FORO OTAKU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Arte Japones  9TNiFDG
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 93 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 93 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 298 durante el Dom Dic 31, 2017 7:32 am
Arte Japones  4ZapI6I
Arte Japones  BPpy0HH Arte Japones  C8xfD Arte Japones  Znq61e Naruto - Road To Ninja - Lost Soul Arte Japones  KTuEngp Arte Japones  Sin_ta26 Seven Capital Sins | +18, Yuri, Hetero, Yaoi, Razas Mágicas Arte Japones  QzOhRke East of Eden Arte Japones  UXcPazH5 Arte Japones  UpNkZ Arte Japones  UpNkZ Arte Japones  UpNkZ Arte Japones  UpNkZ Arte Japones  UpNkZ Arte Japones  UpNkZ Arte Japones  UpNkZ Arte Japones  UpNkZ Arte Japones  UpNkZ Arte Japones  UpNkZ Arte Japones  UpNkZ Arte Japones  UpNkZ
Arte Japones  BReuimk Todos los derechos reservados. Créditos a los autores por las imagenes, renders & cosplay [Portal] que fueron alojados en Zerochan, Deviantart, Konachan & en el buscador de Google-sama. El contenido del foro no puede ser publicado en otro sin autorización del autor- Skin e imágenes diseñado por Ms. Shisus & Alaude/V las ediciones & diseños por Ms. Shisus & Alaude/V. Arte Japones  88x31Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Arte Japones

Ir abajo

Arte Japones  Empty Arte Japones

Mensaje por Xerinah Vie Mayo 10, 2013 7:04 am

El arte en Japón:

Pintura:
La pintura japonesa ha sido un arte en el país por mucho tiempo. El pincel es la herramienta de escritura tradicional, y la extensión de ello a su uso como herramienta artística fue probablemente natural. Las técnicas nativas japonesas aún están vigentes, así como las técnicas adoptadas de Asia continental y de occidente.
Arte Japones  Pinturajaponesagr


Caligrafía:

El Shodō (書道 "el camino de la escritura"?) es la caligrafía japonesa.
Se considera un arte y una disciplina muy difícil de perfeccionar y se enseña como una materia más a los niños japoneses durante su educación primaria.
Proviene de la caligrafía China, y se practica a la usanza milenaria, con un pincel, un tintero donde se prepara la tinta china, pisapapeles y un pliego de papel de arroz. Actualmente también es posible usar un fudepen, pincel portátil con depósito de tinta.



El shodō practica la escritura de caracteres japoneses hiragana y katakana, así como caracteres kanji derivados de la escritura china. Actualmente existen calígrafos maestros en este arte que son contratados para la redacción de documentos importantes.
Arte Japones  Shodo1z


Además de requerir una gran precisión y gracia por parte del calígrafo, cada carácter kanji debe ser escrito según un orden de trazo específico, lo que aumenta la disciplina requerida a quienes practican este arte.
Arte Japones  Ad7ceface6ac7aaacfc4bce


Ikebana

El ikebana (活花?) es el arte japonés de los arreglos florales. Ha ganado popularidad internacional por su enfoque en lo armonioso, su uso de colores, su ritmo y sus diseños elegantemente simples. El ikebana es tan practicado en Japón hoy en día como también lo es en el resto del mundo.

Arte Japones  Ikebanapeonylilya006070

¿Qué os parece este tipo de arte? ¿Sabeis caligrafia japonesa?¿Os gusta dicho arte?

Dejar todos vuestros comentarios con vuestras experiencias sobre el arte japones y dudas :3!
Xerinah
Xerinah
User
User

Sexo : Femenino Edad : 31 Mensajes : 59
Puntos Otakus :
Arte Japones  Left_bar_bleue0 / 9990 / 999Arte Japones  Right_bar_bleue
Reputacion :
Arte Japones  Left_bar_bleue0 / 1990 / 199Arte Japones  Right_bar_bleue

http://roxychamy.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.