FORO OTAKU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

El mito de internet como gran consumidora de energía 9TNiFDG
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 79 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 79 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 298 durante el Dom Dic 31, 2017 7:32 am
El mito de internet como gran consumidora de energía 4ZapI6I
El mito de internet como gran consumidora de energía BPpy0HH El mito de internet como gran consumidora de energía C8xfD El mito de internet como gran consumidora de energía Znq61e Naruto - Road To Ninja - Lost Soul El mito de internet como gran consumidora de energía KTuEngp El mito de internet como gran consumidora de energía Sin_ta26 Seven Capital Sins | +18, Yuri, Hetero, Yaoi, Razas Mágicas El mito de internet como gran consumidora de energía QzOhRke East of Eden El mito de internet como gran consumidora de energía UXcPazH5 El mito de internet como gran consumidora de energía UpNkZ El mito de internet como gran consumidora de energía UpNkZ El mito de internet como gran consumidora de energía UpNkZ El mito de internet como gran consumidora de energía UpNkZ El mito de internet como gran consumidora de energía UpNkZ El mito de internet como gran consumidora de energía UpNkZ El mito de internet como gran consumidora de energía UpNkZ El mito de internet como gran consumidora de energía UpNkZ El mito de internet como gran consumidora de energía UpNkZ El mito de internet como gran consumidora de energía UpNkZ El mito de internet como gran consumidora de energía UpNkZ El mito de internet como gran consumidora de energía UpNkZ
El mito de internet como gran consumidora de energía BReuimk Todos los derechos reservados. Créditos a los autores por las imagenes, renders & cosplay [Portal] que fueron alojados en Zerochan, Deviantart, Konachan & en el buscador de Google-sama. El contenido del foro no puede ser publicado en otro sin autorización del autor- Skin e imágenes diseñado por Ms. Shisus & Alaude/V las ediciones & diseños por Ms. Shisus & Alaude/V. El mito de internet como gran consumidora de energía 88x31Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

El mito de internet como gran consumidora de energía

Ir abajo

El mito de internet como gran consumidora de energía Empty El mito de internet como gran consumidora de energía

Mensaje por Scarlet de Lioncourt Miér Mayo 02, 2012 10:40 pm

El mito de internet como gran consumidora de energía: ¿realidad o ficción?

El mito de internet como gran consumidora de energía 6a010535f2c8a4970c0147e3ce6284970b-pi

Numerosos artículos durante los últimos años han alimentado la idea de que internet es una gran consumidora de energía: un ejemplo fue la noticia de que la factura de electricidad del popular servicio Facebook era de más de un millón de dólares.

Sólo unos días atrás, el diario inglés The Guardian publicó otro artículo relacionado al tema. Titulado 'El lado negro de la nube computacional: grandes emisiones de carbono", se refería a que el consumo energético de usar internet para almacenar nuestros archivos multimedia causará que la huella de carbono de la web se duplique en 2020 (de acuerdo a niveles de 2007).

Sin embargo, no todos los científicos y especialistas coinciden en estas afirmaciones, sobre todo teniendo en cuenta el ahorro que significa en otro tipo de temas.

Señala TreeHugger un artículo de Climate Progress en el que se trata el tema.

El Dr. Jonathan Koomey, investigador en temas de tecnología con numerosos trabajos publicados, explica: "Muchas personas creen que la energía usada por computadoras es mucho más de lo que realmente es, y que está creciendo a una velocidad increíble. Ninguna de esas creencias es verdad. (…) La historia realmente importante es que a pesar de que las computadoras usan electricidad, no son grandes contribuyentes al consumo total de energía, y si bien es una buena idea hacerlas más eficientes, es aún más importante enfocarnos en las capacidades que la tecnología de información tiene para la sociedad. Las computadoras usan un porcentaje de toda la electricidad que se consume, pero pueden ayudarnos a usar el otro más del 95% de electricidad de una forma muchísimo más eficiente".

Es decir: la clave no está en cuánta energía usan las computadoras, sino en los beneficios encubiertos que traen.

Como ejemplo, Koomey señala la diferencia de descargar un CD de música en lugar de comprarlo físicamente: de acuerdo a un estudio reciente, teniendo en cuenta todos los eslabones del ciclo de vida del producto, descargar un CD de música resulta al menos en un 40% menos de emisiones. Con condiciones óptimas, el ahorro puede llegar a ser de hasta 80%.

No es difícil comprobar esto si pensamos en los materiales y energía necesarios para producir un objeto, almacenarlo y transportarlo para su venta, versus la energía necesaria para descargarlo en una computadora. La misma noción puede aplicarse a documentos, fotografías, películas y todo tipo de archivos que manejamos en forma digital en este momento. Y Koomey también se refiere a numerosas otras aplicaciones de todo tipo de la tecnología en edificios y viviendas.

En conclusión: "La tecnología de la información nos permite desmaterializar, reducir emisiones de transporte y volvernos más inteligentes más rápido. No hay tiempo que perder para poner todo esto en acción".

Así es que la próxima vez que un nuevo informe hable del consumo energético de internet, miren el plano completo. ¿Están de acuerdo? ¿De qué forma utilizan internet para ahorrar recursos?
Scarlet de Lioncourt
Scarlet de Lioncourt
Admin
Admin

El mito de internet como gran consumidora de energía RhMeO # Entradas en Blog : 34 Sexo : Femenino Edad : 29 Mensajes : 4957
Puntos Otakus :
El mito de internet como gran consumidora de energía Left_bar_bleue999 / 999999 / 999El mito de internet como gran consumidora de energía Right_bar_bleue
Reputacion :
El mito de internet como gran consumidora de energía Left_bar_bleue150 / 199150 / 199El mito de internet como gran consumidora de energía Right_bar_bleue

http://scarletisbell.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.