Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 104 el Jue Abr 18, 2013 7:30 pm.
Naruto - Road To Ninja - Lost Soul Seven Capital Sins | +18, Yuri, Hetero, Yaoi, Razas Mágicas East of Eden
Todos los derechos reservados. Créditos a los autores por las imagenes, renders & cosplay [Portal] que fueron alojados en Zerochan, Deviantart, Konachan & en el buscador de Google-sama. El contenido del foro no puede ser publicado en otro sin autorización del autor- Skin e imágenes diseñado por Ms. Shisus & Alaude/V las ediciones & diseños por Ms. Shisus & Alaude/V. Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Noche de Halloween

FORO OTAKU :: OCIO :: 
 :: Sin Tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Noche de Halloween

Mensaje por Ibsen el Miér Oct 31, 2012 3:25 pm

Noche de Halloween

Este un artículo que encontré por allí hecho para la noche más jugosa del año, con algunas llamativas imágenes.


Halloween procede de la contracción de [i All Hollows Eve], Víspera de Todos los Santos, aunque la tradición proviene de tiempos de los celtas. A pesar de que se celebra sobre todo en países anglosajones, lo atractivo y divertido de la fiesta la ha mundializado. Originariamente, coincidía con la fiesta celta del Samhain, de modo que se mezclan religión y paganismo. Son varias las tradiciones de esta celebración, así como varios son sus símbolos. De unas y otros hablaremos hoy aquí. Una de las tradiciones más arraigadas es la de “truco o trato”: según la leyenda, la Noche de Brujas vagan por la tierra los seres más malévolos. Y, entre ellos, Jack O’Lantern, el peor de todos. Si alguien tenía la mala suerte de encontrárselo a la puerta de su casa, Jack lo maldeciría.

Los niños llevan hoy en día, además de sus disfraces, una calabaza talada con una luz dentro que representa al malvado espíritu. Cuando les abre, ofrecen un “trato” (llevarse unas golosinas) o truco (como no pueden maldecir la casa, tal como lo haría Jack, lo que hacen es alguna “trastada” al dueño). El hecho de disfrazarse en Halloween tiene su razón de ser en tanto en cuanto, esta noche, tanto en la tradición celta como en la cristiana, los muertos están más próximos al mundo de lo vivos. Con los aterradores disfraces se pretende ahuyentar a los malos espíritus. La costumbre de pedir dulces de puerta en puerta (trick-or-treating) se popularizó alrededor de 1930. Según se cree, no se remonta a la cultura celta sino que deriva de una práctica que surgió en Europa durante el siglo IX llamada souling, una especie de servicio para las almas. El 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, los cristianos primitivos iban de pueblo en pueblo mendigando "pasteles de difuntos" (soul cakes), que eran trozos de pan con pasas de uva. Cuantos más pasteles recibieran los mendigos, mayor sería el número de oraciones que rezarían por el alma de los parientes muertos de sus benefactores. En esa época se creía que los muertos permanecían en el limbo durante un período posterior a su fallecimiento y que las oraciones, incluso rezadas por extraños, podían acelerar el ingreso del alma al cielo.

La práctica se difundió en Estados Unidos como un intento de las autoridades por controlar los desmanes que se producían durante la noche de Halloween. Hacia fines del siglo XIX, algunos sectores de la población consideraban la noche del 31 de octubre como un momento de diversión a costa de los demás, probablemente inspirado por la "noche traviesa" (Mischief Night) que formaba parte de la cultura irlandesa y escocesa . La diversión consistía en derribar cercos, enjabonar ventanas y taponar chimeneas


Pero claro, todo evoluciona, y hoy en día la idea va mucho más allá de repeler a unos espíritus o fantasmas que muy pocos creen que puedan hacerles daño. Para muchos, la Víspera de Todos los Santos se ha convertido en una especie de Carnaval en Otoño. Ya no se trata de asustar a los fantasmas con el disfraz más horrible que podamos encontrar: ahora la idea es ser el más original, el más atractivo o el más gracioso ¿Cómo se explica si no, que alguien acuda a una fiesta de Halloween Disfrazado de “Hombre dentro de una jaula que porta un gorila"?


Es más: las figuras clásicas del terror se han actualizado. El Demonio es ahora una jovencita que va casi vestida y que lleva un gracioso tridente, con unos cuernecitos que hasta le quedan bien. Si Lucifer viera en qué lo han convertido… O en qué se han transformado brujas, vampiros… Claro que también existen los disfraces basados en un terror más… contemporáneo ¿Qué tiene que ver la peli de la Naranja Mecánica con Halloween? ¿Y Hulk? Y no te digo nada de la posibilidad de que un druida celta pudiera querer asustar a los espíritus con un payaso… Entonces, ¿celebramos Halloween o no? Yo digo que sí. Pero hazlo a consciencia, dándole sentido y significado a lo que haces, usando tu creatividad y tu historia personal, para que puedas disfrutar de y aprovechar la celebración al máximo.


Yo soy el plan maestro


Ibsen
Ecchi Club
Ecchi Club

# Entradas en Blog : 9 Sexo : Masculino Edad : 23 Mensajes : 1175
Puntos Otakus :
999 / 999999 / 999
Reputacion :
34 / 19934 / 199

Ver perfil de usuario http://santafeandsur@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Noche de Halloween

Mensaje por Scarlet de Lioncourt el Miér Oct 31, 2012 3:47 pm

En definitiva me ganaste el tema... jajajaja justo hoy pense que seria bueno postear algo de Halloween en FO.

Gran post Rooney, me gusto mucho tu informacion y las imagenes que buscaste tambien.
+1






Aun te amo mi pequeño Lee Hyun Hae
Itachi Uchiha
Lysandre - Amour Sucré

Dame Click



Scarlet de Lioncourt
Admin
Admin

# Entradas en Blog : 34 Sexo : Femenino Edad : 21 Mensajes : 4957
Puntos Otakus :
999 / 999999 / 999
Reputacion :
150 / 199150 / 199

Ver perfil de usuario http://scarletisbell.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

FORO OTAKU :: OCIO :: 
 :: Sin Tema

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.