. Depp, sin embargo está de acuerdo con la declaración de Rudin. Según Depp, Edward Scissorhands representa la incapacidad de Burton comunicarse en su adolescencia. Ed Wood reflejaba la relación de Burton con Vincent Price (muy similar a la de Edward D. Wood Jr. y Béla Lugosi).
El siguiente trabajo de Depp con Tim Burton fue en el papel de Ichabod Crane en Sleepy Hollow (1999), junto a Christina Ricci. Sleepy Hollow refleja la batalla de Burton con el sistema de estudios de Hollywood.9 Para su actuación, Depp se inspiró en Angela Lansbury, Roddy McDowall y Basil Rathbone.8 Depp declaró: "Siempre he pensado en el personaje de Ichabod como muy delicado, frágil, que estuvo tal vez un poco demasiado en contacto con su lado femenino, como una niña asustada".

Depp no ​​trabajó con Burton de nuevo hasta el año 2005 en Charlie y la fábrica de chocolate, en la que interpretó a Willy Wonka. Depp modeló el cabello del personaje de Anna Wintour.11 La película fue un éxito de taquilla y recibió críticas positivas.12 13 Gene Wilder, quien interpretó a Willy Wonka en la película de 1971, criticó inicialmente esta versión.14 Charlie y la fábrica de chocolate fue lanzado en julio, seguido por Corpse Bride, película en la que Depp prestó su voz para el personaje de Victor Van Dort, en el mes de septiembre.

El siguiente año (2007) se estrenó Sweeney Todd, en la cual Depp alcanzó su segunda victoria importante, el Globo de oro al mejor actor - Comedia o musical, así como su tercera nominación al Óscar al mejor actor. Burton le había dado previamente, en el año 2000 una grabación del reparto original del musical de 1979. Aunque no es un fan del género musical, Depp creció conociendo del relato. Citó a Peter Lorre en Mad Love (1935) como su principal influencia para el papel, y practicó las canciones del musical durante el rodaje de Piratas del Caribe: en el fin del mundo.15 A pesar de que había participado en grupos musicales, Depp no estaba seguro en un principio de que ser capaz de sostener las letras de Stephen Sondheim, por lo que trabajó con Bruce Witkin para dar forma a su voz. En la sección de reseñas de DVD de Entertainment Weekly, Chris Nashawaty dio a la película una A menos, afirmando que "la voz de Depp le hace preguntarse a uno qué otros trucos ha estado escondiendo ... Viendo ejercer a Depp en la barbería con sus navajas ... no es difícil que nos recuerde de Edward Scissorhands ... y toda la belleza retorcida que nos habríamos perdido si [Burton y Depp] no se hubieran conocido nunca".

En su introducción para Burton on Burton, un libro de entrevistas con el director, Depp llamó Burton "... un hermano, un amigo, ... y [un] alma valiente".17 La siguiente colaboración Depp-Burton fue Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland) (2010). Depp interpretó al Sombrerero Loco junto a Helena Bonham Carter, Anne Hathaway y Alan Rickman.

Curiosidades: Su banda de rock
A los doce años, su madre le compró una guitarra eléctrica, y Johnny comenzó tocando en varias bandas de garaje. Su primera banda fue en honor de su novia Meredith. Cuando tenía quince años, sus padres se divorciaron, y Depp se refugió en el alcohol y las drogas, y dejó la escuela secundaria para convertirse en un músico de rock.3 Una vez explicó en "Inside the Actors Studio" que intentó volver a la escuela dos semanas después, pero el director le habló de seguir su sueño de ser un músico. Tocó con The Kids.
Lori Anne Allison, su ex esposa, fue quien le presentó a Nicolas Cage en 1983, quien le convencería para que se presentara a una prueba cinematográfica. Depp asistió y agradó tanto a la hija del productor que terminó consiguiendo su primer papel en la película Pesadilla en Elm Street (1984) de Wes Craven.
Como guitarrista, Depp ha tocado la guitarra slide en la canción de Oasis "Fade In-Out" (de Be Here Now, 1997), así como en "Fade Away (Warchild Version)" (cara B del single "Don't Go Away"). También tocó la guitarra acústica en la película Chocolat y en la banda sonora de Érase una vez en México. Es amigo de Shane MacGowan deThe Pogues, y colaboró en su primer disco en solitario. También fue miembro de P, un grupo con el cantante de Butthole Surfers, Gibby Haynes, el bajista de Red Hot Chili Peppers, Flea, y el guitarrista de Sex Pistols, Steve Jones. Ha aparecido en videoclips como Into the Great Wide Open de Tom Petty & The Heartbreakers y en Creep de Radiohead. También colaboro con el artista Marilyn Manson para la canción "You're So Vain" del ya mencionado de su álbum Born Villain en 2012, así como en el videoclip de "My Valentine" de Paul McCartney.


Filmografia
En la pagina que dejare a continuacion se encuentran las peliculas que ha hecho este actor:
http://www.peliculas21.com/johnny-depp/
Scarlet de Lioncourt
Scarlet de Lioncourt
Admin
Admin

[Biografia] Johnny Depp RhMeO # Entradas en Blog : 34 Sexo : Femenino Edad : 29 Mensajes : 4957
Puntos Otakus :
[Biografia] Johnny Depp Left_bar_bleue999 / 999999 / 999[Biografia] Johnny Depp Right_bar_bleue
Reputacion :
[Biografia] Johnny Depp Left_bar_bleue150 / 199150 / 199[Biografia] Johnny Depp Right_bar_bleue

http://scarletisbell.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

[Biografia] Johnny Depp Empty Re: [Biografia] Johnny Depp

Mensaje por Raven Miér Ago 01, 2012 8:28 pm

Jhonny Deep :DD

El me agrada n-n Es un excelente actor & además muy versátil & bizarro (? El es el responsable de darle vida a casi todos los pj's que me gustan n-n. Deep & Burton son el dúo dinámico *-* Hacen magia juntos, obscura & linda magia xD!

Jhonny tiene un historial digno de admirar, a través del tiempo a sabido como llamar la atención de varias generaciones con ese sello personal que tiene ya. Es por eso que es uno de mis actores preferidos *-* No hay película de él que no haya visto.
Raven
Raven
Admin
Admin

# Entradas en Blog : 1 Sexo : Femenino Mensajes : 936
Puntos Otakus :
[Biografia] Johnny Depp Left_bar_bleue999 / 999999 / 999[Biografia] Johnny Depp Right_bar_bleue
Reputacion :
[Biografia] Johnny Depp Left_bar_bleue20 / 19920 / 199[Biografia] Johnny Depp Right_bar_bleue

https://foro-otaku.activoforo.com/forum

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.