FORO OTAKU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Las mejores canciones basadas en libros 9TNiFDG
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 97 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 97 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 298 durante el Dom Dic 31, 2017 7:32 am
Las mejores canciones basadas en libros 4ZapI6I
Las mejores canciones basadas en libros BPpy0HH Las mejores canciones basadas en libros C8xfD Las mejores canciones basadas en libros Znq61e Naruto - Road To Ninja - Lost Soul Las mejores canciones basadas en libros KTuEngp Las mejores canciones basadas en libros Sin_ta26 Seven Capital Sins | +18, Yuri, Hetero, Yaoi, Razas Mágicas Las mejores canciones basadas en libros QzOhRke East of Eden Las mejores canciones basadas en libros UXcPazH5 Las mejores canciones basadas en libros UpNkZ Las mejores canciones basadas en libros UpNkZ Las mejores canciones basadas en libros UpNkZ Las mejores canciones basadas en libros UpNkZ Las mejores canciones basadas en libros UpNkZ Las mejores canciones basadas en libros UpNkZ Las mejores canciones basadas en libros UpNkZ Las mejores canciones basadas en libros UpNkZ Las mejores canciones basadas en libros UpNkZ Las mejores canciones basadas en libros UpNkZ Las mejores canciones basadas en libros UpNkZ Las mejores canciones basadas en libros UpNkZ
Las mejores canciones basadas en libros BReuimk Todos los derechos reservados. Créditos a los autores por las imagenes, renders & cosplay [Portal] que fueron alojados en Zerochan, Deviantart, Konachan & en el buscador de Google-sama. El contenido del foro no puede ser publicado en otro sin autorización del autor- Skin e imágenes diseñado por Ms. Shisus & Alaude/V las ediciones & diseños por Ms. Shisus & Alaude/V. Las mejores canciones basadas en libros 88x31Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Las mejores canciones basadas en libros

Ir abajo

Las mejores canciones basadas en libros Empty Las mejores canciones basadas en libros

Mensaje por Ibsen Jue Mayo 31, 2012 11:50 am

Me gustó mucho este artículo que vi por ahí y quise compartirlo con ustedes lectores empedernidos.

Las mejores canciones basadas en libros Id-17570-iron

La literatura no sólo es una gran influencia para cineastas dentro del mundo del arte y su presencia también se puede apreciar de manera muy clara en la música, que se ha erigido como uno de los grandes componentes, junto al cine, de la cultura popular contemporánea. Así pues no nos debería sorprender que muchos grupos hayan basado sus canciones en las novelas, cuentos y poemas más importantes o conocidas de las últimas décadas.
Uno de los autores cuyo legado ha tocado especialmente al mundo de la música es George Orwell, quizá por su carácter contestatario que conecta con esa rebeldía que, sobre todo hace unos años, tenían como bandera muchos grupos. 1984 ha sido especialmente utilizada como fuente de inspiración por grupos como Muse (The Resistance) o Radiohead (2+2=5). Por su parte, Pink Floyd grabó Animals tomando como base su famosa novela Rebelión en la granja.
Pero hay otras muchas canciones basadas en libros, como por ejemplo Killing an Arab, de The Cure, basada (más o menos) en El extranjero de Camus, o Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë, cuya versión musical a cargo de Kate Bush es difícil de olvidar. La Velvet Undeground también se lanzó a la literatura, y al desafío contra el sistema, que es lo que estaba de moda, con su Venus in Furs, influencia directa de Sacher-Masoch y su Venus de las pieles.
Tenemos grupos musicales con gran afición a esto de adaptar novelas y relatos. Iron Maiden, por ejemplo, ha sacado temas con referencias a autores como H. P. Lovecraft, Orson Scott Card, Edgar Allan Poe o Frank Herbert y su Dune. Blind Guardian tiene discos temáticos dedicados al Señor de los Anillos y Metallica también ha compuesto temas sobre textos de Lovecraft y Poe.
No podemos olvidar éxitos menos conocidos basados en libros tampoco muy comunes, como el Atrocity Exhibition, de Joy Division, que tiene algunos toques de la obra de Ballard, o El Gravity’s Rainbow de los Klaxons, referencia directa a El arco iris de la gravedad, de Thomas Pynchon.
En castellano tenemos ejemplos también, como el famoso tema de Radio Futura Annabel Lee, basada en el poema de Poe, o la genial versión de La nana de la cebolla, de Miguel Hernández cantada por Serrat. Sin embargo, haciendo memoria, la mayoría de las canciones en español están sacadas de poemas y menos de cuentos o novelas.

¿Recuerdas alguna más de este estilo? Esperamos, como siempre, en los comentarios.
Ibsen
Ibsen
Ecchi Club
Ecchi Club

Las mejores canciones basadas en libros RhMeO # Entradas en Blog : 9 Sexo : Masculino Edad : 30 Mensajes : 1175
Puntos Otakus :
Las mejores canciones basadas en libros Left_bar_bleue999 / 999999 / 999Las mejores canciones basadas en libros Right_bar_bleue
Reputacion :
Las mejores canciones basadas en libros Left_bar_bleue34 / 19934 / 199Las mejores canciones basadas en libros Right_bar_bleue

http://santafeandsur@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.