Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 119 el Sáb Jul 29, 2017 3:46 pm.
Naruto - Road To Ninja - Lost Soul Seven Capital Sins | +18, Yuri, Hetero, Yaoi, Razas Mágicas East of Eden
Todos los derechos reservados. Créditos a los autores por las imagenes, renders & cosplay [Portal] que fueron alojados en Zerochan, Deviantart, Konachan & en el buscador de Google-sama. El contenido del foro no puede ser publicado en otro sin autorización del autor- Skin e imágenes diseñado por Ms. Shisus & Alaude/V las ediciones & diseños por Ms. Shisus & Alaude/V. Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Los Vampiros...Un poco de todo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Vampiros...Un poco de todo

Mensaje por Raven el Jue Dic 15, 2011 5:53 pm

LOS VAMPIROS

Desde el principio de los tiempos, las leyendas de vampiros se extendieron por la faz de la tierra... Pero su señal distintiva no es comparable a la de otros monstruos extraordinarios. Desde la Grecia Clásica hasta nuestros días se conoce la leyenda nacida en la antigua Persia: el registro más antiguo que documenta la existencia de los vampiros es un vaso con el dibujo de un hombre luchando contra una extraña criatura que intenta succionar su sangre.

Más tarde, los mitos babilónicos incorporaron una extraña deidad que se alimentaba bebiendo la sangre de los niños: su nombre es Lilitu o "Lilith".

De acuerdo con los textos hebreos, Lilith fue la primera mujer de Adán, a diferencia de lo manifestado en el Antiguo Testamento bíblico. Debido a su torpeza, abandonó a su marido y se transformó en la Reina de los Demonios y de los espíritus malvados.
¿DIOSES O VAMPIROS?

De acuerdo con la mitología azteca, la ofrenda de sangre de jóvenes víctimas a los dioses garantizaba la fertilidad de la Tierra. Pero, aunque éste sea otro antecedente, las clásicas historias de vampiros se originaron en la cuna de la civilización europea... Los antiguos griegos comenzaron su gesta

Pero estos vampiros, aunque bebían sangre humana, eran sólo deidades y no “muertos vivos”. Se trataba de divinidades capaces de adquirir apariencia humana para poder seducir a sus víctimas.

Con el paso del tiempo y el aumento de popularidad del Cristianismo, el valor simbólico de la sangre se incrementó. La comunión del Espíritu Santo, que incluye beber el vino –símbolo de la sangre de Cristo– y comer el pan –alegoría de su cuerpo– hizo cobrar incomparable relevancia a este fluido vital. Además, durante el siglo XI las brujas y los médicos prescribían sangre de vírgenes para curar enfermedades.

LEYENDAS DE VAMPIROS

En Africa:

- Adze: Se transformaba en luciernaga. Bebía la sangre de las personas como insectos y era capaz de tomar el control total de una persona.

- Asanbosam: Vampiro peludo, largas piernas y brazos. Tiene dientes de hierro, y ganchos en vez de manos. Asociado también con los ogros.

- Asinam: Considerado como un tipo de bruja obsesionada con el alimento. Se dice que ataca niños y bebe su sangre. Se mete dentro de animales y los controla. Se transforma también en un tipo de bola de luz flotante.

En Albania:

- Kukudhi: Es el vampiro perfecto, en su último estado. Le toma 30 años a este vampiro llegar a la perfección: es fuerte, no es vulnerable a la luz, y no necesita regresar a dormir en feretros.
- Shtriga: Bruja vampira que se alimenta de la sangre de bebes mientras duermen. Se puede transformar en insectos pequeños.


En Arabia:

- Ghul o Ghoul: No-muerto que habita cerca de cementarios y se alimenta de carne humana.

En Birmania:

- Thayé: Gente malvada que después de la muerte fueron maldecidas a ser espíritus sin cuerpo. Se les aparece a sus víctimas como personas altas con grandes orejas, largas lenguas, y dientes puntiagudos.

EL VAMPIRISMO

El fenómeno del vampirismo continuó en boga durante el Renacimiento, aunque de manera esporádica. Y se reactivó notablemente a partir del siglo XIV durante las pestes que asolaron las regiones centrales de Europa, como Prusia, Silesia y Bohemia.

Incluso llegó a interpretarse que la peste bubónica era causada por los vampiros, y el pánico de la infección condujo a gente a la enterrar a sus seres queridos sin siquiera verificar que estuviesen realmente difuntos.

Fue por entonces que comenzó a pensarse que los vampiros se levantaban de sus sepulcros: eran personas vivas que, al salir de sus tumbas, eran confundidos con seres de la noche..

Más tarde, un miembro del batallón de Juana de Arco se fugó hacia las tierras del sudoeste de Francia para buscar el secreto de la “piedra filosofal”. Guiado por esta búsqueda, eliminaron entre 200 y 300 niños, para utilizar la sangre durante los experimentos. El vampirismo se fue debilitando mientras le daba espacio a lo que más tarde sería la Alquimia




Bueh...Es poca pero pensé que les gustaría leer algo sobre esto n.n



JA NE!



• c h i y o n o s a k e •


• g o o d  t i m e s •
avatar
Raven
Admin
Admin

# Entradas en Blog : 1 Sexo : Femenino Mensajes : 936
Puntos Otakus :
999 / 999999 / 999
Reputacion :
20 / 19920 / 199

Ver perfil de usuario http://foro-otaku.activoforo.com/forum

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Vampiros...Un poco de todo

Mensaje por Scarlet de Lioncourt el Jue Dic 15, 2011 10:22 pm

Muy bueno tu post Cross, gracias por la informacion, me lei todo Smile
Fue algo nuevo para mi leer "Las leyendas de vampiros" que posteaste aqui.

Ademas me algro mucho que alguien mas postee en este club, que no se porque ha estado inactivo.






Aun te amo mi pequeño Lee Hyun Hae ♥️
♥️ Itachi Uchiha ♥️
♥️ Lysandre - Amour Sucré ♥️

Dame Click


avatar
Scarlet de Lioncourt
Admin
Admin

# Entradas en Blog : 34 Sexo : Femenino Edad : 22 Mensajes : 4957
Puntos Otakus :
999 / 999999 / 999
Reputacion :
150 / 199150 / 199

Ver perfil de usuario http://scarletisbell.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.